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Condiciones de ventas detalladas
  • 4.1El producto será entregado al Cliente, que deberá firmar el albarán de entrega.
    4.2El producto se entregará al Cliente pedido en el plazo expresamente indicado para cada producto, entendiéndose que dicho plazo de entrega se refiere a días laborables, que contarán a partir de la fecha de confirmación del pedido por parte del VENDEDOR. El Cliente reconoce que los plazos de entrega o recogida son una estimación y que en estos envíos puede haber retrasos que no dependan del VENDEDOR. Se entenderá que el comprador cancela su pedido si no se puede localizar o no se encuentra en la dirección designada en ninguno de los dos (2) intentos de recogida o entrega que el VENDEDOR gestionará, procediéndose en ese caso a la devolución de las cantidades abonadas por el producto.
    4.3El riesgo de pérdida o daño en el Producto pasará al Cliente en el momento de la entrega del producto.
  • 5.1El VENDEDOR garantiza el producto durante un periodo de dos (2) años desde la fecha de entrega del mismo.
    5.2Si el Producto no es conforme con el contrato , el Cliente podrá optar, de manera gratuita, por la sustitución o reparación del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 119 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
    5.3La reparación suspende el cómputo de los dos (2) años de garantía. El período de suspensión comenzará desde que el comprador pone el producto a disposición del VENDEDOR y concluirá con la entrega del producto ya reparado. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el Cliente podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte de imposible cumplimiento o desproporcionada; la rebaja del precio o la resolución del contrato.
    5.4El VENDEDOR procederá a sustituir o reparar el producto, siempre que:
    a) El Cliente comunique al VENDEDOR por escrito la falta de conformidad, en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma.
    b) Se acredite que tal falta de conformidad es de origen y no proceden del uso irregular del producto.
    c) El producto sea entregado al VENDEDOR si el VENDEDOR lo requiere.
    La sustitución suspende el plazo de garantía de dos (2) años desde el ejercicio de la opción por el Cliente hasta la entrega del nuevo producto.


    6. RESPONSABILIDADES: LIMITACIONES Y EXENCIONES

    6.1Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones Generales, la responsabilidad del VENDEDOR en relación con cualquier producto estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
    6.2Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, y en la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, el VENDEDOR no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
    - Pérdidas de ingresos o ventas.
    - Pérdida de negocio.
    - Lucro cesante o pérdida de contratos.
    6.3El VENDEDOR no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable del VENDEDOR y entre otros, los siguientes:
    - Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    - Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    - Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    - Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    - Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
    6.4Se entenderá que las obligaciones del VENDEDOR derivadas del presente contrato quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. El VENDEDOR pondrá todos los medios y diligencia razonables para intentar cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
  • 7.1El VENDEDOR reconoce el derecho de desistimiento del Cliente que podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción material del producto.
    7.2El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:
    • Dirigiéndose a LINEAS OMENEX METRONIC S.L. indicando el ejercicio de su derecho de desistimiento a sat@metronic.com
    7.3La devolución incluirá el importe total de la compra, incluidos, en su caso, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido. El VENDEDOR informa que los costes directos de devolución correrán a cargo del Cliente. Se calcula que dicho coste se eleva aproximadamente al coste, en euros, del envío de los bienes.
    7.4El Cliente devolverá los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunique al VENDEDOR su decisión de desistimiento. La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que el VENDEDOR haya recibido previamente el producto. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción del producto o hasta que el Cliente acredite la devolución del mismo.
    7.5El Cliente será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
    7.6En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original junto con la factura y todos sus componentes. Antes de devolver el producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, así como en el caso de no cumplirse las siguientes condiciones:
    El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, con su embalaje original sin deteriorar, incluyendo protectores de corcho y fundas de plástico.
    El producto debe ir acompañado de todos los accesorios y complementos, tales como mando a distancia, batería, software, soporte, funda, manual y documentación si proceden.
    En el caso de ordenadores, no se admitirá ninguna devolución cuando el usuario no facilite las claves de usuario y contraseña que permitan encenderlo y comprobar su estado.
    Sólo se admitirán devoluciones de videojuegos, software y discos que mantengan su precinto original. Los videojuegos, software, discos y libros sólo se podrán cambiar por el mismo título, conforme a lo que legalmente se establece al respecto.
    LINEAS OMENEX METRONIC S.L. exigirá al cliente que se haga cargo del coste directo de devolución del producto. Nuestro Departamento Comercial estudiará si procede la devolución del producto y se informará al usuario sobre ello. En ningún caso se podrán devolver aquellos artículos que requieran de una configuración personalizada o lleven un software preinstalado o hayan sido personalizados por el cliente. Tampoco aquellos artículos que puedan ser reproducidos o copiados ni aquellos que sean consumibles y hayan sido desprecintados. No se aceptaran productos que hayan sido probados o usados y después ya no se puedan vender por nuevos.
    En caso de que la devolución de material se produzca por causas o defectos no imputables a LINEAS OMENEX METRONIC S.L. se deducirá un 15% en concepto de manipulación, si han transcurrido 15 días desde la entrega del producto. En caso de proceder a la devolución dentro del plazo estipulado y por motivos ajenos a LINEAS OMENEX METRONIC S.L., será siempre a portes pagados por el cliente. LINEAS OMENEX METRONIC S.L. no admitirá devoluciones de material a portes debidos, a no ser que se haga a través de la agencia de transporte asignada por nuestro Departamento Comercial. LINEAS OMENEX METRONIC S.L. no admitirá devoluciones de materiales especiales. Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de LINEAS OMENEX METRONIC S.L. está situado en POLÍGONO INDUSTRIAL CAN VINYALETS, CALLE CAN VINYALETS, 6 – 08130 SANTA PERPÈTUA DE LA MOGODA – BARCELONA (ESPAÑA).
    Por razones de protección de la salud e higiene, no se atenderán devoluciones de artículos de higiene personal, ropa interior, colchones, canapés o somieres que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    No se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, tales como ordenadores a medida, revelado digital, productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.
    No se atenderán devoluciones de cables.
    La devolución de electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.