Oferta exclusiva en la App: Envío gratuito a partir de 200€ de compra*Ver condiciones
Quiénes somos

Planta natural HELECHO - Maceta 5 litros Verdecora

Producto agotado
Pago seguro
Información útil
Devolución en un plazo de 14 días

Macetas: inspírate en proyectos reales

Y aquí tienes la lista de productos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Detalles del producto
Características
  • productRef
    ME20657341
  • manufacturerSKU
    101678
Descripción

Los Helechos son plantas ideales para decorar el interior de un espacio, ya que le aportan gran frescura al ambiente, pero una peculiaridad es que no resultan fáciles de mantener, puesto que al no tener semillas tienen algunas características físicas diferentes. Al no poseer semillas, frutas ni flores se reproducen por esporas. La gran mayoría de los helechos no pasan de los 2 m de altura. En cuanto a algunos de los tipos que podemos encontrar: Nephrolepsis exaltata, Aspagarragus densiflorus, Nephrolepsis biserrata, entre muchas otras.  

    Cuidados del helecho

    • Situación: la mejor exposición es una zona muy luminosa, pero sin sol directo. En ocasiones de poca luz el helecho puede sobrevivir, pero tiende a generar hojas muy largas y débiles, lo que facilita que la planta se desgarbe y caiga. La temperatura ideal es de 21ºC durante la primavera y el verano. En invierno agradece temperaturas más frescas, rondando los 16 o 17ºC.

    • Riego: el helecho es una planta que necesita tener la tierra continuamente humedecida, pero en ningún caso encharcada. Si se descuida el riego, la planta se marchitará en muy poco tiempo y luego será muy difíicl su recuperación.

    • Suelo: usar un sustrato universal o un sustrato específico para plantas verdes.

    • Abonado: abonar con un fertilizante para plantas verdes en el agua de riego.

    • Trasplante: cuando las raíces asomen por los agujeros de drenaje, trasplantar a una maceta de tamaño algo mayor. La primavera es la mejor época.

    • Poda: eliminar aquellas hojas que se muestren marrones. Suelen ser las inferiores que son las más envejecidas. 


    ecesidades helecho

    Origen del helecho

    • Originaria de zonas tropìcales y subtropicales.

    • Pertenece a la familia Polipodiaceae.

    • Planta perenne.

    • Su altura depende de la variedad.

    Características y curiosidades de los helechos

    La planta helecho apareció en la prehistoria y no presenta ni flores, ni semillas ni frutos. Sin embargo, en su estructura sí tiene raíces, tallos y hojas. De hecho, en su parte más visible el helecho de Verdecora solo tiene hojas conocidas como frondas. Cuando aparecen este tipo de hojas se reproducen en forma de espiral.

    Con más de 300 millones de años, el helecho en maceta se reproduce a través de esporas. En sus hojas presentan unos pequeños puntos conocidos como soros, que son los principales responsables a nivel reproductivo. Si elegimos comprar helechos, deberemos buscar un lugar con luminosidad, aunque no es recomendable que les dé luz directa.

    Es importante que tanto a los helechos de interior como al helecho en maceta les dediquemos tiempo. En verano hay que regarlos hasta en dos ocasiones al día, aunque debemos pulverizarlos con frecuencia, ya que este tipo de planta necesita algún tipo de humedad. Por otro lado, no debemos regarla en exceso porque podrían morirse rápidamente. No obstante, si dejamos de regar los helechos grandes y no reciben suficiente agua, también podrían morirse.

    Por este motivo, en interior suele ser muy frecuente encontrarlos en los cuartos de baño. Al necesitar humedad, el contacto con la ducha les ayuda, aunque es necesario que reciban algo de luminosidad. Por ello, si nuestro baño es algo oscuro es mejor que descartemos esta ubicación y busquemos otro lugar de nuestra casa.

    Consejos Verdecora

    • La planta necesita una alta humedad ambiental.

    • Se recomienda el uso de pulverizador

    Para compras online

    * Tenga en cuenta que este artículo es un ser vivo, por tanto las imágenes que visualiza representan al artículo pero no son exactamente a la que recibirá.

    ** La imagen puede contener más de una unidad del producto para representar la variedad y/o la caja de exposición. En cualquier caso, el PVP es unitario. Artículo con variedad de colores y/ó formas, se enviará según disponibilidad.

    Plazo de devolución: En el caso de plantas vivas, debido a la naturaleza del producto, la devolución sólo será posible si se solicita dentro de las 48 horas siguientes a la recepción.

    Preguntas y respuestas

    Los expertos te dan más detalles sobre este producto
    Opiniones
    3,0/5
    Puntuación general de 3 opiniones de clientes
    5
    4
    3
    2
    1
    Últimas opiniones
    Arantxa.G.6112280212c54
    30 septiembre 2021
    Planta grande y bien presentada. Muy bien empaquetada
    Ana.R.609954e4889ad
    27 mayo 2021
    No tiene nada que ver con el visto por Internet mas de una cuarta parte de pequeño
    Estás aquí:
    • Millones de productos

    • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    • Cientos de expertos en línea