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Condiciones de ventas detalladas
  • Plazo de entrega
    Salvo que se acuerde otra cosa de mutuo acuerdo, el vendedor entregará los artículos al cliente en un plazo máximo de treinta (30) días laborables a partir de la celebración del contrato.
    En caso de que el vendedor no cumpla con el citado plazo de entrega:
    El cliente deberá contactar al vendedor para que cumpla con su obligación de entrega en un plazo adicional.
    En caso de que el vendedor incumpla el plazo adicional de entrega, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato.
    No obstante, el cliente podrá resolver el contrato de inmediato sin necesidad de emplazar al vendedor para acordar un plazo adicional de entrega en las siguientes circunstancias:
    Cuando el vendedor haya rechazado entregar los artículos,

    Una vez resuelto el contrato, el vendedor deberá proceder a reembolsar el importe abonado por el cliente a la mayor brevedad posible.
  • Garantías
    En su caso, podrán aplicarse garantías comerciales específicas a los productos. Las garantías están indicadas en las Condiciones Generales de Uso del sitio web www.manomano.es y serán entregadas al cliente junto con el producto enviado.
    Estas posibles garantías comerciales no afectan a los derechos del cliente como consumidor en virtud de la garantía legal de conformidad (artículos 114 a 124 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).
  • Derecho de desistimiento

    Procedimiento para ejercer el derecho de desistimiento
    De conformidad con el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente puede ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción o retirada del producto, sin tener que justificar el motivo ni que se aplique ninguna penalización.
    Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente tendrá que notificar al vendedor su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (carta enviada por correo postal o correo electrónico) a la dirección indicada en la cláusula primera del presente documento o enviando un mensaje al vendedor en su espacio personal del sitio web.
    El cliente siempre soportará los costes directos de devolución de los productos. Además, el cliente deberá asumir los costes derivados del ejercicio del derecho de al desistimiento cuando haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria.
    A título informativo, el cliente también podrá hacer uso del formulario que se adjunta a las presentes CGV como Anexo para notificar al vendedor su decisión de desistir del contrato.
    El vendedor enviará al cliente, independientemente del método utilizado para notificar el desistimiento, acuse de recibo confirmando que se ha tomado nota de su solicitud de desistimiento.
    El cliente deberá devolver el producto afectado en un plazo de catorce (3) días naturales desde la fecha de solicitud de desistimiento. El producto deberá necesariamente devolverse al completo (accesorios, instrucciones, etiquetas, certificados de autenticidad, etc) y en las mismas condiciones (nuevos, sin marcas o señales de uso) y con el mismo embalaje de origen.
    Los productos de la categoría de Descanso (colchones, almohadas, topper, sábanas, protectores de colchón, nórdicos, almohadas o cojines posturales y otros complementos textiles), son considerados productos vinculados con el higiene. Por este motivo, cualquier producto que haya sido abierto, desprecintado, desenrollado o muestre señales de uso NO admitirá desistimiento. Si no se cumplen estas condiciones, la devolución no podrá ser aceptada.
    El cliente será en todo caso responsable de los defectos causados en los productos adquiridos que sean consecuencia de un mal uso de los mismos por parte de este.
    Los productos que el cliente desee devolver deberán enviarse a la dirección indicada en la cláusula primera del presente documento o, en su defecto, la dirección del almacén indicada por el vendedor al momento de la aceptación del desistimiento. No se admitirán devoluciones presenciales.




    5.2. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento
    Una vez ejercido el derecho de desistimiento por parte del cliente, el vendedor le devolverá al cliente todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de entrega, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se haya recibido el producto en sus instalaciones y se haya comprobado su estado, acorde con lo dispuesto en el punto anterior.
    El cliente siempre soportará los costes directos de devolución de los productos. Además, el cliente deberá asumir los costes derivados del ejercicio del derecho de al desistimiento cuando haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria.
    El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.
    No obstante, el vendedor se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los artículos en perfecto estado y en su embalaje adecuado, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los artículos, según qué condición se cumpla primero.
    En todo caso, el derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el cliente que decida ejercerlo.



    Responsabilidad
    El cliente es la única autoridad que podrá determinar si los productos pedidos a través del sitio web son adecuados y se adaptan a sus deseos y necesidades de consumo. El vendedor no se hace responsable de un uso inadecuado de los productos que no corresponda a su finalidad y que pueda generar defectos o fallos del producto derivados por dicho mal uso.
    Reclamaciones e información
    Para solicitar información, realizar reclamaciones o resolver cualquier duda sobre las CGV o de los productos, el cliente debe enviar un mensaje al vendedor en su espacio personal del sitio web. No se admitirán peticiones de esta índole fuera de los canales debidamente asignados para ello.
    Fuerza mayor
    El cumplimiento, por parte del vendedor, de todas o parte de sus obligaciones, quedaría suspendido si se produjera un caso fortuito o evento de fuerza mayor que obstaculizara o retardara el cumplimiento de dichas obligaciones. El vendedor no asumiría ninguna responsabilidad por dicha suspensión.
    A título ilustrativo, y no limitativo, se considerarán específicamente casos de fuerza mayor los siguientes: guerras, motines, insurrecciones, epidemias o pandemias, catástrofes naturales, disturbios sociales, huelgas de cualquier tipo y los problemas de abastecimiento o logística del vendedor.
    Modificación de las CGV
    El vendedor se reserva el derecho a modificar las presentes CGV. La última versión de estas puede consultarse en el sitio web. No obstante, ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.
    Litigios y jurisdicción aplicable
    Las presentes CGV están regidas por, y sujetas a las leyes de España.
    En caso de controversia con respecto a un pedido o envío de productos que no se solucionara mediante la reclamación por escrito del cliente o si dicha reclamación no obtuviera respuesta en un plazo razonable de un (2) meses, el cliente podrá recurrir a un modo alternativo para resolver dicha disputa haciendo uso de un procedimiento de mediación convencional, más concretamente, accediendo a la plataforma europea de resolución de litigios en línea en la siguiente dirección: http:/ec.europa.eu/odr, con el objetivo de resolver de forma amistosa sus diferencias. El cliente tiene libertad para aceptar o rechazar el uso de la mediación y, en caso de aceptarlo, cada una de las partes tendrá libertad para aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador.
    En caso de que no sea posible alcanzar una solución amistosa, o de que el recurso de la mediación fallara, cualquier disputa que pudiera derivarse de la interpretación o de la ejecución de las presentes condiciones generales de venta y sus repercusiones será sometida a la competencia exclusiva de los tribunales españoles, de conformidad con las normas de competencia aplicables en materia de consumo.