Los locales de la empresa se sitúan en , Francia

Condiciones de ventas detalladas
  • El método de envío y los gastos de envío se calculan según la zona de destino del pedido.
    Toda venta promocional en la que se mencione "entrega gratuita" o "entrega gratuita" está destinada únicamente a los envíos en
    Francia metropolitana, con exclusión de los territorios de ultramar y Córcega.
    Cualquier pedido con envío gratuito, y fuera de esta zona de entrega puede ser objeto de una cancelación de venta. El cliente será
    entonces reembolsado completamente por su compra.
    Toda presentación de mercancía enviada por DUCROS a una dirección incorrecta, o con un destinatario ausente, o en su devolución
    injustificada, puede dar lugar a nuevos gastos de viaje (hasta los gastos de envío iniciales facturados en el momento del pedido).
  • "¡Cualquier pedido hecho antes de las 2:00 p.m. se envía el mismo día!" (sólo en días laborables y dentro del límite de las existencias
    disponibles).
    Los pedidos se envían según su elección en el momento de su pedido, por La Poste (Colissimo), Transportista (GEODIS / France Express),
    CHRONOPOST para paquetes de hasta 20 Kg.
    Todos los pedidos que pesen más de 20 kg serán enviados por el transportista GEODIS exclusivamente, para su entrega en Francia
    metropolitana únicamente (excluyendo Córcega).
    Tras la salida de nuestros locales, el transportista GEODIS se pondrá sistemáticamente en contacto con el destinatario por correo
    electrónico o SMS para informarle de su próxima visita, ofreciéndole modificar el plazo de entrega de medio día.
    A falta de respuesta del destinatario, la entrega del porteador se considerará validada.
    La presentación de la mercancía en una dirección incorrecta, o en caso de ausencia del destinatario, o la devolución injustificada de la
    mercancía, dará lugar a gastos de viaje que podrán ser cobrados al cliente del pedido en cuestión (hasta el importe del puerto inicial
    cobrado en el momento del pedido).
    Todos los pedidos se procesan diariamente de lunes a viernes inclusive (excepto los días festivos). El envío se realiza al recibir el pago
    del pedido.
    Cada pedido hecho antes de las 2:00 p.m. será enviado el mismo día, dentro de los límites de las existencias disponibles, y para
    cualquier envío enviado con CHRONOPOST, Colissimo o GEODIS.
    Cualquier orden enviada por GEODIS será enviada al día siguiente (D+1).
    Tenga en cuenta que en caso de su ausencia, CHRONOPOST se reserva el derecho de dejar su paquete en un punto de relevo el día de la
    entrega. El tiempo de entrega varía según el tiempo de entrega del correo requerido por La Poste. En general, para Francia
    metropolitana, la entrega se realiza entre 48 y 72 horas a partir de la fecha de envío. En el caso de Europa y de los departamentos y
    territorios franceses de ultramar, es aconsejable permitir un retraso de aproximadamente una semana. Este mismo período se tendrá
    en cuenta para los envíos realizados por el transportista GEODIS.
    También hay un método de entrega urgente a través de CHRONOPOST y GEODIS.
    La entrega de su pedido se hará al día siguiente, siempre que su pedido haya sido registrado el día anterior antes de las 2:00 p.m., y sólo
    de lunes a jueves. Los envíos realizados el viernes no garantizan la entrega el sábado. Excepto a petición expresa por correo electrónico,
    con cargos adicionales.
    Después del período de disponibilidad en el punto de recogida de COLISSIMO (10 días) o POINT RELAIS (14 días), el paquete se devuelve
    automáticamente a nuestras instalaciones. Cualquier devolución de los bienes al destinatario estará sujeta a nuevos gastos de envío; de
    lo contrario, el pedido será cancelado y reembolsado sin los gastos de envío originales.
    Cualquier reclamación por deterioro, expoliación o impugnación de los bienes adquiridos debe hacerse en un plazo de 3 días hábiles a
    partir de la recepción en el depósito del transportista, así como en nuestros servicios a través de su área de clientes de ManoMano, o
    por correo certificado a SARL ESPINOSA 43 boulevard Berthelot 34000 Montpellier FRANCIA, de lo contrario el destinatario no podrá
    ejercer su derecho de retractación y/o reclamación de indemnización.
    Artículo L133-3 del Código de Comercio FRANCES
    Modificado por la Ley Nº 2009-1503, de 8 de diciembre de 2009 - art. 40 La recepción de los objetos transportados extinguirá toda
    acción contra el transportista por daños o pérdidas parciales si dentro de los tres días, sin incluir los días festivos, siguientes al día de
    dicha recepción, el destinatario no ha notificado al transportista, mediante un acto extrajudicial o por carta certificada, su protesta
    motivada.
    Si se presenta una solicitud de peritaje en el plazo antes mencionado, de conformidad con el artículo L. 133-4, dicha solicitud se
    considerará como una protesta, sin que sea necesario proceder como se indica en el primer párrafo.
    Cualquier estipulación en contrario será nula y sin efecto. Esta última disposición no se aplicará al transporte internacional.
    ¡IMPORTANTE! Al recibir su pedido, compruebe la mercancía con su repartidor.
    Está en su derecho hacer que se quede en el desembalaje para comprobar el buen estado de la mercancía.
    En el caso de un PB, anote con precisión la diferencia en el albarán del transportista, y contacte con nuestros servicios lo antes posible a
    través de su área de cliente de ManoMano. En el caso de una disputa sin informe (especialmente con COLISSIMO), por favor diríjase a la
    siguiente dirección
    dentro de las 72 horas siguientes a la entrega en la oficina del transportista, acompañado de una fotografía del defecto, una
    declaración jurada, y para completar un informe.
    Para el correcto manejo de su disputa, es imperativo que nos proporcione una copia de todos estos papeles en un plazo de 3 días
    hábiles.
  • Todos los precios están indicados con todos los impuestos incluidos (IVA incluido) e incluyen el ECO-TAX cuando hay uno (detallado en
    la factura final).
    El tipo de IVA aplicado es el vigente en Francia, fijado en el 20%.
  • La información solicitada al cliente es necesaria para el procesamiento y la ejecución de su orden. Los archivos de datos almacenados
    por ManoMano y ESPINOSA. Toda persona tiene derecho a acceder y rectificar cualquier información que le concierna, de conformidad
    con la Ley francesa de protección de datos de 6 de enero de 1978.
  • Para cualquier queja después de la entrega de su pedido, por favor lea los siguientes términos y condiciones. De conformidad con el
    artículo 121-16 del Código de Consumo francés, el comprador dispone de un plazo de 14 días a partir de la recepción de su pedido para
    devolver el producto que ha comprado.
    En el caso de un pedido de varios bienes entregados por separado o en el caso de un pedido de un bien compuesto por varios lotes o
    partes cuya entrega se escalone a lo largo de un período definido, el período correrá a partir de la recepción del último bien o lote o de
    la última parte comprada a la empresa ESPINOSA a través de ManoMano.
    ¡Atención! En caso de rechazo de la entrega o de no recuperación de los bienes tras un retiro por parte del destinatario, nuestros
    servicios se reservan el derecho de cobrar el costo de la devolución de los bienes a nuestros locales, al mismo nivel que el puerto de
    embarque inicial.
    ¡Tiene 14 días para retractarse! En condiciones de perfecto estado de la mercancía, y sellada en su embalaje original. El derecho de
    retractación no puede ejercerse para :
    - Productos cuyo precio depende de las fluctuaciones de las tasas del mercado financiero.
    - Productos fabricados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no pueden ser
    reenviados o pueden deteriorarse o caducar rápidamente (productos químicos, tarjeta electrónica...).
    - Productos que han sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no pueden ser devueltos por razones de
    higiene (por ejemplo, el asiento del inodoro) o de protección de la salud.
    - Productos que, después de la entrega y debido a su naturaleza, se mezclan inseparablemente con otros artículos.
    - Productos vendidos por el corte, o cuyas dimensiones necesitan ser modificadas para su correcto encaminamiento (por ejemplo, la
    longitud de pvc vendida en 4m entregada en 2x 2m).
    Todos los productos en cuestión están disponibles con un simple contacto a través de su área de clientes de ManoMano.
    Antes de cualquier devolución, el cliente debe contactar con el servicio de atención al cliente de ESPINOSA a través de su área de
    clientes de ManoMano. Los gastos de devolución correrán a cargo del remitente.
    ESPINOSA o ManoMano.fr no aceptará ningún artículo enviado en modo de entrega contra reembolso. Del mismo modo, ESPINOSA no
    aceptará ninguna devolución a un punto de relevo.
    En caso de un defecto aparente al desembalar, no se procesará ningún reembolso o reemplazo sin una observación previa de su
    mercancía con el repartidor, y detallada en la nota de entrega. En caso contrario, podrá observar el defecto con el transportista en las
    24 horas siguientes a su recepción.
    Para cancelar su recepción, y para hacer valer su derecho:
    - Para una entrega por CHRONPOST y/o COLISSIMO, por favor vaya a la oficina de correos más cercana con una foto del defecto, un
    certificado de honor (disponible a petición de ESPINOSA), y rellene un informe. Para el correcto manejo de su queja, es imperativo que
    nos proporcione una copia de todos estos documentos en un plazo de 72 horas por correo electrónico a través de su área de clientes de
    ManoMano.
    - Para una entrega CHRONOPOST, GEODIS, por favor contacte directamente al transportista para pedirle una devolución inmediata,
    justificando que el transportista no le dio tiempo para revisar su mercancía.
    En cualquier caso, por favor contáctenos lo antes posible el 04.67.06.76 (llamada sin recargo).
    No se puede tramitar ninguna solicitud de reembolso para un paquete en proceso de entrega.
    El reembolso será efectivo después de la confirmación de la pérdida de la mercancía por parte del transportista, o la certificación del
    cliente de su devolución si se entrega, o la devolución del paquete a nuestras instalaciones.
    Información detallada sobre los comerciantes
    ESPINOSA CHRISTIAN E HIJO. 43 boulevard Berthelot 34000 Montpellier FRANCIA