El grupo FAR, propietario de la marca FARTOOLS, es una empresa de capital francés fundada en 1991. Cuenta con 60 empleados que supervisan toda la logística y el control de calidad. Está especializado en herramientas de bricolaje para el gran público.
El grupo está firmemente comprometido con el respeto del medio ambiente: es miembro de ECO SYSTEMES, para reducir el impacto medioambiental de los productos potencialmente contaminantes que comercializa promoviendo su reciclaje. También es miembro de ECO EMBALLAGE, así como de ECO FOLIO (reciclaje de catálogos de venta), para ocuparse también de lo que le permite vender sus herramientas y, por tanto, reciclar los residuos producidos por su actividad comercial. Far group también recicla las pilas y acumuladores utilizados en sus herramientas eléctricas, y es miembro de SCRELEC. De este modo, la huella de carbono de Far se reduce al máximo.
Pero desde 2009, Far ha ido aún más lejos equipando cada vez más sus herramientas con baterías de iones de litio, más eficientes que las baterías tradicionales. En 2010, Far patentó también su sistema de recarga Eco Source, un cargador que utiliza energía solar.