Los locales de la empresa se sitúan en Zaragoza, España

Palabras de vendedor

Condiciones de venta

El precio comprende los gastos de envío salvo que se indique lo contrario. Todos los precios se muestran en euros (€) con el IVA incluido.

La entrega de los artículos se realizará dentro del horario laboral habitual en la dirección indicada por el cliente al realizar el pedido, previa confirmación del pago. En caso de no haber nadie en la dirección indicada, el cliente deberá ponerse en contacto con el vendedor para acordar una nueva fecha de entrega o lugar de recogida de los artículos. En el supuesto de que, en el momento de la entrega el embalaje esté dañado, se le pedirá al cliente que abra el paquete en presencia del transportista para verificar el estado de los artículos. En caso de observarse daños en los artículos, el cliente deberá detallarlos en el albarán y ponerse en contacto con el vendedor. En este sentido, el vendedor reparará o sustituirá, sin coste alguno, los artículos dañados o perdidos durante el transporte siempre que se cumplan las siguientes condiciones: (i) Que la entrega haya sido realizada por un transportista elegido por el vendedor. (ii) Que el cliente notifique por escrito al vendedor de dichos daños o pérdidas en un plazo de 72 horas tras la entrega. (iii) Que aporten el recibo o documento referido a los artículos en cuestión y el embalaje original de los mismos. Salvo que se acuerde otra cosa de mutuo acuerdo, el vendedor entregará los artículos al cliente en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a partir de la celebración del contrato. En caso de que el vendedor no cumpla con el citado plazo de entrega: (i) El cliente deberá emplazar al vendedor para que cumpla con su obligación de entrega en un plazo adicional. (ii) En caso de que el vendedor incumpla el plazo adicional de entrega, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato. No obstante, el cliente podrá resolver el contrato de inmediato sin necesidad de emplazar al vendedor para acordar un plazo adicional de entrega en las siguientes circunstancias:   (i) Cuando el vendedor haya rechazado entregar los artículos. (ii) Cuando el plazo de entrega sea esencial. Una vez resuelto el contrato, el vendedor deberá reembolsar el importe abonado por el cliente a la mayor brevedad posible. ENVÍOS Hacemos envíos a Península (gratuito). Podrá comprobar el importe exacto del envío en el desglose del proceso de pago. No realizamos envíos express. El plazo de envío de los productos dependerá del tipo de producto: • Para almohadas y colchones enrollados será de entre 2 y 5 días laborables con envío mediante servicio de mensajería. • Para canapés, al ser entrega concertada con el usuario, el plazo será de entre 4 y 9 días para entregas en península, aunque el usuario podrá elegir retrasar la entrega por los motivos que fuere (mundanza, obras…) hasta un máximo de 60 días tras la compra. El comprador recibirá una llamada y/o mensaje SMS desde nuestro equipo logístico entre 24-72 horas tras la compra para acordar la fecha y rango horario de la entrega en función de las rutas disponibles en la zona de entrega.

Todos los precios se muestran en euros (€) con el IVA incluido.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Los datos personales recogidos son tratados cumpliendo con las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Así mismo, garantizamos que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente, y son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, manteniéndose limitados a dichos fines y actualizados si fuera necesario. No se permitirá la identificación de los interesados durante más tiempo del necesario y se garantizará su seguridad mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas. ¿Quién es responsable de sus datos personales? Será responsable del tratamiento de sus datos personales  CONFORDES SL  domiciliada en la Calle Coso, 55, Zaragoza, 50011. España.  ¿Cómo garantizamos la seguridad de tus datos? Hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado que evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos. También hemos habilitado procedimientos para responder en los plazos legales oportunos ante cualquier brecha de seguridad que pudiera producirse sobre tus datos personales. Al contratar a proveedores, garantizamos que implantan las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales.

Si cambias de opinión
Tienes 14 días para devolver tus productos. Los gastos de envío de la devolución correrán a tu cargo. Recibirás el reembolso en 14 días como máximo desde la recepción de tu solicitud de desitimiento. Ten en cuenta que el vendedor puede retener el reembolso hasta que haya recibido los productos de vuelta o hasta que haya recibido un comprobante de la recepción, lo que ocurra primero. Si tienes el embalaje original a mano, utilízalo para devolver la mercancía.

¿Cómo devolver un producto?
¡Es fácil! Ve a "Mis pedidos" y haz click en "Devolver mi producto" para obtener las instrucciones.

Condiciones adicionales de devolución
CONDICIONES GENERALES DE VENTA DEL VENDEDOR (CGV)
1. Disposiciones Generales
Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante “CGV”) serán aplicables a las ventas organizadas por la sociedad CONFORDES S.A. con domicilio social en la Plaza Utrillas 4. 50013 Zaragoza (en adelante, el “vendedor”).
La realización de un pedido implica sistemáticamente el previo conocimiento y la aceptación por parte del usuario de estas Condiciones Generales de Venta.
Estas CGV se aplican a todas las compras de productos cuando el pedido se haya realizado en España peninsular.
2. Derecho de Desistimiento
De conformidad con el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente puede ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción o retirada del producto, sin tener que justificar el motivo ni que se aplique ninguna penalización.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente tendrá que notificar al vendedor su decisión de desistir el contrato a través de una declaración inequívoca enviando un mensaje al vendedor.
El cliente siempre soportará los costes directos de devolución. Dado el volumen de los productos, el vendedor facilitará la gestión de la retirada de los colchones en estas situaciones y ésta será la única manera de hacer una devolución.
Situaciones en función del producto y del estado de éste:
A. Que el producto esté en su estado original (embalado y, en su caso, enrollado), en cuyo caso el coste de la retirada facilitado por parte del vendedor será de 14 euros en colchones de tamaño individual (hasta 105cm de ancho) y de 19 euros en colchones de tamaño doble (a partir de 135cm). En almohadas será de 8 euros.
B. Que el producto esté con el plástico de protección y desenrollado (en el caso de algunos colchones). Este punto sólo será válido para colchones y almohadas.
Debido al estado de los colchones y almohadas, el coste de la retirada, facilitada por parte del vendedor, será de 35 euros en colchones de tamaño individual (hasta 105cm de ancho) y de 40 euros en colchones de tamaño doble (a partir de 135cm de ancho). En almohadas será de 8 euros.
C. Que el producto esté desenrollado y sin plástico de protección. Por razones higiénicas, si al producto se le ha quitado el plástico de devolución, perderá su valor comercial por lo que no procede la devolución.
D. Somieres. Para estos artículos, será posible su devolución con un coste adicional de desmontaje de 35 euros para medidas individuales (hasta 105cm de ancho) y 40 euros para medidas dobles (a partir de 135cm de ancho).
E. Canapés y Packs. No será posible su devolución una vez montados en el domicilio del usuario.

3. Procedimiento de compra
Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la bolsa de la compra haciendo click sobre el artículo correspondiente. Para realizar la compra se requerirán los datos personales del usuario, que serán incorporados a la base de datos del vendedor, con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras. En relación con el tratamiento de sus datos personales, el usuario deberá leer atentamente la Política de Protección de Datos accediendo al sitio web donde se realice la compra.
El cliente tiene la posibilidad de, antes de validar definitivamente su pedido, verificar los detalles de éste, el importe total, así como los gastos de envío, y podrá corregir cualquier error que pudiera haber (por ejemplo, errores cometidos al facilitar su información de contacto) antes de confirmar el pedido y, de este modo, manifestar su aceptación.
En el momento en el que el cliente valide su pedido y el pago sea confirmado, el vendedor emitirá inmediatamente acuse de recibo de este por vía electrónica. Sin embargo, la venta no será considerada definitivamente efectuada hasta que el vendedor envíe la confirmación del pedido, especificando la expedición de los artículos. El contrato se entenderá celebrado una vez el pedido sea confirmado por parte del vendedor.
3.1. Disponibilidad de los productos
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. En caso de que el usuario haya realizado el pedido y resulte que el producto no está disponible, notificaremos al cliente de inmediato. El importe del artículo cobrado y no enviado se abonará al cliente a la mayor brevedad posible por el mismo medio de pago utilizado en la compra.
3.2. Derecho a no aceptar un pedido o cancelarlo
El vendedor tiene derecho a no aceptar un pedido en las siguientes circunstancias:
(i) Por falta de disponibilidad según lo previsto en el apartado 3.1.
(ii) Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.
(iii) Cuando haya razones que indican que el cliente es menor de edad.
(iv) Cuando no se haya podido entregar el producto en la dirección indicada tras varios intentos.
En todos los casos anteriores, el vendedor reembolsará íntegramente las cantidades que, en su caso, hubiesen sido abonadas.
3.3. Retirada de usados
En los productos que se incluya la retirada del producto usado, sólo será en tamaño (medida) y tipo de producto equivalente siendo:
(i) Compra colchón 90x190cm = Retirada colchón 90x190cm
(ii) Compra canapé 135x190cm = Retirada canapé/somier/base tapizada 135x190cm. Excepción: NO incluye la retirada de estructuras de camas. No incluye el desmontaje de los canapés antiguos, solo la retirada, si no fuera posible sacarlo de la vivienda deberá estar desmontado.


4. Precio y pago
4.1. Precio
El precio de los artículos viene debidamente indicado en el sitio web donde se realice la compra y será vigente en el momento del pedido. No obstante, el vendedor se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento. El precio comprende los gastos de envío salvo que se indique lo contrario. Todos los precios se muestran en euros (€) con el IVA incluido.
4.2. Medios de pago
Únicamente se aceptan los medios de pago establecidos en las Condiciones Generales de Uso del sitio web. En caso de que el importe adeudado no se pueda cargar por cualquier motivo (incluidas, a título enunciativo, una orden de impago o una denegación de la entidad emisora de la tarjeta), la venta quedará anulada de inmediato.

5. Entrega
5.1. Procedimiento de entrega
La entrega de los artículos se realizará dentro del horario laboral habitual en la dirección indicada por el cliente al realizar el pedido, previa confirmación del pago.
En caso de no haber nadie en la dirección indicada, el cliente deberá ponerse en contacto con el vendedor para acordar una nueva fecha de entrega o lugar de recogida de los artículos.
En el supuesto de que, en el momento de la entrega el embalaje esté dañado, se le pedirá al cliente que abra el paquete en presencia del transportista para verificar el estado de los artículos. En caso de observarse daños en los artículos, el cliente deberá detallarlos en el albarán y ponerse en contacto con el vendedor.
En este sentido, el vendedor reparará o sustituirá, sin coste alguno, los artículos dañados o perdidos durante el transporte siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
(i) Que la entrega haya sido realizada por un transportista elegido por el vendedor.
(ii) Que el cliente notifique por escrito al vendedor de dichos daños o pérdidas en un plazo de 72 horas tras la entrega.
(iii) Que aporten el recibo o documento referido a los artículos en cuestión y el embalaje original de los mismos.

5.2. Plazo de entrega
Salvo que se acuerde otra cosa de mutuo acuerdo, el vendedor entregará los artículos al cliente en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a partir de la celebración del contrato. En caso de que el vendedor no cumpla con el citado plazo de entrega:
(i) El cliente deberá emplazar al vendedor para que cumpla con su obligación de entrega en un plazo adicional.
(ii) En caso de que el vendedor incumpla el plazo adicional de entrega, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato.
No obstante, el cliente podrá resolver el contrato de inmediato sin necesidad de emplazar al vendedor para acordar un plazo adicional de entrega en las siguientes circunstancias:

(i) Cuando el vendedor haya rechazado entregar los artículos.
(ii) Cuando el plazo de entrega sea esencial.
Una vez resuelto el contrato, el vendedor deberá reembolsar el importe abonado por el cliente a la mayor brevedad posible.
5.3. Transmisión de la propiedad y del riesgo
Tanto la propiedad de los artículos como el riesgo de daños asociado a los mismos, esto es, riesgo de pérdida o deterioro de los artículos serán transferidos al cliente:
(i) En el momento de la entrega de los artículos, cuando el transportista haya sido elegido por el vendedor;
(ii) En el momento de la entrega de los artículos al transportista, cuando el transportista haya sido elegido por el cliente.
A título informativo, el cliente también podrá hacer uso del formulario que se adjunta a las presentes CGV como Anexo para notificar al vendedor su decisión de desistir del contrato. El vendedor enviará al cliente, independientemente del método utilizado para notificar el desistimiento, acuse de recibo confirmando que se ha tomado nota de su solicitud de desistimiento. El cliente deberá devolver el producto afectado en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de solicitud de desistimiento.
El producto deberá necesariamente devolverse al completo (accesorios, instrucciones, etiquetas, certificados de autenticidad, etc.) en las mismas condiciones y con el mismo embalaje de origen. Si no se cumplen estas condiciones, la devolución no podrá ser aceptada salvo cuando el nivel de confort no fuera el deseado. El cliente será en todo caso responsable de los defectos causados en los productos adquiridos que sean consecuencia de un mal uso de estos por parte de este.
5.4. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento
Una vez ejercido el derecho de desistimiento por parte del cliente, el vendedor devolverá al cliente el importe íntegro del producto, siempre y cuando se reciba la mercancía en las condiciones y estado en que se entregó, incluidos los gastos de entrega y envío, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se haya recibido la mercancía devuelta. El cliente siempre soportará los costes directos de devolución de los productos.
Una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones y tras comprobar el estado correcto de la misma (sin deterioros físicos como manchas o roturas ), se procederá a la devolución del dinero mediante la modalidad de pago utilizada en la compra, en un plazo no superior a 14 días, salvo que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
No obstante, el vendedor se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los artículos en perfecto estado y en su embalaje adecuado, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los artículos, según qué condición se cumpla primero. En todo caso, el derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el cliente que decida ejercerlo.
Pikolin asumirá los gastos de devolución en caso de que el producto sea defectuoso, cuando aplique la garantía. Puede consultar en el punto 6 las condiciones de garantía.
6. Garantías
Nuestros productos tienen tres años de garantía según la Ley de Bienes Duraderos vigente.
Todos los productos del vendedor están garantizados ante cualquier defecto de fabricación, en cuyo caso, el vendedor se hará cargo de efectuar el cambio sin coste alguno para el cliente, siempre y cuando se resuelva verdadera la reclamación adjuntando fotos o vídeos de los defectos.
Recordamos que aquellos colchones que enviamos enrollados, para un transporte más rápido, deberán ser abiertos y desenrollados en un plazo máximo de 30 días. De lo contrario, éste no recuperará su forma y, por tanto, no se aplicará la garantía mencionada anteriormente.
7. Responsabilidad
El cliente es la única autoridad que podrá determinar si los productos pedidos a través del sitio web son adecuados y se adaptan a sus deseos y necesidades de consumo. El vendedor no se hace responsable de un uso inadecuado de los productos que no corresponda a su finalidad.
Si no fuera posible la entrega porque no se puede acceder a la vivienda por la puerta, conllevará cargos adicionales.
8. Reclamaciones e información
Para solicitar información, realizar reclamaciones o resolver cualquier duda sobre las CGV o de los productos, el cliente deberá enviar un mensaje al vendedor en su espacio personal del sitio web.
9. Fuerza mayor
El cumplimiento, por parte del vendedor, de todas o parte de sus obligaciones, quedaría suspendido si se produjera un caso fortuito o evento de fuerza mayor que obstaculizara o retardara el cumplimiento de dichas obligaciones. El vendedor no asumiría ninguna responsabilidad por dicha suspensión.
A título ilustrativo y no limitativo, se considerarán específicamente casos de fuerza mayor los siguientes: guerras, motines, insurrecciones, disturbios sociales, huelgas de cualquier tipo y los problemas de abastecimiento del vendedor que pudieran verse afectados por cualquier evento.
10. Modificación de las CGV
El vendedor se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta. La última versión de éstas puede consultarse en el sitio web.
No obstante, ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.
11. Litigios y jurisdicción aplicable
Las presentes CGV están regidas y sujetas por a las leyes de España. En caso de controversia con respecto a un pedido o envío de productos que no se solucionara mediante la reclamación por escrito del cliente, o si dicha reclamación no obtuviera respuesta en un plazo razonable de un (1) mes, el cliente podrá recurrir a un modo alternativo para resolver dicha disputa haciendo uso de un procedimiento de mediación convencional, accediendo a la plataforma europea de resolución de litigios en línea en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm, con el objetivo de resolver de forma amistosa sus diferencias.
El cliente tiene libertad para aceptar o rechazar el uso de la mediación y, en caso de aceptarlo, cada una de las partes tendrá libertad para aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador. En caso de que no sea posible alcanzar una solución amistosa o de que el recurso de la mediación fallara, cualquier disputa que pudiera derivarse de la interpretación o de la ejecución de las presentes condiciones generales de venta y sus repercusiones, será sometida a la competencia exclusiva de los tribunales españoles, de conformidad con las normas de competencia aplicables en materia de consumo.

Confordes, S.L. CIF/NIF: B08209496 Número de IVA intracomunitario: ESB08209496

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