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    Tienes 14 días para devolver tus productos. Los gastos de envío de la devolución correrán a tu cargo. Recibirás el reembolso en 14 días como máximo desde la recepción de tu solicitud de desitimiento. Ten en cuenta que el vendedor puede retener el reembolso hasta que haya recibido los productos de vuelta o hasta que haya recibido un comprobante de la recepción, lo que ocurra primero. Si tienes el embalaje original a mano, utilízalo para devolver la mercancía.

    ¿Cómo devolver un producto?
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    Condiciones adicionales de devolución
    1. Envio El envío está disponible para todo territorio peninsular. El plazo de preparación de los pedidos es de 1 a 2 días laborables. El plazo del tránsito del envío hasta la dirección del cliente depende de la ciudad de destino, pero por lo general, el plazo se encuentra entre 1 y 3 días laborables desde que sale el pedido de nuestros almacenes. No obstante, en caso que no sea posible entregarlo en los plazos descritos, ya sea por falta de stock o cualquier otra circunstancia, GARDENEAS comunicará al cliente la situación y nuevos plazos de entrega, garantizándole la devolución del importe en caso de estar ya abonado y no interesarle los nuevos plazos de entrega. Una vez el pedido haya salido del almacén, se le comunicará por e-mail al cliente el número de seguimiento del pedido (si estuviera disponible por parte de la empresa de transportes), pudiendo consultar su estado en el momento que desee, accediendo al menú principal de su cuenta (usuario registrado). NOTA IMPORTANTE: se ruega encarecidamente a todos los clientes, en el momento de la recepción del pedido por parte de la agencia de transporte, que revisen con detalle los productos, para garantizar que todo está en perfecto estado. A veces los productos pueden tener daños o defectos debidos al transporte y es importante conocer estos detalles para poder realizar una posible reclamación de daños. Los plazo habituales en las agencias para realizar estas comprobaciones son de 24 horas desde la recepción del pedido. Para mejorar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección donde el pedido pueda ser entregado en el horario laboral habitual y un teléfono de contacto. 2. Desistimiento (Devoluciones) De conformidad con lo establecido en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, para los contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil, se informa al usuario de que tiene un plazo de 14 días naturales desde que adquiera la posesión material del bien solicitado para ejercer su derecho de desistimiento sin cargo alguno para él. El ejercicio se podrá realizar por correo electrónico en la dirección indicada en esta página. La devolución del importe se realizará en los 14 días naturales siguientes al ejercicio de su derecho, de la misma forma en que haya sido abonado, siempre y cuando el consumidor haya devuelto el producto con su embalaje original. Le informaremos sobre la dirección de entrega del almacén correspondiente. Los gastos de trasporte de la entrega como de la devolución a los almacenes correspondientes, correrán por cuenta del consumidor. No se podrá ejercer el derecho de desistimiento cuando el producto haya sido personalizado para el consumidor, el bien pueda deteriorarse con rapidez, el producto precintado no sea apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y haya sido desprecintado tras la entrega, haya sido instalado entre otras excepciones previstas en el artículo 103 del Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por ejemplo, los artículos que se hayan metreado no pueden devolverse, debido a que se han cortado a una medida específica y exclusiva para el cliente. El consumidor soportará los costes directos de la devolución de los bienes, salvo que por naturaleza de los mismos no puedan devolverse por correo. Para todos los supuestos de desistimiento se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De acuerdo con lo dispuesto en dicha Ley, ponemos a disposición del usuario un modelo para ejercer su derecho de desistimiento. NOTA IMPORTANTE: se ruega encarecidamente a todos los clientes, en el momento de la recepción del pedido por parte de la agencia de transporte, que revisen con detalle los productos, para garantizar que todo está en perfecto estado. A veces los productos pueden tener daños o defectos debidos al transporte y es importante conocer estos detalles para poder realizar una posible reclamación de daños. Los plazo habituales en las agencias para realizar estas comprobaciones son de 24 horas desde la recepción del pedido.