Reloj solar de piedra artificial fabricado expresamente para exteriores con materiales de máxima calidad (hormigón a base de cemento blanco y áridos de mármol). Robusto y sólido, aligerado con fibra para lograr la máxima resistencia con el mínimo grosor. Preparado para aguantar inclemencias meteorológicas tales como lluvía, rayos UV, etc.
El reloj de sol o reloj solar es un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas. Emplea la sombra arrojada por un gnomon o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno. Según la disposición del gnomon y la forma de la escala se pueden medir diferentes tipos de tiempo; el más habitual es el tiempo solar aparente (el reloj solar del rey Acab).
Es habitual que los relojes de sol lleven grabada en su superficie una leyenda en latín. Su significado suele guardar relación con el movimiento del sol, el trazo de la sombra, el paso del tiempo o la brevedad de la vida: Lucem demonstrat umbra, Tempus fugi, Amicis qualibet hora, Carpe Diem…
La orientación ideal de la pared o el plano vertical sobre el que se trazará el reloj es el sur (en el hemisferio sur la dirección norte). Por una parte recogerá mayor número de horas de sol y además su trazado es mucho más sencillo. Este reloj suele recibir el nombre de reloj vertical orientado.
Los pedidos cuyo peso total sea superior a 40 kg. se entregan paletizados a pie de calle.
Fabricado en España.