Los locales de la empresa se sitúan en Barcelona, España

Condiciones de ventas detalladas
  • LEGORENTE SLU envía los pedidos a los clientes desde nuestro almacén central ubicado en España y a través de la agencia de transporte TIPSA o TDN en función del tipo de producto. Realizamos envíos a península e Islas Baleares. No realizamos envíos a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla ni Andorra.

    La fecha de entrega en el domicilio del CLIENTE depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte son orientativos, pero por lo general se entregarán como máximo en 72 horas. Los productos más voluminosos pueden conllevar un tiempo de entrega superior. En el momento en que el envío sea expedido, el número de seguimiento aparecerá en su cuenta de cliente de MANOMANO, con el que podrá ver en cada momento el estado de su pedido.

    Respeto a la mercancía entregada, el destinatario tiene la responsabilidad de verificar su estado a su llegada para permitir, en caso de daños, la ejecución de un posible recurso contra el transportista dentro de los plazos legales. En caso de apreciar cualquier daño en la caja, mercancía o recibir el pedido incompleto, el cliente deberá señalar el problema al transportista, ya sea inmediatamente en el taloncillo de entrega para cualquier daño o falta visible o bien en las siguientes 24h para los daños o faltas no visibles. Igualmente debe ponerse en contacto con la empresa LEGORENTE SLU para poder hacer la reclamación correspondiente a la agencia. Pasado este plazo, el bulto será considerado como entregado conforme en género, estado y número y toda reclamación posterior podrá ser rechazada por el seguro de transporte.

    Si un producto distinto al solicitado por el CLIENTE fuera entregado por error de LEGORENTE SLU, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el CLIENTE.
  • Una vez confirmado el pedido, el CLIENTE puede solicitar la cancelación del mismo después de la confirmación del mismo, siempre y cuando el pedido no haya sido expedido y esté en proceso de preparación. Si la solicitud de cancelación del pedido se realiza pasado ese período, en caso de que haya sido expedido comportará la no devolución de los gastos de envío en el reembolso.

    Una vez recibido el producto, el CLIENTE dispone de 14 días naturales para ejercer su derecho de devolución, siempre y cuando el producto esté en las mismas condiciones que cuando lo recibió, sin usar, en su embalaje original y con todos los accesorios y materiales que se suministraron. En este caso, el CLIENTE solicitará la devolución del producto dentro de la plataforma online de MANOMANO por escrito argumentando los motivos y a poder ser, aportando fotografías. Una vez recibida la solicitud, analizaremos la situación para indicarle los pasos a seguir.

    Si el motivo es por desistimiento, el CLIENTE deberá asumir los gastos de envío de vuelta, descontándole dicho importe del precio del producto y no de la totalidad del pedido efectuado. En caso de que el motivo de la devolución sea que el producto no funciona correctamente o esté dañado, estudiaremos el caso y propondremos al CLIENTE una solución de reparación o reposición por un producto nuevo (puede conllevar gastos adicionales).

    Las devoluciones se harán con nuestra agencia (TIPSA o TDN). En caso de que el propio cliente quiera hacerse cargo del envío, no nos hacemos responsables de los daños y las pérdidas causadas por empresas de transporte ajenas a las nuestras. Si se trata de productos que funcionan con gasolina o aceite, se deben vaciar los depósitos antes de empaquetar.

    Cuando el producto llegue a nuestras instalaciones, será revisado y si se encuentra en perfectas condiciones, procederemos a realizar la devolución con la misma forma de pago que se usó para realizar la compra y según el importe previamente acordado.

    LEGORENTE no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por LEGORENTE SLU ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. En ningún caso será posible gestionar trámites de devoluciones o cambio de mercancía físicamente en nuestras oficinas.

    Garantía de los productos LEGORENTE SLU en los términos legalmente establecidos, garantiza los productos adquiridos en su web durante un periodo de dos años (un año en caso de facturas emitidas a empresas) a partir de la fecha de entrega o en caso de motores de explosión, los que determine el fabricante del mismo. La garantía contractual ofrecida es la que concreta LEGORENTE SLU, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación y/o utilización no conforme no efectuada por un servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

    Para hacer uso de la garantía, el cliente deberá ponerse en contacto con gea@geajardin.con para reportar la incidencia para que así el servicio técnico pueda encontrar solución. LEGORENTE SLU se compromete a poner a disposición los medios necesarios para poder recuperar el artículo sin ningún coste, así como a su reparación, siempre que se produzcan de acuerdo con lo anteriormente mencionado.
  • LEGORENTE SLU es una empresa especializada en la venta online de equipamiento de jardinería y agricultura para particulares. Nuestra experiencia de más de 30 años en el sector junto a nuestra apuesta por nuestra plataforma online GEA JARDÍN, nos permite ofrecer a todos los amantes y profesionales de la jardinería una amplia gama de consejos y productos de reconocidas marcas a nivel europeo.