Oferta App exclusiva: envío gratuito a partir de 200€ de compra*.Ver condiciones
Quiénes somos

Planta natural TRONCO DE BRASIL - Maceta 2 litros (Altura 65 - 75cm) Verdecora

18
69
Pago seguro
Información útil
En stock
Devolución en un plazo de 14 días
Opciones de entrega
  • A domicilio entre el 03/10/2022 y el 04/10/2022
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Detalles del producto
Características
  • Altura
    75 cm
  • Exposición
    Sol
  • Referencia ManoMano
    ME20657410
  • Ref. del vendedor
    255436
Descripción

El tronco de brasil o Dracaena Fragans es una planta con un gran porte vertical y sus hojas son de diferentes tonos verdes, con el paso del tiempo las va perdiendo dejando al descubierte el tallo. Tiene un fácil mantenimiento: necesita mucha luz pero no acepta el sol directo. No precisa mucho riego, sólo cuando la parte superior de la tierra esté seca y se debe evitar en todo momento los encharcamientos. No obstante es una planta a la que le gusta mucho la humedad y agradece que se le pulvericen las hojas con frecuencia. Las flores solamente aparecen en plantas adultas con una determinada altura, son perfumadas y de color amarillo, aunque suele florecer pocas veces. Puedes elegir entre diferentes tamaño de maceta: 2, 4 y 10 litros

    Cuidados de planta Tronco de Brasil

    • No acepta el sol directo, aunque necesita luz intensa. 
    • La temperatura óptima se situa entre 20ºC y 25ºC.
    • Riego: en invierno se recomienda regar 1 vez a la semana (en ocasiones menos, depende del clima de humedad) y en verano 2 veces aproximadamente (si es un ambiente muy caluroso y seco). Si se tiene en maceta y está húmeda la tierra, no se debe regar. Sólo regarla si se nota seca. Son plantas que les gustan una alta humedad, por lo que se recomienda pulverizar diariamente. 
    • Suelo: usar un sustrato universal o un sustrato específico para plantas verdes.
    • Abonado: añadir al agua de riego un abono para plantas verdes a 1 vez cada 15 días en primavera y verano.
    • Trasplante: cuando las raíces asomen por lo agujeros de drenaje, trasplantar a una maceta de tamaño algo mayor. La primavera es la mejor época. 
    • Poda: eliminar aquellas hojas que se muestren marrones. Suelen ser las inferiores que son las más envejecidas.

                             Necesidades tronco de brasil

    Características y curiosidades

    • La mayoría de las especies son nativas de África e islas circundantes, existiendo unas pocas en el sur de Asia y sólo una en el trópico de América Central.
    • Pertenece a la familia Ruscaceae.
    • Planta perenne.
    • Puede alcanzar hasta más de 2 m de altura.
    • Floración: pueden producir un tallo con numerosas flores con forma de estrella y de color crema en los meses de verano. Dependiendo de la variedad pueden ser olorosas

    La planta del tronco de Brasil fue usada por la NASA en un experimento para comprobar su capacidad de purificación de aire. Los resultados del estudio dejaron claro que es una de las pocas plantas con capacidad suficiente para eliminar micropartículas tóxicas.

    Debemos saber que proviene de África y llegó a Europa en el siglo XVIII.

    Dispone de unas olorosas flores de color blanco, las cuales solo se abren durante la noche. Esta planta es tóxica para perros y gatos, por lo que debemos ubicarla en una zona a la que las mascotas no puedan acceder con facilidad. Con los cuidados correctos, su crecimiento puede alcanzar los dos metros. También podemos evitarlo si realizamos podas periódicas.

    No soporta ni la luz solar directa, ni temperaturas por debajo de los 14 grados. Es necesario revisar las puntas de sus hojas y comprobar la aparición en las mismas de puntos amarillos o marrones (síntomas de deshidratación). Es sensible a pulgones y cochinillas, entre otros insectos.

    Es una alternativa ideal para las personas que quieren una planta resistente con un crecimiento lento, pero continuado. En algunos países, se usa como amuleto y se piensa que favorece la buena suerte en el hogar o en el negocio correspondiente. Comprar un tronco de Brasil es sinónimo de crear, allá donde se ubique la maceta, un espacio distinto y muy elegante.

    El precio del tronco de Brasil ronda los 20 euros, según modelo y tamaño, lo que convierte a esta planta en una opción muy recomendable para la decoración de interiores. Por su durabilidad, resistencia y características, sorprende desde el primer momento gracias a su adaptabilidad.

                              loración
    Consejos Verdecora

    Las hojas de la drácena se limpian con un trapo húmedo y se puede usar abrillantador, pero sólo una vez al mes como mucho. 

    Para compras online

    * Tenga en cuenta que este artículo es un ser vivo, por tanto las imágenes que visualiza representan al artículo pero no son exactamente a la que recibirá.

    ** La imagen puede contener más de una unidad del producto para representar la variedad y/o la caja de exposición. En cualquier caso, el PVP es unitario. Artículo con variedad de colores y/ó formas, se enviará según disponibilidad.

    *** Cubremacetas decorativo no incluido

    Plazo de devolución: En el caso de plantas vivas, debido a la naturaleza del producto, la devolución sólo será posible si se solicita dentro de las 48 horas siguientes a la recepción.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Macetas: inspírate en proyectos reales

    Y aquí tienes la lista de productos

    Preguntas y respuestas

    Los expertos te dan más detalles sobre este producto
    Opiniones
    5,0/5
    Puntuación general de 2 opiniones de clientes
    5
    4
    3
    2
    1
    Últimas opiniones
    LIZZIE
    17 mayo 2021
    Preciosos y en muy buen estado
    Sé el primero en encontrar esto útil
    Consejos de

    Plantas mediterráneas para el balcón y la terraza

    Plantas mediterráneas como la buganvilia, lantana, madroño, aloe vera o el orégano se cultivan en macetas y jardineras, perfumando balcones y terrazas durante su floración. Algunas de sus peculiaridades son su gran resistencia a la exposición solar, su tamaño y la necesidad de riego. ¡Mira nuestros consejos!
    Plantas mediterráneas  para el balcón y la terraza
    Estás aquí:
    • Millones de productos

    • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    • Cientos de expertos en línea