LAVANDA - Maceta 11cm.

Ver la descripción
2 valoraciones
2
39
Pago 100% seguro con tarjeta, transferencia o PayPal
Modo de entrega
  • A domicilio entre el 12/05/2021 y el 17/05/2021 para todos los pedidos realizados antes de las 17 (Gastos de entrega a partir de 5,00 €)
Vendido por Verdecora

Descripción

La Lavanda es una de las plantas aromáticas por excelencia, perfecta para tener en casa, incluso es capaz de crecer en terrenos rocosos y a pleno sol.

La lavanda es un aplanta arbustiva silvestre de carácter rústico que puede elcanzar el metro y medio de altura, y que no requiere de muchos cuidados para florecer en los meses de verano. Lo que si es fundamental para la lavanda es que la planta reciba sol directo al menos durante seis horas diarias. 

 

Cuidado y recomendaciones para la Lavanda


Luz: Necesita de un gran sol y crece mucho mejor con una abundante luz.

Temperatura: Aunque aguanta las heladas esta planta prefiere temperaturas cálidas.

Riego: Mantener el sustrato ligeramente húmedo. No excederse para evitar pudriciones.

Suelo: Usar sustrato universal o uno también específico para plantas aromáticas.

Abonado: Usar un abono líquido o granulado universal o específico para plantas aromáticas.

Poda: Eliminar los restos de flores y hojas una vez vayan amarilleándose y secándose. Para mantener su forma redondeada relizar una poda anual.

Curiosidades y características de la Lavanda


La planta de lavanda suele tener pequeño tamaño, aunque puede alcanzar un metro en función de la especie y los cuidados (no es lo más común). Se la conoce principalmente por sus tonalidades violetas, si bien es posible localizar variedades con predominio del color azul pálido. 

Aunque no es muy popular en la gastronomía, se utiliza como aromatizador de ciertos vinos. Otros alimentos, como la gelatina, también incluyen en su base a las plantas de lavanda. Otro ejemplo lo podemos encontrar en la miel de lavanda (más conocida como miel de espliego).

Por otro lado, numerosas personas deciden comprar lavanda para guardar sus hojas en una pequeña bolsa que sirve para aromatizar los armarios, cajones o la ropa. Además, es muy recurrida para la elaboración de aceites esenciales. 

Hoy en día, conocemos unas 70 especies de lavanda, aunque no todas están presentes en nuestro país. A nivel mundial, la lavanda se distribuye por toda la cuenca mediterránea, el sur de Asia, la península arábiga y el norte de África. Recientemente, se ha introducido en varios países.

En los siglos pasados, a esta especie se le atribuían propiedades para ahuyentar a los demonios, así como ciertas conexiones con los signos del Zodiaco. Además, durante la Edad Media se frotaba por el suelo para desinfectar. Actualmente, es posible comprar lavanda online para adornar el hogar.

Como dato curioso, destacamos que su floración suele alargarse varios meses, entre los cuales cada industria la recoge cuando le interesa. Mientras que el sector de la perfumería la recolecta cuando ha florecido al máximo, en la medicina natural se extrae al principio de la fase. 

¿Dónde comprar lavanda? En nuestra página web disponemos de una selecta variedad. 


Para compras online:

* Tenga en cuenta que este artículo es un ser vivo, por tanto las imágenes que visualiza representan al artículo pero no son exactamente a la que recibirá.

** La imagen puede contener más de una unidad del producto para representar la variedad y/o la caja de exposición. En cualquier caso, el PVP es unitario. Artículo con variedad de colores y/ó formas, se enviará según disponibilidad

Plazo de devolución: En el caso de plantas vivas, debido a la naturaleza del producto, la devolución sólo será posible si se solicita dentro de las 48 horas siguientes a la recepción.

Características

  • Referencia ManoMano
    ME22476844
  • Ref. del vendedor
    023232
Opiniones de manitas
Sobre las opiniones