Los locales de la empresa se sitúan en Carbon-Blanc (33), Francia

74%
de valoraciones positivas
Evaluaciones clientes (27)
Profile Image Pere.S12 3 opiniones de manitas recibidas 0 votos útiles
Comprado el 29/11/2019 Publicado el 04/12/2019

entrega muy rapida Leer más
Profile Image Dimitri.F55 0 opiniones de manitas recibidas 0 votos útiles
Comprado el 26/09/2019 Publicado el 09/10/2019

Emitieron la factura a la dirección de envío y no a la que dí para la facturación. Cuando reclamé me contestaron que no iban a cambiar la factura. La campana llegó con la rejilla abollada y uno de los cierres de plastico que la sujetan roto. Necesitaba instalarla cuanto antes y arreglé como pude los desperfectos yo mismo. No vuelvo a trabajar con ellos Leer más
Profile Image Jesús.A113 2 opiniones de manitas recibidas 0 votos útiles
Comprado el 23/07/2019 Publicado el 07/08/2019

Servicio eficiente. Los correos electrónicos de la agencia de transporte en francés. Leer más
Profile Image Alejandro.M135 2 opiniones de manitas recibidas 0 votos útiles
Comprado el 22/07/2019 Publicado el 04/08/2019

La madera está rajada en varios puntos, está muy mal acabada, no encaja bien y venía sin tratar Leer más
Profile Image Domingo.P11 2 opiniones de manitas recibidas 0 votos útiles
Comprado el 29/06/2019 Publicado el 16/07/2019

es correcto y preciso muy bien todo. Leer más
Profile Image Anna.S191 1 opiniones de manitas recibidas 0 votos útiles
Comprado el 06/06/2019 Publicado el 09/07/2019

Rapidez en la entrega un 0. Leer más
Profile Image Javier.M302 1 opiniones de manitas recibidas 0 votos útiles
Comprado el 06/04/2019 Publicado el 07/05/2019

Buenos días, Ayer hemos recibido el pedido y queremos poner una queja por el mal estado en que nos ha llegado, todo lleno de golpes, la caja rota, casi sin embalar y la mesa y sillas con roces, arañazos, etc. Además de todo esto, la mesa ha venido sin instrucciones de montaje y no se puede montar. Quedamos a la espera de su solución Saludos, Javier Martín de Bartolomé Silvia de Manuel Ramírez Fijo 91 667 12 74 Móvil 639220017 Leer más
Profile Image paz-ro 1 opiniones de manitas recibidas 1 votos útiles
Comprado el 12/12/2018 Publicado el 27/12/2018

La entrega del producto no se hizo en casa, un cuarto sin ascensor, sino que los 80kgs los dejaron en la puerta de la calle. El primer día que lo utilice se rompió una de las 6 completamente sillas Leer más
Profile Image jose maria-cu 3 opiniones de manitas recibidas 0 votos útiles
Comprado el 16/09/2018 Publicado el 18/10/2018

Todo ok. Leer más
Profile Image Diego.C 1 opiniones de manitas recibidas 0 votos útiles
Comprado el 12/09/2018 Publicado el 02/10/2018

Muy bueno y rápido Leer más
Condiciones de ventas detalladas
  • 4-1 Albarán de entrega
    Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del destinatario.
    Deberá usted comprobar la conformidad de la mercancía recibida en el momento de la entrega y antes de firmar el albarán de entrega del transportista. Deberá usted indicar en el albarán de entrega, y en forma de reservas por escrito acompañadas de su firma, cualquier anomalía en relación con la entrega (embalaje original estropeado, rasgado, abierto, producto dañado).
    Esta comprobación se considera como efectuada en cuanto el Cliente, o una persona autorizada por ella, haya firmado el albarán de entrega. Asimismo, deberá señalar por correo certificado las anomalías y confirmar sus reservas al transportista, a más tardar antes de 2 días laborables a partir de la recepción del o de los artículos y remitir una copia de este correo a: PM IMPEX – sitio - 8C Rue des frères Lumière - ZI La Mouline - 33560 CARBON BLANC - Francia.

    En caso de anomalías no relacionadas con el transportista sobre los productos, el Cliente deberá indicar sus reservas en forma de observaciones por escrito de manera detallada, con la fecha, explícitamente y acompañadas de la firma en el justificante de entrega. Dichas anomalías podrán ser, por ejemplo:
    - Producto estropeado: arañazos, abolladuras, golpes...
    - Producto no conforme por naturaleza (error de referencia, de color...) o por cantidad.

    En caso de anomalías o de no estar conforme, el Cliente deberá imperativamente rechazar el paquete y deberá, lo antes posible, incluso el mismo día de la entrega, hacer llegar sus reclamaciones al Servicio Comercial de PM IMPEX por correo certificado con acuse de recibo a:

    PM IMPEX
    8C Rue des frères Lumière - ZI La Mouline
    33560 CARBON BLANC
    Francia

    Cualquier reclamación realizada pasadas las 72 h a partir de la entrega no podrá ser aceptada.
    Las expresiones "bajo reserva de desembalaje" o "bajo reserva de averías" son insuficientes para demostrar la existencia de un daño. Sus reservas deben ser claras, precisas y detalladas.
    La falta de reclamaciones por parte del Cliente, o si éste no emite reservas, significan que el producto entregado es considerado satisfactorio y no podrá ser objeto de ninguna reclamación posterior. Por ejemplo, el Cliente no podrá emitir reservas a PM IMPEX una vez se haya marchado el transportista, incluso cuando el paquete no haya sido abierto en presencia del transportista.
    En caso de no conformidad observada de los bienes entregados con los bienes pedidos, al abrirlos o en el momento de la entrega, el Cliente puede rechazar sin gastos los productos entregados. La carga de la prueba de esta no conformidad incumbe al Cliente.

    4-2 Dificultades de acceso
    PM IMPEX no se responsabiliza en ningún caso de los problemas de entrega derivados de las dificultades de acceso al lugar de dicha entrega.
    Las consecuencias de estas dificultades incumben al Cliente. Así pues, PM IMPEX no se responsabiliza de los daños ocasionados en estas hipótesis. Los repartidores son los únicos que están habilitados para juzgar la dificultad de acceso y se reservan el derecho de no subir un paquete a un piso, no realizar pasos por ventanas, etc.

    4-3 Casos de fuerza mayor
    Se consideran casos de fuerza mayor que eximen a PM IMPEX de su obligación de entrega: las guerras, disturbios, incendios, huelgas, el clima y las catástrofes naturales, los accidentes y la imposibilidad de ser suministrados por un proveedor externo.

    4-4 Entregas en el extranjero
    Además, para las entregas fuera de Francia metropolitana, el Cliente se compromete a pagar todas las tasas relacionadas con la importación de productos, derechos de aduana, y cualquier otro impuesto a abonar en virtud de las leyes del país de recepción del pedido.
  • 4. La entrega
    La entrega será llevada a cabo por transportistas seleccionados en las zonas servidas por PM IMPEX. Dichos transportistas se comprometen por contrato con PM IMPEX a entregar el pedido a la dirección del Cliente.
    En función de la naturaleza, el volumen o el peso del o de los productos, la entrega se realiza ya sea mediante transportista, ya sea a través del servicio postal francés de mensajería rápida «Colissimo» (con seguimiento) o cualquier otro medio de transporte apropiado.
    Las posibles demoras no dan derecho al Cliente a reclamar daños y perjuicios.

    El servicio de entrega, incluso con la opción «0 € gastos de envío», comprende únicamente la entrega de paquetes en Francia metropolitana y Mónaco, exceptuando Córcega, los Departamentos y Territorios de ultramar (DOM-TOM) y algunas zonas de entrega con especificidades geográficas (isla, zona montañosa...) que pudiesen ser objeto de una facturación complementaria tras contacto y validación por el cliente.
    Le recordamos que la entrega no incluye la entrega del paquete en el interior del domicilio del Cliente. Su paquete será entregado en la puerta del rellano, es decir en el límite de propiedad (delante del portal si se trata de una casa, o abajo del inmueble si vive en un piso. Por consiguiente, deberá usted prever subir el paquete a su casa).
    La entrega no implica la puesta en servicio y/o el montaje de muebles. PM IMPEX no puede en ningún caso hacerse responsable en la hipótesis en la que las mercancías pedidas no pudiesen ser encaminadas o introducidas en el interior del domicilio del Cliente, debido a la exigüidad de los locales o de los medios de acceso a los mismos, salvo si la dificultad nos ha sido expresamente señalada y anotada en el momento del pedido. El Cliente es el único responsable de que una entrega no se realice debido a una no notificación o a un error de indicación en el momento de pasar el pedido.
    También corresponde al Cliente indicar en el momento de hacer su pedido las particularidades de acceso (código, interfono…). Durante la entrega de la mercancía a su domicilio, pueden pedirle un documento de identidad. Las entregas no pueden realizarse más que en Francia Metropolitana y en Córcega.

    Los gastos de envío se calculan en la cesta y van a cargo del cliente.

    Si desea que le suban el paquete directamente a su casa, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros o contrate un servicio suplementario de «entrega a domicilio».

    En el caso de un contra-reembolso, el Cliente se compromete a pagar al transportista, o a su representante, la totalidad de la suma indicada en el momento de la confirmación del pedido.
    Todos los pedidos realizados a PM IMPEX están destinados al uso personal de los Clientes; los Clientes o los destinatarios de los productos tienen prohibido vender parcial o totalmente los productos. PM IMPEX, de hecho, no será en ningún caso responsable jurídicamente por la falta de cumplimiento de algún derecho que tuviese que satisfacer el Cliente.
  • 6. Precio
    El precio se indica en Euros.
    El precio indicado en la confirmación del pedido es el precio definitivo, con todos los impuestos incluidos e incluyendo el IVA para Francia y los países de la CEE, y, en su caso, los gastos de transporte.
    La sociedad importadora PM IMPEX, por su propia naturaleza como empresa que trabaja en mercados internacionales, en los que pueden fluctuar drásticamente las monedas, se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento en su sitio web. El precio de referencia del Cliente será siempre el que el Cliente haya validado durante su pedido.

    7. Pago
    El importe facturado al Cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido emitida por PM IMPEX.
    Formas de pago:
    • Cheque: su pedido queda reservado entonces durante 7 días laborables. Transcurrido ese plazo, sin notificación o contacto contrario por su parte, será automáticamente anulado. Una copia de un documento de identidad en validez del firmante (pasaporte o DNI) debe acompañar cada pago mediante cheque.
    • Tarjeta de crédito o mediante Paypal: recibido inmediatamente después de la confirmación de pedido. En ambos casos, el pedido sólo será válido una vez confirmado por nuestros servicios bancarios. En caso de rechazo por parte de dichos servicios bancarios, el pedido será automáticamente anulado y se le notificará al Cliente por correo electrónico.
    • Transferencia bancaria: su pedido quedará entonces reservado durante 7 días laborables. Trascurrido ese plazo, sin notificación o contacto contrario por su parte, será automáticamente anulado. El pedido sólo será válido una vez confirmado por nuestros servicios bancarios.
    • Mediante Kwixo «Pague en 1 ó 20 plazos»: solución de pago Fia-Net, en la que tiene la posibilidad de financiar en varios plazos sus pedidos por un importe de entre 300 euros y 4.000 euros. Kwixo ofrece también una opción «pago tras recepción» que le garantiza que su compra se lleve a cabo correctamente.
    Nota: el pedido será enviado una vez examinado el expediente del titular y tras la aprobación de la solicitud de financiación por parte de Kwixo.
    Un crédito le compromete y debe ser abonado. Compruebe su capacidad de abonarlo antes de comprometerse.

    En caso de rechazo por parte de dichos servicios bancarios, el pedido será automáticamente anulado y se avisará al Cliente por correo electrónico.
    Para los pedidos fuera de Francia metropolitana, únicamente se aceptan los pagos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Paypal.
    Por lo demás, PM IMPEX se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que existiese un litigio.

    8. Reserva de propiedad
    Los productos son propiedad de la sociedad PM IMPEX hasta la completa validación del pedido y del abono total del mismo. Los productos se convierten en propiedad del Cliente una vez el pago haya sido totalmente validado, así como una vez que el producto esté en los locales de los transportistas. La sociedad PM IMPEX se compromete a enviar sus productos en el estado exacto descrito durante la venta y confirmado en el momento del pedido. PM IMPEX se compromete a empaquetar sus productos en los mejores acondicionamientos posibles y todo ello en lo que se refiere a nivel de volumen, peso, así como tamaño de los productos que tiene que enviar. Por lo tanto, la sociedad PM IMPEX no podrá en ningún caso responsabilizarse en caso de demora de transporte, problema técnico de entrega, golpe en el paquete, ni desperfecto del producto durante su transporte.

    9. Litigios
    El presente contrato está sujeto al derecho francés.
    PM IMPEX no se responsabiliza de los daños de cualquier naturaleza, tanto materiales como inmateriales o corporales, que pudiesen derivarse de un uso anormal por parte del Cliente de los productos comercializados.
    Lo mismo ocurre para las eventuales modificaciones de los productos realizadas por los fabricantes. La responsabilidad de PM IMPEX se limitará, en cualquier caso, al importe del pedido y no podrá ponerse en tela de juicio por simples errores y omisiones que hubiesen podido subsistir a pesar de todas las precauciones tomadas en la presentación de los productos.
    En caso de dificultades en la aplicación del presente contrato, el Cliente tiene la posibilidad, antes de cualquier acción en justicia, de buscar una solución amistosa, entre otros, con la ayuda:
    - de una asociación profesional del sector,
    - de una asociación de consumidores,
    - o de cualquier otro asesor de su elección.
    Se recuerda que la búsqueda de una solución amistosa no interrumpe el «corto plazo» de la garantía legal, ni la duración de la garantía contractual. Se recuerda que, en regla general y bajo reserva de la apreciación de los Tribunales, el cumplimiento de las disposiciones del presente contrato en lo que se refiere a la garantía contractual supone:
    - que el Cliente cumpla sus compromisos financieros con PM IMPEX,
    - que el Cliente utilice el producto de manera normal,
    - que para las operaciones que necesiten una alta tecnicidad ninguna tercera persona, no autorizada por PM IMPEX o el constructor, intervenga para la reparación del producto (salvo caso de fuerza mayor).
    Las reclamaciones o impugnaciones siempre serán recibidas con detenida atención y buena voluntad, considerando siempre que hay buena fe por parte del que se toma la molestia de exponer su situación. Cada correo de reclamación o de impugnación deberá ir acompañado de fotos que ilustren el daño, en el caso de deterioro de un mueble.
    En caso de litigio, el Cliente se dirigirá prioritariamente a la empresa para obtener una solución amistosa. En su defecto, los Tribunales de Comercio, de primera instancia o superior de Burdeos, son los únicos competentes, cualquiera que sea el lugar de envío y el modo de pago aceptado.

    10. Garantía
    De acuerdo con los artículos L211-4 a L211-11 del Código francés de Consumo, el Cliente dispone de una garantía contra defectos de conformidad de los productos. Esta garantía contra cualquier defecto de conformidad se aplica al coste de las piezas y de la mano de obra necesarias para la reparación del producto, exceptuando las piezas de desgaste y consumibles. Para aplicar la garantía, el Cliente deberá exponer por escrito a PM IMPEX los desperfectos observados y remitir el o los productos en cuestión. Si el defecto de conformidad es confirmado por los tests en el Servicio de Posventa, PM IMPEX procederá al cambio o reparación del bien en función del coste que ello represente, de acuerdo con el artículo L211-9 del Código francés de Consumo. De acuerdo con el artículo L211-11 del Código francés de Consumo, los gastos de devolución serán reembolsados al Cliente, tras presentación de comprobantes, previa devolución del producto si el defecto de conformidad es confirmado. Por lo tanto, el Cliente tiene que conservar los comprobantes del o de las devoluciones. A falta de comprobantes, el Cliente será reembolsado según una tarifa postal básica de envío de un paquete. La aplicación de la garantía contra los defectos de conformidad de los productos es efectuada por PM IMPEX en Francia continental únicamente.

    En particular, están garantizados contra cualquier defecto de fabricación (estructural) y excluyendo piezas de desgaste:
    _ 1 año: mobiliario en teca, planchas
    _ 2 años: estufas de lecha, electrodomésticos Sogelux (piezas, mano de obra y desplazamiento / avería al desempaquetar: 15 días), grifería, fregaderos
    _ 5 años: muebles de cocina Mennza, cuartos de baño Mennza
    Para determinados Productos indicados, PM IMPEX propone garantías comerciales cuya duración y condiciones están fijadas en las fichas producto de los productos en cuestión.

    En concepto de dicha garantía, la única obligación que incumbe a PM IMPEX será, según su criterio, o bien el cambio gratis del producto por un producto idéntico o de gama equivalente si el producto ya no se fabrica, o bien la reparación del producto o del elemento reconocido defectuoso por sus servicios. En el caso de que el cambio o la reparación del producto fuesen imposibles, podrá realizarse al Cliente un reembolso en forma de abono que tenga en cuenta la depreciación del producto.
    En cualquier caso, PM IMPEX no se responsabiliza del incumplimiento de las disposiciones reglamentarias y legislativas vigentes en el país de recepción. La responsabilidad de PM IMPEX está sistemáticamente limitada al valor del producto en cuestión, valor en su fecha de venta y todo ello sin posibilidad de recurrir a la marca o empresa fabricante del producto.
    Las intervenciones en concepto de garantía no pueden tener por efecto prolongar la duración de la misma, bajo reserva de las disposiciones del artículo L. 211-16 del Código francés del Consumo.

    La garantía no cubre los defectos y sus consecuencias:
    - Derivados de la intervención de un reparador no autorizado por la marca.
    - Derivados del incumplimiento de las recomendaciones incluidas en los modos de empleo y de mantenimiento del constructor. Los consejos de montaje y de uso no pretenden conocer todos los casos concretos y, además, no se sustituyen al profesional.
    - Derivados de cualquier error de manipulación, así como por falta de mantenimiento del producto.
    - Derivados de una utilización no conforme al uso para el que está destinado el producto y, entre otros, un uso con fines profesionales, o colectivos.
    - Derivados de cualquier caso de origen externo o, más precisamente, para los muebles de madera, el uso de una calefacción de suelo radiante o la colocación del producto cerca de un sistema de calefacción.
    - Derivados de un golpe o de un tratamiento incorrecto durante el transporte de la mercancía a destino del Cliente (ver párrafo 4: Entrega).
    - Derivados, en particular para los productos de calefacción, de los daños causados por una instalación defectuosa – o sobrecalentamiento – y los derivados de un error de combustible.
    - Derivados de una falta de mantenimiento de las superficies pintadas, barnizadas, enceradas o lasuradas que necesitan ser renovadas durante el uso normal de los productos.
    - Provocados por el desgaste natural (por ejemplo, para los muebles, el trabajo de la madera o de las estufas de leña, los ladrillos refractarios) o por un accidente exterior (montaje equivocado, mantenimiento defectuoso, uso anormal, incendio, desperfectos por agua...), o incluso por una modificación del producto no prevista ni especificada por PM IMPEX.
    También quedan excluidos de la garantía:
    - los consumibles, por ejemplo los productos de calefacción, las piezas de desgaste como los deflectores, placas interiores, las rejillas, los ladrillos refractarios, las juntas, clips del vidrio y el cajón de cenizas, y para el mobiliario, la tornillería, o cualquier elemento que necesite un mantenimiento o ser sustituido con regularidad en condiciones de uso normal de los productos;
    - en particular para los productos de calefacción: las piezas del hogar en contacto directo con el combustible (madera) en ignición, tales como: placa de decoración, rejilla del hogar, deflector, protector chimenea, ladrillos refractarios, es decir las piezas de hierro fundido o cualquier otra materia que esté más expuesta al calor;
    - en particular para los productos de calefacción, la rotura del cristal debida a una mala manipulación durante el uso o mantenimiento del producto. En efecto, el cristal dispone de una resistencia a una temperatura de 750°C y, al no alcanzar nunca esta temperatura en la cámara de combustión, no puede producirse rotura del cristal por sobrecalentamiento.

    La garantía fabricante no cubre los casos en los que un defecto aparente en el momento de la recepción de la mercancía no haya sido declarado por el consumidor en las condiciones indicadas en el artículo 4-1.

    Para los Productos que dispongan de una garantía específica ofrecida por el constructor, el Cliente deberá ponerse en contacto directamente con el constructor, sin pasar por PM IMPEX que no proporciona ninguna garantía contractual para dichos Productos. Si la anomalía aparece una vez pasado el plazo de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto y en el plazo de la garantía constructor que figura en la ficha producto, el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa de la fábrica del constructor. La sociedad PM IMPEX SARL no será en ningún caso responsable de las actuaciones y decisiones del Servicio Posventa del fabricante.
    PM IMPEX rechazará cualquier devolución de un PRODUCTO por este concepto y no se responsabiliza de ningún tipo de fallo del constructor en el marco de dicha garantía.

    En cualquier hipótesis, el Cliente dispone de la garantía legal por evicción y vicios ocultos, (Art. 1625 y siguientes del Código Civil francés). A condición de que el Cliente presente la prueba del vicio oculto, PM IMPEX debe legalmente reparar todas las consecuencias (art. 1641 y siguientes del Código Civil francés); si el Cliente recurre a los tribunales, deberá hacerlo antes de un plazo de dos años a partir del momento en que ha descubierto el defecto (art. 1648 del Código Civil). En caso de defecto menor, PM IMPEX propondrá, sin demora, mediante un acuerdo amistoso, un descuento reembolsable inmediatamente.

    11. Código de buena conducta
    Nuestra empresa cumple el Código de conducta de la Fevad (Federación francesa de comercio electrónico y ventas a distancia)
    Para más información, visite la web de la FEVAD haciendo clic aquí.

    12. Información sobre los productos
    Fotografías, grafismos, textos: a pesar de nuestra voluntad de máxima precisión y de respetar al máximo la realidad de los productos, puede ocurrir que un error de descripción aparezca en un producto. Nos comprometemos a subsanar dicho error en la mayor brevedad posible. En cambio, no podemos responsabilizarnos de las modificaciones de los productos presentados, ya que estos pueden ser modificados sin previo aviso por los fabricantes. Bajo reserva de errores tipográficos, las fotos de los productos son no contractuales. Los precios, las descripciones y los colores de los productos de nuestro catálogo en Internet son proporcionados únicamente a modo indicativo y pueden ser modificados en función de los suministros, condiciones económicas o de la coyuntura.

    13. Aviso legal
    La indicación de datos de carácter personal recogidos con el fin de la venta a distancia es obligatoria, ya que dichos datos son indispensables para el procesamiento y expedición de los pedidos, la emisión de facturas y contratos de garantía. La falta de datos conduce a la no aprobación del pedido.
    En aplicación de la ley francesa 78-17 del 6 de enero de 2006 relativa a la informática, archivos y libertades, el procesamiento de los datos de carácter personal relativos a los clientes ha sido objeto de una declaración ante la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL) N° 1364438. El Cliente dispone (artículo 34 de la ley francesa el 6 de enero de 1978) de un derecho de acceso, modificación, rectificación o supresión de datos que le conciernen, derecho que puede ejercer ante la sociedad PM IMPEX. Para ejercer dicho derecho, dirigirse por correo al nº 8C Rue des frères Lumière - ZI La Mouline - 33560 CARBON BLANC (Francia), o por email a contact@pm-impex.com. Además, PM IMPEX se compromete a no comunicar a terceros, ni gratuitamente ni mediante compensación, los datos de sus Clientes.
  • 10. Garantía
    De acuerdo con los artículos L211-4 a L211-11 del Código francés de Consumo, el Cliente dispone de una garantía contra defectos de conformidad de los productos. Esta garantía contra cualquier defecto de conformidad se aplica al coste de las piezas y de la mano de obra necesarias para la reparación del producto, exceptuando las piezas de desgaste y consumibles. Para aplicar la garantía, el Cliente deberá exponer por escrito a PM IMPEX los desperfectos observados y remitir el o los productos en cuestión. Si el defecto de conformidad es confirmado por los tests en el Servicio de Posventa, PM IMPEX procederá al cambio o reparación del bien en función del coste que ello represente, de acuerdo con el artículo L211-9 del Código francés de Consumo. De acuerdo con el artículo L211-11 del Código francés de Consumo, los gastos de devolución serán reembolsados al Cliente, tras presentación de comprobantes, previa devolución del producto si el defecto de conformidad es confirmado. Por lo tanto, el Cliente tiene que conservar los comprobantes del o de las devoluciones. A falta de comprobantes, el Cliente será reembolsado según una tarifa postal básica de envío de un paquete. La aplicación de la garantía contra los defectos de conformidad de los productos es efectuada por PM IMPEX en Francia continental únicamente.

    En particular, están garantizados contra cualquier defecto de fabricación (estructural) y excluyendo piezas de desgaste:
    _ 1 año: mobiliario en teca, planchas
    _ 2 años: estufas de lecha, electrodomésticos Sogelux (piezas, mano de obra y desplazamiento / avería al desempaquetar: 15 días), grifería, fregaderos
    _ 5 años: muebles de cocina Mennza, cuartos de baño Mennza
    Para determinados Productos indicados, PM IMPEX propone garantías comerciales cuya duración y condiciones están fijadas en las fichas producto de los productos en cuestión.

    En concepto de dicha garantía, la única obligación que incumbe a PM IMPEX será, según su criterio, o bien el cambio gratis del producto por un producto idéntico o de gama equivalente si el producto ya no se fabrica, o bien la reparación del producto o del elemento reconocido defectuoso por sus servicios. En el caso de que el cambio o la reparación del producto fuesen imposibles, podrá realizarse al Cliente un reembolso en forma de abono que tenga en cuenta la depreciación del producto.
    En cualquier caso, PM IMPEX no se responsabiliza del incumplimiento de las disposiciones reglamentarias y legislativas vigentes en el país de recepción. La responsabilidad de PM IMPEX está sistemáticamente limitada al valor del producto en cuestión, valor en su fecha de venta y todo ello sin posibilidad de recurrir a la marca o empresa fabricante del producto.
    Las intervenciones en concepto de garantía no pueden tener por efecto prolongar la duración de la misma, bajo reserva de las disposiciones del artículo L. 211-16 del Código francés del Consumo.

    La garantía no cubre los defectos y sus consecuencias:
    - Derivados de la intervención de un reparador no autorizado por la marca.
    - Derivados del incumplimiento de las recomendaciones incluidas en los modos de empleo y de mantenimiento del constructor. Los consejos de montaje y de uso no pretenden conocer todos los casos concretos y, además, no se sustituyen al profesional.
    - Derivados de cualquier error de manipulación, así como por falta de mantenimiento del producto.
    - Derivados de una utilización no conforme al uso para el que está destinado el producto y, entre otros, un uso con fines profesionales, o colectivos.
    - Derivados de cualquier caso de origen externo o, más precisamente, para los muebles de madera, el uso de una calefacción de suelo radiante o la colocación del producto cerca de un sistema de calefacción.
    - Derivados de un golpe o de un tratamiento incorrecto durante el transporte de la mercancía a destino del Cliente (ver párrafo 4: Entrega).
    - Derivados, en particular para los productos de calefacción, de los daños causados por una instalación defectuosa – o sobrecalentamiento – y los derivados de un error de combustible.
    - Derivados de una falta de mantenimiento de las superficies pintadas, barnizadas, enceradas o lasuradas que necesitan ser renovadas durante el uso normal de los productos.
    - Provocados por el desgaste natural (por ejemplo, para los muebles, el trabajo de la madera o de las estufas de leña, los ladrillos refractarios) o por un accidente exterior (montaje equivocado, mantenimiento defectuoso, uso anormal, incendio, desperfectos por agua...), o incluso por una modificación del producto no prevista ni especificada por PM IMPEX.
    También quedan excluidos de la garantía:
    - los consumibles, por ejemplo los productos de calefacción, las piezas de desgaste como los deflectores, placas interiores, las rejillas, los ladrillos refractarios, las juntas, clips del vidrio y el cajón de cenizas, y para el mobiliario, la tornillería, o cualquier elemento que necesite un mantenimiento o ser sustituido con regularidad en condiciones de uso normal de los productos;
    - en particular para los productos de calefacción: las piezas del hogar en contacto directo con el combustible (madera) en ignición, tales como: placa de decoración, rejilla del hogar, deflector, protector chimenea, ladrillos refractarios, es decir las piezas de hierro fundido o cualquier otra materia que esté más expuesta al calor;
    - en particular para los productos de calefacción, la rotura del cristal debida a una mala manipulación durante el uso o mantenimiento del producto. En efecto, el cristal dispone de una resistencia a una temperatura de 750°C y, al no alcanzar nunca esta temperatura en la cámara de combustión, no puede producirse rotura del cristal por sobrecalentamiento.

    La garantía fabricante no cubre los casos en los que un defecto aparente en el momento de la recepción de la mercancía no haya sido declarado por el consumidor en las condiciones indicadas en el artículo 4-1.

    Para los Productos que dispongan de una garantía específica ofrecida por el constructor, el Cliente deberá ponerse en contacto directamente con el constructor, sin pasar por PM IMPEX que no proporciona ninguna garantía contractual para dichos Productos. Si la anomalía aparece una vez pasado el plazo de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto y en el plazo de la garantía constructor que figura en la ficha producto, el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa de la fábrica del constructor. La sociedad PM IMPEX SARL no será en ningún caso responsable de las actuaciones y decisiones del Servicio Posventa del fabricante.
    PM IMPEX rechazará cualquier devolución de un PRODUCTO por este concepto y no se responsabiliza de ningún tipo de fallo del constructor en el marco de dicha garantía.

    En cualquier hipótesis, el Cliente dispone de la garantía legal por evicción y vicios ocultos, (Art. 1625 y siguientes del Código Civil francés). A condición de que el Cliente presente la prueba del vicio oculto, PM IMPEX debe legalmente reparar todas las consecuencias (art. 1641 y siguientes del Código Civil francés); si el Cliente recurre a los tribunales, deberá hacerlo antes de un plazo de dos años a partir del momento en que ha descubierto el defecto (art. 1648 del Código Civil). En caso de defecto menor, PM IMPEX propondrá, sin demora, mediante un acuerdo amistoso, un descuento reembolsable inmediatamente.

    11. Código de buena conducta
    Nuestra empresa cumple el Código de conducta de la Fevad (Federación francesa de comercio electrónico y ventas a distancia)
    Para más información, visite la web de la FEVAD haciendo clic aquí.

    12. Información sobre los productos
    Fotografías, grafismos, textos: a pesar de nuestra voluntad de máxima precisión y de respetar al máximo la realidad de los productos, puede ocurrir que un error de descripción aparezca en un producto. Nos comprometemos a subsanar dicho error en la mayor brevedad posible. En cambio, no podemos responsabilizarnos de las modificaciones de los productos presentados, ya que estos pueden ser modificados sin previo aviso por los fabricantes. Bajo reserva de errores tipográficos, las fotos de los productos son no contractuales. Los precios, las descripciones y los colores de los productos de nuestro catálogo en Internet son proporcionados únicamente a modo indicativo y pueden ser modificados en función de los suministros, condiciones económicas o de la coyuntura.

    13. Aviso legal
    La indicación de datos de carácter personal recogidos con el fin de la venta a distancia es obligatoria, ya que dichos datos son indispensables para el procesamiento y expedición de los pedidos, la emisión de facturas y contratos de garantía. La falta de datos conduce a la no aprobación del pedido.
    En aplicación de la ley francesa 78-17 del 6 de enero de 2006 relativa a la informática, archivos y libertades, el procesamiento de los datos de carácter personal relativos a los clientes ha sido objeto de una declaración ante la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL) N° 1364438. El Cliente dispone (artículo 34 de la ley francesa el 6 de enero de 1978) de un derecho de acceso, modificación, rectificación o supresión de datos que le conciernen, derecho que puede ejercer ante la sociedad PM IMPEX. Para ejercer dicho derecho, dirigirse por correo al nº 8C Rue des frères Lumière - ZI La Mouline - 33560 CARBON BLANC (Francia), o por email a contact@pm-impex.com. Además, PM IMPEX se compromete a no comunicar a terceros, ni gratuitamente ni mediante compensación, los datos de sus Clientes.
  • 5. Desistimiento
    Según el Art L121-20 del Código francés de Consumo, el Cliente dispone de un plazo de 14 (catorce) días completos para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar ni motivos ni pagar penalidades, excepto los gastos de devolución. El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días a partir del día en el que el Cliente, o una tercera persona que no sea el transportista y que haya sido designada por el Cliente, haya tomado posesión físicamente del último producto entregado. Cuando el plazo de 14 (catorce) días expire en sábado, domingo o día festivo o no laborable, dicho plazo se prorrogará hasta el premier día laborable siguiente.
    En este caso, tras haber informado a PM IMPEX, mediante una declaración desprovista de ambigüedad dirigida a retractation-cl@confortetloisirs.com, o por medio de un formulario de desistimiento puesto a su disposición en el sitio web a través de este enlace, el Cliente remitirá a su cargo el conjunto de productos en perfecto estado de reventa, empaquetados (o re-empaquetados en su embalaje original (o equivalente), acompañados de todos los accesorios eventuales (modos de empleo y documentación incluidas), que no presenten ningún tipo de golpe, marca de disfuncionamiento o de uso, a la dirección siguiente:

    PM IMPEX
    8C Rue des frères Lumière - ZI La Mouline
    33560 CARBON BLANC
    Francia

    PM IMPEX se reserva el derecho de no reembolsar íntegramente al Cliente aplicando una depreciación del 50 % del importe del Producto si el o los productos devueltos recibidos no cumplen estas condiciones.

    Con el fin de garantizar el seguimiento del paquete, se ruega realizar la devolución a través del servicio de correos de mensajería rápida (tipo Colissimo) o, para los productos de más de 30 kg o muy voluminosos, utilizar los servicios de un transportista independiente como Heppner, DHL o Calberson (lista no exhaustiva) que disponga del servicio de seguimiento.
    Para una devolución realizada por un cliente particular con un paquete de más de 30 Kg, el precio por kg con impuestos incluidos que aplican los transportistas se calcula en función del tipo de producto, de la distancia que tiene que recorrer el transportista para recuperar el producto y llevarlo al depósito y los baremos tarifarios propios de cada transportista. Le aconsejamos también en este caso hacer varias solicitudes de presupuesto a los distintos transportistas.

    A continuación y de conformidad con la reglamentación vigente, indicamos una estimación de gastos de devolución a título puramente indicativo que aplica un transportista y que deberá abonar para devolvernos su producto.
    Congelador Entre 70 y 150 €
    Horno Entre 70 y 150 €
    Lavadora Entre 70 y 150 €
    Lavavajillas Entre 70 y 150 €
    Mueble Entre 60 y 150 €
    Frigorífico Entre 70 y 150 €
    Secadora Entre 70 y 150 €
    Salón de jardín (pequeño) Entre 70 y 130 €
    Salón de jardín (grande Entre 130 y 200 €
    Cocina MARBELLA Entre 150 y 250 €
    Estufa de leña Entre 70 y 250 €
    Piscina Entre 120 y 195 €


    PM IMPEX procederá al reembolso utilizando la misma forma de pago que haya utilizado el Cliente para la transacción inicial, salvo si el Cliente acuerda expresamente un medio distinto; en cualquier caso, este reembolso no ocasionará gastos para el Cliente.


    Según el Art. L121-20-2 del Código francés del Consumidor, el derecho de desistimiento no puede ser ejercido para contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados (muebles a medida).

    En caso de ejercer el derecho de desistimiento, PM IMPEX tiene que reembolsar las sumas abonadas por el Cliente, sin costes, a excepción de los gastos de envío, si los hay. El reembolso debe ser abonado en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha en que PM IMPEX haya recuperado el Producto o a partir de la fecha en la que Cliente aporte el comprobante de envío de su Producto (la fecha tomada en consideración será la primera de estos hechos).
  • 1. Aprobación de las condiciones
    El Cliente reconoce haber tomado conocimiento, en el momento de hacer un pedido, de las condiciones generales de venta indicadas en la web. Pasar cualquier pedido representa aceptar las presentes condiciones generales sin ningún tipo de reserva. Las presentes condiciones generales de venta rigen las relaciones contractuales entre PM IMPEX y su Cliente, acepándolas ambos sin reservas.
    Estas condiciones generales de venta priman sobre todas las demás condiciones que figuren en cualquier otro documento, salvo derogación previa, expresa y por escrito.

    2. Los productos
    De conformidad con el artículo 111-1 del Código francés de Consumo, PM IMPEX procura presentar lo mejor posible, en las fichas técnicas de los productos, las características esenciales de los mismos, de las que el Cliente debe tomar conocimiento.
    PM IMPEX se reserva el derecho de modificar la gama de productos en función, entre otros, de las limitaciones derivadas de sus proveedores.
    Las fotografías, esquemas, dibujos o fragmentos sonoros que ilustran los productos, no están incluidas en el ámbito contractual.
    Si aparecen errores, en ningún caso PM IMPEX asumirá ningún tipo de responsabilidad.
    La mayoría de productos propuestos a sus Clientes por PM IMPEX están disponibles en stock. Puede solicitarse un plazo en el caso de ruptura de stock o de plazos de fabricación del proveedor, en cuyo caso nuestros servicios le avisarán por email o teléfono, en el más breve plazo posible, una vez recibido el acuse de recibo de su pedido.

    3. El pedido
    Los sistemas de registro automático propuestos en el sitio web se consideran válidos como prueba de la naturaleza, del contenido y de la fecha de pedido.
    PM IMPEX se reserva el derecho de solicitar al Cliente comprobantes de identidad para confirmar definitivamente la entrega del pedido. Esta comprobación no es sistemática. Cuando se realiza, el Cliente es informado por email, dentro de las 48 h (excepto domingos y días festivos) tras el pago del pedido.
    PM IMPEX se reserva el derecho de anular cualquier pedido de un Cliente con el que existiese un litigio por el pago de un pedido anterior. El Cliente se responsabiliza de la información que facilite durante la realización del pedido: en caso de error en la redacción de los datos del destinatario, PM IMPEX no se hace responsable de la imposibilidad en la que pudiese verse de entregar el producto o de un error de entrega.
    El pedido no es susceptible, en principio, de ser modificado debido a la ejecución inmediata del mismo.
    El Cliente debe tener al menos dieciocho (18) años de edad y tener la capacidad jurídica necesaria para realizar y satisfacer cualquier pedido o ser titular de una autorización que le permita realizar y satisfacer cualquier pedido y estar en condiciones de aportar los comprobantes en cualquier momento, previa simple solicitud de la PM IMPEX.