SDMO, o Société de distribution des moteurs de l'Ouest, es un fabricante bretón de grupos electrógenos. Fue fundada en 1966 por la familia Meunier, una familia de empresarios locales que contrató a Guy Coisnon como director general. Distribuía motores marinos antes de dedicarse a los grupos electrógenos (en 1969).
La empresa se expandió gracias al fuerte crecimiento de la agricultura, sobre todo en Bretaña. En los años 70, se hizo un nombre en el mercado de la exportación, sobre todo en Oriente Medio y África. SDMO se beneficia de la supresión de la carga en los días punta de EDF, que incita a los usuarios a comprar grupos electrógenos. Compró SOREEL, una empresa especializada en automatización. En la década de 2000, SDMO se convirtió en el primer fabricante europeo de grupos electrógenos y el tercero del mundo. Fabrica en Guipavaset y Kergaradec, cerca de Brest.
En 2005 fue vendida al grupo americano KOHLER, otro fabricante de grupos electrógenos. SDMO sigue innovando: en 2010 lanzará grupos electrógenos con motor de biogás. También se diversificará en el sector de las motobombas. SDMO también está muy comprometida con la reducción de las emisiones de carbono, optimizando sus productos y equipando a su personal de ventas con coches eléctricos.