Llave dinamométrica VONROC para apretar todo tipo de pernos, tuercas y tornillos con un par de apriete exacto
Con esta llave dinamométrica de VONROC podrá trabajar usted mismo en su coche, moto, caravana, remolque y bicicleta. A partir de ahora podrá, por ejemplo, cambiar usted mismo sus neumáticos de invierno o de verano. El rango de esta llave es de 28 a 210 Nm. La llave dinamométrica está calibrada y probada con una precisión del 4%. La llave dinamométrica se presenta en un robusto maletín de protección que contiene una barra de extensión de ½" de 150 mm, un reductor de ½" a 3/8" y 3 vasos con un manguito especial de teflón.
¿Para qué sirve esta llave dinamométrica?
- Para apretar todo tipo de pernos, tuercas y tornillos con un par de apriete exacto (el par de apriete se indica en Nm/metros Newton).
- Una llave dinamométrica no es una carraca, sino un instrumento de precisión para apretar pernos/tuercas/tornillos a un par exacto.
- Apriete de las tuercas/tornillos de las ruedas de un coche (por ejemplo, durante el cambio de neumáticos en invierno/verano). Las tuercas/pernos se aflojan/aprietan con una carraca o una llave inglesa, y se aprietan a un par exacto con esta llave dinamométrica. Así se evita que el tornillo se apriete demasiado y se atasque (apretar demasiado un tornillo puede hacer que se rompa o destruya la rosca, etc.). Por supuesto, también es posible que el perno esté demasiado flojo y se afloje por vibración. Por lo tanto, utilice una llave dinamométrica para mayor seguridad.
- Para las reparaciones/restauraciones/reparaciones de coches, furgonetas, remolques, etc. Los pernos/tuercas/tornillos de las piezas esenciales deben apretarse con un par de apriete exacto. Por ejemplo: los tornillos de una culata deben apretarse al par especificado por el fabricante después de sustituir la junta de la culata. Al igual que cuando se sustituyen las bujías.
- Para todo tipo de reparaciones/instalaciones en las que los tornillos deben apretarse a un par exacto, porque de lo contrario la seguridad podría estar en juego, piense en las instalaciones hidráulicas, donde todos los tornillos deben apretarse realmente a un par fijo.
- La llave dinamométrica también se puede utilizar para proteger algo, porque un apriete excesivo también puede ser desastroso; piense por ejemplo en las bicicletas con cuadro de fibra de carbono, donde se utiliza una llave dinamométrica para evitar roturas debido a un apriete excesivo de los tornillos.
Ventajas más importantes de esta llave dinamométrica
- Precisión del 4% según la norma EN ISO 6789-2, certificado de calibración incluido.
- Se incluyen 3 vasos (fabricados con material de acero Cr-Mo extremadamente duro y resistente), equipados con un manguito especial de teflón. Este ha sido desarrollado especialmente para llantas de aleación; para proteger sus costosas/preciosas llantas durante la fijación o el aflojamiento de las tuercas de las ruedas.
- ATENCIÓN: ¡No está permitido aflojar tornillos, tuercas u otros elementos de fijación con la herramienta!
- El instrumento de precisión se entrega en un resistente maletín de protección de plástico. Guarde siempre la llave dinamométrica en el ajuste de par más bajo, para prolongar la vida útil de la herramienta y evitar que pierda su precisión.
- Se incluye una barra de extensión de 150mm de largo y 1/2". También se incluye un reductor/adaptador de 1/2" a 3/8". Pero, tenga en cuenta: No utilice accesorios o extensiones de encaje a menos que se requiera específicamente. Cuantas más extensiones se utilicen, menos preciso será el ajuste del par de apriete.
- La llave tiene un verdadero ruido de clic/trinquete. Y cuando se alcanza el par de apriete ajustado, se oye y se siente un claro CLIC
- Fabricada con una construcción de cromo vanadio (Cr-V) endurecida y tratada, extremadamente fuerte y duradera.
¿Qué hay en el paquete?
La llave dinamométrica TW501XX viene en una caja marrón ecológica sin impresión a todo color.
Contenido
- 1x Llave dinamométrica ½", 470mm, 28-210Nm (material Cr-V)
- 1x Barra de extensión de ½" 150mm (material Cr-V)
- 1x Reductor de ½" a 3/8" (material Cr-V)
- 1x Vaso de 17mm (material Cr-Mo, extra largo 82mm, color azul, con funda de teflón blanca para proteger la llanta de aleación)
- 1x Casquillo de 19mm (material Cr-Mo, extra largo 82mm, color dorado, con manguito de teflón blanco para proteger la llanta de aleación)
- 1x Casquillo de 21mm (material Cr-Mo, extra largo 82mm, color rojo, con manguito de teflón blanco para proteger la llanta de aleación)