Ir al contenido principal
1/5

Aerador sumergible para depuración y oxigenación, 0,18 kW, cable de 10 m, monofásico, sin enchufe – DAB Novair 200

15 € de regalo en la app a partir de 200 €
Descargar
Vendido por Idrobay ES

¡Creemos que esto puede interesarte!

Comparar con artículos similares

Información del producto

Descripción

aeratore sommerso DAB Novair 200 ossigenazione depurazione fosse biologiche

El aireador sumergido DAB Novair 200 está diseñado para la aireación y oxigenación de líquidos en pequeñas plantas depuradoras. Gracias a su diseño, garantiza una excelente oxigenación mediante la creación de una densa y amplia nube de burbujas finas: el estudio fluidodinámico de los perfiles del impulsor permite no dañar los microorganismos presentes en el líquido. También se utiliza para la oxigenación de estanques y lagos de jardín, así como en tanques para la cría de peces, tanto en agua dulce como salada.

El aireador aspira aire de la superficie y lo difunde en el líquido en forma de microburbujas, aumentando la transferencia de oxígeno y favoreciendo la actividad de las bacterias aeróbicas que depuran las aguas residuales. Al ser completamente sumergible (IP68), funciona sumergido y en posición vertical, con un funcionamiento silencioso y un caudal de aire que varía en función de la profundidad de instalación. Cuanto mayor es la profundidad de trabajo, mayor es la contrapresión y menor el caudal de aire suministrado: por ello, la elección del modelo y la profundidad de inmersión deben ajustarse al volumen de líquido que se desea oxigenar.


Características técnicas:

  • Alimentación: monofásica 220-240 V – 50 Hz
  • Potencia máxima absorbida (P1): 0,28 kW
  • Potencia nominal (P2): 0,18 kW – 0,24 HP
  • Corriente absorbida: 1,4 A
  • Caudal de aire máximo: 8 m³/h
  • Rango de funcionamiento: caudal de aire de 2 a 17 m³/h según la profundidad
  • Profundidad mínima de inmersión: 20 cm
  • Profundidad máxima de inmersión: 80 cm
  • Grado de protección: IP68 (totalmente sumergible)
  • Clase de aislamiento: F
  • Salida: 1” GAS
  • Temperatura del líquido: de 0 °C a +35 °C para uso doméstico (EN 60335-2-41)
  • Líquido tratado: aguas residuales de fosa séptica sin sólidos ni fibras, y aguas limpias
  • Instalación: vertical
  • Peso: 3,5 kg
  • Cable de alimentación: H07RN8-F de 10 m, versión sin enchufe (preparada para la conexión)


Construcción:

  • Cuerpo de la bomba, tapa del cableado e impulsor de tecnopolímero
  • Motor asíncrono sumergible de 2 polos, con protección térmica incorporada
  • Condensador instalado de forma permanente en el compartimento de cableado
  • Eje del motor de acero con casquillo cerámico
  • Rodamientos de bolas sobredimensionados con lubricación de por vida
  • Triple junta de anillos intercalados con precámara de aceite
  • Caja del motor de acero inoxidable AISI 304, eje de AISI 416
  • Incluye junta y codo de 90° con rosca para entrada vertical


Ventajas:

  • Excelente oxigenación gracias a la nube de burbujas finas con gran superficie de contacto
  • Perfil del impulsor diseñado para no dañar los microorganismos del líquido
  • Totalmente sumergible (IP68) y silencioso
  • Triple sellado con precámara de aceite para una máxima fiabilidad
  • Cuerpo e impulsor de tecnopolímero resistentes a la corrosión
  • Caudal de aire de hasta 8 m³/h
  • Apto tanto para agua dulce como salada
  • Instalación vertical sencilla y rápida
  • Funcionamiento continuo y fiable con un mantenimiento reducido


Aplicaciones:

Aireación y oxigenación de aguas residuales en pequeñas plantas depuradoras y fosas sépticas. Oxigenación de estanques, lagos y estanques de jardín. Tanques para la cría y el mantenimiento de peces, tanto en agua dulce como salada. Tratamiento y bombeo de aguas limpias y aguas residuales sin sólidos ni fibras. Ideal en cualquier lugar donde sea necesario aumentar el contenido de oxígeno disuelto y favorecer los procesos de depuración biológica.

El aireador debe instalarse en posición vertical y sumergido en el líquido, a una profundidad comprendida entre 20 y 80 cm con respecto al eje de la boca de aspiración: es precisamente la profundidad de instalación la que determina el caudal de aire efectivo. El codo de 90° con rejilla incluido facilita la entrada vertical del aire, mientras que el cable H07RN8-F garantiza una conexión segura incluso en inmersión.

Los materiales utilizados —cuerpo y impulsor de tecnopolímero, carcasa del motor de acero inoxidable y eje con casquillo cerámico— garantizan resistencia a la corrosión y una larga vida útil incluso en líquidos agresivos como los de las fosas sépticas. La triple junta con precámara de aceite protege el motor de las infiltraciones, garantizando la fiabilidad en el funcionamiento continuo.

Con un caudal de aire de hasta 8 m³/h, el Novair 200 es la solución ideal para oxigenar pequeñas plantas depuradoras, fosas sépticas y estanques: el cable de 10 m es ideal para depósitos profundos o cuando el cuadro eléctrico se encuentra a cierta distancia.

Características

  • Marca
    FERRARI SRL
  • Largo
    5 cm
  • Ancho
    5 cm
  • Alto
    5 cm
  • Peso
    10000 g
Estás aquí:
El experto en bricolaje, hogar y jardinería

El experto en bricolaje, hogar y jardinería

Entrega rápida y gratis con ManoExpress. ,[object Object]

Entrega rápida y gratis con ManoExpress. Más información

Pago en 3x sin gastos

Pago en 3x sin gastos

Más de 7 millones de clientes, tanto profesionales como particulares

Más de 7 millones de clientes, tanto profesionales como particulares