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Condiciones de ventas detalladas
  • ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA

    El plazo de entrega empezará a contar desde la validación del cobro, esto es, desde que se encuentre efectivamente ingresado en nuestra cuenta bancaria el importe total del pedido.
    El plazo máximo de entrega es de 1 a 7 días hábiles en caso de ser para la península ibérica, y de 1 a 10 días hábiles en caso de ser para Islas Baleares
    La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega.
    El servicio de transporte que se contrata es hasta la puerta del edificio o portal, no estando incluido por tanto el servicio de subida de los pedidos hasta los domicilios.
    IMPORTANTE: aconsejamos que al recibir tu paquete verifiques su estado exterior y su contenido en presencia del empleado de la empresa de transportes, y firmar el vale de entrega. No dudes en desembalar el producto incluso si el embalaje exterior no presentase ningún daño.
    Si tu paquete o el producto tuvieran signos de una eventual abertura y/o deterioro, recomendamos proceder de la siguiente manera:
    Rechaza el producto si no has firmado nada, y describe de manera precisa el daño constatado en el vale de entrega de la empresa de transportes (Ejemplo: "caja rota"”silla golpeada”).
    Si has guardado el paquete o si el paquete se ha entregado en tu ausencia, debes enviar un e-mail a la dirección del vendedor, describiendo el daño.
    Te sugerimos que realices fotos del embalaje y del producto, y te recordamos que escribir “pendiente de revisión” en el vale de entrega no es válido en caso de reclamación.
    La falta de entrega de la mercancía transportada por ausencia o rehúse del destinatario, por deficiencia de sus datos o impago de las cantidades derivadas del porte realizado en caso de que la opción de forma de pago sea contra reembolso, será responsabilidad del cliente solicitante del producto, quien vendrá obligado a soportar, a su cargo, todos los gastos de dicha incidencia, incluidos, en su caso, los gastos de depósito, el precio, la prima de reembolso y demás gastos del porte de la mercancía producidos en su retorno a origen o posteriores entregas, y la repercusión del seguro correspondiente.
    Si en el plazo de 14 días naturales desde la recepción de las mercancías no presenta reclamación alguna mediante los procedimientos que en este documento se recogen, EL VENDEDOR entiende que la misma le ha llegado correctamente y está conforme con los productos recibidos y el plazo de entrega.
  • GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

    En el caso de productos defectuosos, EL VENDEDOR procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
    Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
    Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario.
    Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo
    Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

    EL VENDEDOR no se hace responsable de las deficiencias que se produzcan por uso incorrecto, negligencia, golpes o causas de fuerza mayor, ni de los componentes sometidos a desgaste por el uso normal del producto.

    Todos los productos, sin excepción, adquiridos están diseñados para su fácil montaje, esto es debido a que el cliente será el encargado y responsable del montaje del mismo.

    EL VENDEDOR no se hace responsable del uso indebido de las herramientas utilizadas en el montaje del producto.

    EL VENDEDOR no se hace responsable de las habilidades del cliente para el montaje de los productos, ni de las modificaciones que el cliente pueda realizar al montar el mismo.

    La reparación y la sustitución se ajustarán al Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto. Art. 120 R.D.L. 1/2007.

  • 5. DEVOLUCIONES

    EL VENDEDOR no aceptará devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la fecha de recepción del artículo.
    Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de desistimiento mediante el envío de un e-mail a la dirección info@el vendedor, en el que debe recogerse las razones o circunstancias por el que se produce dicho desistimiento.
    En el caso de producirse la devolución dentro de este plazo, el cliente correrá con los gastos directos y la gestión por los medios que desee de la devolución, así como con los riesgos de transporte.
    En cualquier caso EL VENDEDOR no obliga a utilizar la misma agencia de transporte para cursar la devolución; será elección del cliente el modo, forma o manera de realizar el envío de dicha devolución.
    Se recomienda, que los productos sean devueltos en su embalaje original, en estado de reventa, no estropeado o manchado, completo, con los herrajes incluidos en el mismo, acompañado por una copia de la factura, ya que en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.
    Los artículos de descanso tales como colchones y almohadas, el Cliente no debe desembalarlos antes de asegurarse de que el producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez abierta su funda de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación.
    En el caso de que la devolución al ser recibida en nuestros almacenes no fuera aceptada por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estuviera estropeado, manchado o incompleto o no se acompañara elemento adjunto que permita su identificación (nº de pedido, dirección, nombre, copia de la factura…), permanecerán en el almacén de distribución de EL VENDEDOR para ser recogido por el cliente por un periodo no superior a treinta días desde su devolución. Transcurrido dicho plazo, EL VENDEDOR se reserva el derecho de destruir el producto.
    EL VENDEDOR enviará un correo electrónico informando del importe del reembolso. El plazo de devolución dependerá del tipo de forma utilizada al efectuar la compra y de las condiciones de la entidad bancaria.
  • MUEBLIX nace en 2011 con la filosofía de vender muebles en internet, bajo nuestras premisas MUEBLES RAPIDOS Y BARATOS. Lo que garantiza a nuestros clientes que van a comprar los muebles al precio más bajo y que lo tendrán en su casa en un plazo de 24-48 horas.



    La historia de nuestro grupo empresarial comienza en 1966, cuando abrimos con gran éxito un nuevo concepto de distribución textil de autoservicio, aunque nuestra verdadera expansión se produce a partir de los años 80 con la apertura de un gran número de franquicias y tiendas propias. Empezamos entonces una diversificación en nuestras actividades, inmobiliaria, centros comerciales, otros conceptos dentro del retail, grandes superficies de venta de muebles, etc... .



    Es esta última actividad de venta de muebles la que nos anima, junto con la experiencia de un estrecho colaborador especialista en el mueble kit, a introducirnos en el mundo del e-commerce, bajo modelo probado y muy desarrollado de mercancía siempre disponible y al mejor precio, para entrega inmediata. Todos los productos antes de ser puestos a la venta en MUEBLIX.COM, ha pasado por exhaustivos procesos de calidad y testeados en nuestras instalaciones.