Ir al contenido principal
1/5

Cuadro eléctrico de mando y protección para bombas sumergibles de 9,2 kW y 23 A – DAB ES 12,5 T

Vendido por Idrobay ES

Información del producto

Descripción

quadro elettrico comando protezione DAB ES 12,5 T elettropompe sommerse trifase

El cuadro eléctrico de mando y protección DAB ES 12,5 T es una unidad de control para la protección y el funcionamiento automático, mediante flotadores, de bombas sumergibles trifásicas en instalación individual. Está diseñado para instalaciones de captación de agua subterránea y para el riego. Esta versión utiliza el arranque directo (DOL). El cuadro es autoprotegido y protege la electrobomba contra sobrecargas, cortocircuitos, falta de fase y funcionamiento en seco, con rearme manual, y está alojado en una caja de material termoplástico autoextinguible para montaje en pared.

El funcionamiento automático se gestiona mediante los flotadores de control de nivel (mínimo y máximo) y el módulo de sondas para la protección contra el funcionamiento en seco: el cuadro arranca y detiene la bomba en función del nivel del agua, deteniéndola cuando el nivel desciende por debajo del umbral de seguridad. Un conmutador frontal manual-0-automático permite seleccionar el modo de funcionamiento, mientras que los bornes específicos permiten conectar una alarma acústica o luminosa, incluso remota, para la señalización de anomalías.

El arranque directo pone en marcha el motor a plena tensión y es adecuado para instalaciones en las que la corriente de arranque no supone un problema.


Características técnicas:

  • Tipo: cuadro de mando y protección para electrobombas sumergibles trifásicas (instalación individual)
  • Tipo de arranque: arranque directo
  • Alimentación: 3x400 V – 50/60 Hz
  • Potencia del motor (P2 nominal): 9,2 kW
  • Corriente máxima: 23 A
  • Protecciones: sobrecarga, cortocircuito, falta de fase y marcha en seco, con rearme manual
  • Control automático mediante flotadores de nivel mínimo/máximo
  • Módulo de sondas para la protección contra el funcionamiento en seco
  • Grado de protección: IP55
  • Fabricación conforme a las normas EN 60204-1 y EN 60439-1
  • Caja de material termoplástico autoextinguible para montaje en pared
  • Peso: 5,9 kg

Fabricado según las normas EN 60204-1 y EN 60439-1, el cuadro está equipado con un dispositivo seccionador con manilla de bloqueo con candado que permite desconectar la tensión y poner a salvo la instalación durante las intervenciones de mantenimiento. El transformador autoprotegido de 24 V alimenta los mandos externos con baja tensión de seguridad, mientras que la caja de material termoplástico autoextinguible con grado de protección IP55 permite su instalación en pared incluso en ambientes húmedos o exteriores protegidos.


Equipamiento:

  • Dispositivo seccionador de línea con manilla de bloqueo de puerta con candado
  • Transformador autoprotegido para la alimentación a 24 V de los mandos externos
  • Bornes para la conexión de la electrobomba y de los flotadores de control de mínimo/máximo
  • Módulo de sondas para el control contra el funcionamiento en seco
  • Bornes para la conexión de un mando de alarma remota (contacto sin potencial)
  • Conmutador frontal manual-0-automático de la electrobomba
  • Una sonda eléctrica incluida de serie


Ventajas:

  • Protección completa: sobrecarga, cortocircuito, falta de fase y funcionamiento en seco
  • Funcionamiento automático con flotadores y módulo de sondas
  • Selector manual-0-automático en la parte frontal del cuadro
  • Seccionador con candado para intervenciones seguras
  • Preinstalación para alarma remota acústica o luminosa
  • Fabricación conforme a las normas EN 60204-1 y EN 60439-1
  • Grado de protección IP55 para montaje en pared
  • Transformador de 24 V para mandos externos en baja tensión de seguridad


Aplicaciones:

Control y protección de bombas sumergibles trifásicas para la extracción de agua del subsuelo: pozos, cisternas y depósitos de acumulación. Instalaciones de riego agrícola y de zonas verdes de tamaño medio. Llenado y vaciado automático de depósitos y cisternas con control de nivel mediante flotadores. Indicado para instalaciones residenciales, agrícolas y de pequeña industria que requieran protección y automatización completas de la bomba sumergible.

El cuadro se instala en la pared en un lugar protegido y se conecta a la bomba, a los flotadores y a las sondas según el esquema suministrado. La conexión eléctrica debe ser realizada por personal cualificado, verificando la correspondencia entre la corriente del cuadro y la potencia absorbida por el motor, y respetando la normativa vigente.

Con arranque directo y protecciones completas, el cuadro ES 12,5 T es la solución fiable para el control de electrobombas sumergidas trifásicas de hasta 9,2 kW en instalaciones de extracción subterránea y de riego.

Características

  • Marca
    FERRARI SRL
  • Largo
    50 mm
  • Ancho
    50 mm
  • Alto
    50 mm
  • Peso
    1000 g
Consejos de

¿Cómo elegir una bomba sumergible?

Una bomba sumergible se utiliza para bombear el agua de un pozo, normalmente para regar, sacando el agua de un colector de agua pluvial, un estanque o una alberca. También para impulsar aguas residuales hacia un colector (bomba de impulsión) o para vaciar espacios inundados (bomba sumergible o de sumidero).
¿Cómo elegir una bomba sumergible?
Estás aquí:
El experto en bricolaje, hogar y jardinería

El experto en bricolaje, hogar y jardinería

Entrega rápida y gratis con ManoExpress. ,[object Object]

Entrega rápida y gratis con ManoExpress. Más información

Pago en 3x sin gastos

Pago en 3x sin gastos

Más de 7 millones de clientes, tanto profesionales como particulares

Más de 7 millones de clientes, tanto profesionales como particulares