Piedra de afilar japonesa mixta grano 1500/280 SUEHIRO-CERAX TopMan

Ver la descripción
En ruptura de stock
Detalles del producto
Características
  • productRef
    ME3828940
  • manufacturerSKU
    CR-2800
Descripción

Suehiro es una pequeña compañía japonesa que lleva suministrando excelentes piedras de afilado desde hace 3 generaciones. El fundador, Kenkichi Okumura, empezó con piedras naturales de su propia cantera, alcanzando un reconocido prestigio en Japón. Estos años de experiencia en el campo de las piedras naturales posibilitó al Sr Okumura continuar con una gama de excelentes piedras de afilado artificiales típicas japonesas.

La serie Cerax es la gama más conocida de la compañía Suehiro. Las piedras que se venden bajo este nombre tienen un vínculo de dureza media/alta y son especialmente adecuadas no solo para aceros de altas aleaciones para herramientas, también para los aceros al carbono de aleaciones más bajas. Los aceros de aleaciones duras (por ejemplo, cromo/vanadio) requieren una piedra con un desgaste lento, como es el caso de esta Cerax 1500/280.

Las piedras de afilado de grano basto son aptas para desgastar gran cantidad de acero de la herramienta que se ha de afilar, para reparar mellas y esquirlas, modificar el ángulo del filo, eliminar el óxido, etc.

Las piedras de afilado de granos medios se usan para obtener filos bien acabados.

La base suministrada con la piedra proporciona una estabilidad adicional y facilita su almacenamiento.

La piedra Nagura que también se incorpora se utiliza para la limpieza y para desempastar la superficie de la piedra, así como para la creación de una pasta de pulido fino.

Antes de usar, remojar las piedras en el agua durante al menos 10 minutos, no es aconsejable dejarlas permanentemente sumergidas en agua.

Características técnicas
Dimensiones: 183x63x13/15 mm
Material: Abrasivo de óxido de aluminio
Grano mixto 1500/280 para todo tipo de aceros