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Condiciones de ventas detalladas
  • Los gastos derivados el envío correrán a cargo del cliente, informándosele antes de aceptar el pedido del importe exacto de los mismos. Los productos adquiridos se entregarán a la persona o empresa y en la dirección indicada, dentro del plazo indicado para cada tipo de envío.
  • Nuestros pedidos se envían a través de una agencia de transporte, que por regla general será SEUR, MRW o Azkar - Dachser a elección de Unión Ferretera. Si usted tiene preferencia por alguna agencia, puede ponerse en contacto con nosotros para evaluar las posibilidades de elegir su agencia de preferencia.

    El plazo de entrega es de entre 24 y 48 horas para entregas en península de artículos en stock y pedidos realizados en día laboral antes de las 16:00 horas. A partir de esa hora o en días no laborales el pedido se procesará al día laboral siguiente. Unión Ferretera le enviará un correo de aviso cuando se haya realizado el envío.

    En los envíos de gran volumen, así como en los envíos a Portugal, Baleares o localidades remotas, y en los envíos de productos químicos con restricciones en el transporte, el tiempo de entrega podrían ser superior al indicado.

    En caso de realizarse el pedido de un artículo sin stock, el plazo de envío será a partir de 1 semana. Los envíos no serán enviados hasta que estén completos, si en su pedido hay un artículo sin stock, el pedido no se enviará hasta que recibamos ese artículo. Nuestro departamento de Atención al Cliente le informará de esta situación para que pueda decidir al respecto.

    Se servirán productos en las zonas y países en los cuales el sistema lo permita. Unión Ferretera no se encuentra obligada a servir pedidos fuera de estas zonas. Si usted desea adquirir algún producto desde un país diferente a los disponibles, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico clientes@unionferretera.com y le informaremos de los trámites a seguir.

    No se servirán pedidos en apartados de correos y se reserva el derecho de retener el envío de pedidos con direcciones erróneas. En todo caso, nuestro departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted según los datos facilitados para cualquier incidencia o duda que pueda surgir en la tramitación de su pedido.

    Dispone de 24 horas desde la recepción del pedido para revisarlo y comunicar la recepción con rotura, desperfecto o golpe. Fuera de este plazo, la agencia de transporte no admitirá su reclamación.
  • Los precios se muestran con IVA incluido. Cuando usted formalice el pedido, el sistema le informará de forma detallada del total de la base imponible del mismo, de los impuestos repercutibles y de los gastos de envío correspondientes.

    Los impuestos, tasas y gastos de envíos variarán en función de la zona fiscal o física desde donde se realice o tenga que ser enviado el pedido por lo que podrá modificarse o descontarse tras seleccionar la zona de envío. Las ofertas o vales de descuento pueden tener una fecha de caducidad a partir de la cual ya no sean válidas.

    En los productos sin stock podrían producirse variaciones de precio de las cuales se informará al cliente de forma previa al envío del pedido, pudiendo este desistir de la compra en caso de que no estar de acuerdo con las nuevas condiciones sin coste ni penalización alguna.
  • Para tramitar una devolución envíenos un e-mail a informacion@unionferretera.com indicándonos el número de pedido, sus datos de cliente, la fecha de compra, la fecha de entrega en domicilio, la referencia del producto/s a devolver y el motivo de devolución.

    Se devolverá íntegro el importe de la compra, no incluyéndose el coste de transporte generado para el envío del pedido, incluso en pedidos con envío gratuito. En este caso se descontará del importe pagado el coste del envío.

    En todo caso, para la devolución se exige que el producto vaya acompañado de su embalaje original en perfecto estado y precintado convenientemente, así como con todos sus accesorios, cables, manuales, etc. No se aceptarán devoluciones de productos perecederos una vez roto su embalaje original y consumida parte de la mercancía.

    No se admiten devoluciones de productos específicamente pedidos por el cliente a la carta, bajo pedido y que no se encuentren disponibles de forma habitual en stock.

    DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS EN MAL ESTADO

    Si su pedido ha llegado golpeado o dañado por causas del transporte dispone de 24 horas desde la recepción del pedido para revisarlo y comunicar la recepción con rotura, desperfecto o golpe. Fuera de este plazo, la agencia de transporte no admitirá su reclamación.

    Si el producto pedido presenta defectos de fabricación puede usted optar por la devolución o el reemplazo del producto. Unión Ferretera asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución.

    DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS POR DESISTIMIENTO

    Si usted quiere devolver un producto porque no le satisface, o porque ha cometido un error al pedirlo, el plazo de devolución es de catorce (14) días hábiles desde la recepción del mismo (En conformidad con el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre). El producto a devolver debe estar sin utilizar.

    Los gastos de transporte de esta devolución serán a su cargo. En todo caso, para la devolución se exige que el producto vaya acompañado de su embalaje original en perfecto estado y precintado convenientemente, así como con todos sus accesorios, cables, manuales, etc. No se aceptarán devoluciones de productos perecederos una vez roto su embalaje original y consumida parte de la mercancía.

    ¡ATENCIÓN!

    ANTES DE ACEPTAR EL PAQUETE debe seguir estas instrucciones:

    Verificar DELANTE DEL MENSAJERO el número de paquetes que le tienen que entregar y revisar, sin abrir el paquete, que el embalaje está en perfecto estado.
    Si el embalaje presenta daños visibles, como pliegues, roturas, golpes, etc., INDIQUELO EN EL RESGUARDO que le den para firmar especificando el daño en concreto.
    ACEPTE EL PEDIDO, incluso si llega dañado, para poder proceder posteriormente a realizar la reclamación por los daños.
    Una vez revisado el producto, si se encuentra dañado, incluso si el embalaje no presentase desperfectos DEBE COMUNICARNOSLO EN LAS 24 HORAS POSTERIORES A LA RECEPCIÓN