Cuarto de baño moderno: cómo amueblarlo con éxito

Cuarto de baño moderno: cómo amueblarlo con éxito

Pauline, Rédactrice, Essones

Ficha escrita por:

Pauline, Rédactrice, Essones

172 fichas consejo

El cuarto de baño moderno no tiene nada que ver con azulejos de flores o muebles de pino. Líneas rectas, muebles lisos, focos direccionables o regleta, lavabo de sobreponer: el cuarto de baño moderno combina estética y funcionalidad y está al alcance de todos los bolsillos.

Características importantes

  • Estética
  • Paredes: azulejos o papel pintado
  • Tipo de suelo
  • Decoración de pared
  • Iluminación
Elige azulejos murales para tu baño

Para lograr uncuarto de baño moderno, hay que hacer lo contrario de los baños de antaño. En primer lugar, se utilizan frontales de armarios lisos. La tendencia es también la supresión de los tiradores, una manera de crear espacios de líneas rectas, minimalistas, donde lo que llama la atención es el mobiliario del baño. Para lograr líneas limpias, elige puertas con tirador integrado.

El detalle elegante: elegir muebles suspendidos o con patas modernas (de acero pulido, por ejemplo) para dar más sensación de espacio al baño.

En cuanto allavabo, hay dos opciones:

  • Un lavabo de porcelana o piedra para sobreponer

  • Un lavabo rectangular encastrado en una encimera de mármol o madera o ¡lo más! un lavabo y encimera integrados en una sola pieza..

¡Lo has entendido, el cambio es la idea principal delcuarto de baño moderno!

Un alicatado original y creativo

La decoración de unbaño moderno desecha los antiguos motivos de los azulejos de tipo romboidal o de flores. Para estar a la última, basta con optar por baldosas rectangulares colocadas de forma vertical u horizontal. Laducha o alrededor dellavabo son las zonas que permiten un poco de creatividad como crear una línea con mosaicos, o incorporar algunas baldosas con acabados metalizados, dispuestas sobre el muro.

En cuanto a las formas, la tendencia es combinar distintos materiales: madera con papel pintado o con la pared pintada o empapelada, en particular en la parte ducha que acoge todo tipo de decoraciones. La puedes decorar con una banda vertical o con un efecto bicolor en forma de damero. El friso también tiene un lugar en el baño moderno, en la parte superior o de forma vertical.

Atrévete con el papel pintado

Para adaptarte a la decoración de un loft o una casa de campo, puedes jugar con un falso muro de ladrillo o piedra sobre una de las paredes delbaño. El papel pintado resiste las salpicaduras de agua, pero no la inmersión, así que, idealmente, se colocará en la pared donde vaya el lavabo y los muebles de baño.

Para lograr un suelo atractivo para unbaño moderno, tienes varias opciones disponibles.

Práctico y económico, piensa en usar suelo vinílico adhesivo o de click: ¡medir, cortar e instalarlo! Un suelo imitando madera y simulando la veta puede crear un efecto diferencial.Baldosas de PVC para pegar, de forma cuadrada o rectangular también pueden aportar un toque personalizado y moderno al cuarto de baño.

Para los presupuestos más elevados, el suelo de microcemento, o de tarima de madera o de parquet de roble son opciones muy apreciadas para crear un ambiente de diseño.

Elbaño moderno también puede tener un suelo de grandes baldosas cuadradas o rectangulares. En el top se encuentran:

  • Las losas de piedra natural, mármol o porcelana;

  • los azulejos mate lisos;

  • los azulejos de efecto pulido (combinando distintos materiales y colores).

Lasalfombrillas del baño son también un elemento importante que debes elegir cuidadosamente para marcar el estilo (simple, con borde calado, flecos o encaje, una combinación de lo orgánico y lo moderno). Opta por fibras absorbentes de algodón, teca o bambú, antes que alfombrillas de láminas de madera o plástico que conservarán el agua en su superficie.

Antiguamente el baño sólo era un espacio funcional, pero el baño moderno destaca por algunas notas decorativas puras. No dudes en añadir los elementos siguientes:

  • Unaestantería (o varias) para colocar velas, una pequeña escultura o elementos decorativos de diseño;

  • una balda en la pared para colocar una flor artificial;

  • untoallero eléctrico de diseño;

  • un marco (con tratamiento anti-humedad) con imágenes que coordinen con el resto de accesorios del baño.

Iluminación de los baños modernos

Focos empotradas o regleta de apliques, lailuminación da un toque de estilo en elbaño del siglo XXI! Losfocos mono o multi-direccionales se instalan para optimizar la iluminación.

¿Unespejo iluminado? ¿Luminoterapia en labañera de hidromasaje? ¿Una tira deLED debajo de una estantería? No necesitas más para combinar decoración y funcionalidad. Si eres manitas, un par de LEDs que varíen en intensidad de luz serán suficientes para contrastar con las paredes del baño.

Ver el catálogo de ManoMano

Focos

Ver el catálogo de ManoMano
Focos

Vamos a hablar aquí sobre un cuarto de baño clásico. Puedes reformar tu baño para convertirlo en el baño de tus sueños, cambiando sólo unas cuantas cosas:

  • Distribución del espacio
  • Sanitarios
  • Colores
Elige azulejos murales para tu baño

Ficha escrita por:

Pauline, Rédactrice, Essones, 172 fichas consejo

Pauline, Rédactrice, Essones

Bricoleuse le week-end et éducateur canin du lundi au vendredi, j’aime apprendre, comprendre et faire comprendre à qui a deux jambes ou quatre pattes !   Bricoleuse passionnée, j’ai grandi au doux son de la ponceuse et du marteau le week-end. Aussi manuelle que cérébrale (oui, c’est possible !), j’ai appris les rudiments du bricolage, de la déco et de la customisation de meubles par passion. L’esprit récup’ et DIY est un véritable mode de vie qui m’a permis d’apprendre comment utiliser nombre d’outils. Éducateur canin comportementaliste de métier, amoureuse des chiens et des chats depuis toujours, je délivre à présent des conseils pour bien vivre avec nos compagnons à poils et mieux les comprendre. Mon objectif ? Bien orienter les propriétaires d’animaux dans leur équipement et dans leurs activités avec leurs poilus ! Les présentations faites, je ferai de mon mieux pour vous aiguiller dans vos choix !

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea