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La mayor selección de productos de bricolaje

CONDICIONES GENERALES DE USO

PREÁMBULO

El presente portal "www.manomano.es" (en adelante, “página web”) es titularidad de COLIBRI, S.A.S., (en adelante, “Colibri”), editora de servicios en línea que permite la presentación y consulta de ofertas de productos de bricolaje, jardinería y decoración destinados a particulares o a empresas. Colibri ha creado un marketplace que permite que se relacionen Vendedores y Compradores, desde ahora designados conjuntamente como Participantes, y el cierre de contratos de venta de productos.

Nuestros datos son los siguientes:

Sociedad Colibri. S.A.S

52 rue Bayen, 75017, Francia

Nº: 752 979 930

Inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Paris

Dirección de correo electrónico: hola@manomano.es

El acceso a la página web, su consulta y su uso conllevan la aceptación sin reserva de las presentes Condiciones Generales de Uso. Se aconseja al usuario que se dirija antes de cualquier uso a la última versión de las Condiciones Generales de Uso, que estarán disponibles, en todo momento, en la Página Web. En caso de desacuerdo con estas condiciones, no podrá hacerse uso de la Página Web.

Colibri se reserva el derecho a rechazar el acceso a la Página Web, unilateralmente y sin notificación previa, a todo Participante que no respete las presentes Condiciones Generales de Uso.

Colibri se reserva el derecho a suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso a los participantes, la accesibilidad a la página web en caso de efectuar operaciones de mantenimiento o por cualquier otra razón, sin que la interrupción dé derecho a ninguna obligación ni indemnización.

PRIMERA.- DEFINICIONES

Página Web : www.manomano.es

Servicios : Conjunto de funcionalidades puestas a disposición de los Participantes por Colibri y disponibles en la Página Web.

Plataforma : Estructura funcional y organizativa que permite relacionarse a Vendedores y Compradores de Productos.

Cuenta personal : Conjunto de datos personales relativos a un Participante, que comprende sus señas de identidad así como los datos de acceso que le permiten acceder a los Servicios de la Plataforma Colibri.

Identificador : Dirección electrónica y código escogidos por el Participante que le permiten su identificación y acceso a los Servicios de Colibri.

Participante : Vendedor o Comprador susceptible de hacer uso de la Plataforma Colibri tras la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso.

Vendedor : Participante que realiza una oferta de venta de un Producto en la Plataforma.

Comprador : Participante que haya aceptado la oferta de un Vendedor.

Elemento : Informaciones comunicadas por los Vendedores que permiten la creación de sus Fichas de Productos y Fichas de Vendedores en la Página Web.

Ficha de Vendedor : Descripción del Vendedor incluyendo sus métodos de venta.

Ficha de Producto : Descripción del Producto puesto en venta por la Plataforma a partir de los Elementos indicados por el Vendedor y reelaborados o no por Colibri.

Producto : Productos de bricolaje, jardinería y decoración puestos a la venta por los Vendedores, bajo la forma de Fichas de Productos y susceptibles de ser objeto de una puesta en común por la Plataforma Colibri.

Panel : Emplazamiento que permite al Comprador colocar los Productos seleccionados para su compra en la Página Web.

Precio : Precio total del Producto, impuestos incluidos, que debe pagar el Comprador, sin incluir los gastos de transporte definidos de manera global por su forma de envío.

Garantía Hormigón : se trata de la garantía comercial que proporciona Colibri para facilitar la resolución de los litigios vinculados con los Pedidos surgidos entre los Vendedores y los Compradores, cuyas condiciones y modalidades de aplicación están descritas en el anexo de estas CGU.

SEGUNDA.- OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Uso se dirigen a cualquier Participante y tienen por objeto definir las modalidades de disponibilidad y uso de servicios de la página web www.manomano.es, cuyo Director de publicaciones es Don C. Raisson.

La Página Web está alojada en Francia por la sociedad Typhon-Claranet SAS, 18-20 rue du Faubourg du Temple - 75011 Paris - France

Las presentes condiciones generales aparecen publicadas en la página web bajo la denominación "Condiciones Generales de Uso".

Las Condiciones Generales de Uso podrán ser modificadas en todo momento unilateralmente por Colibri, en función de cambios o añadidos que se realicen, con el fin de ajustarse de forma precisa a todos los cambios legales, jurisprudenciales, editoriales y/o técnicos.

TERCERA.- ACCESO AL SERVICIO

El acceso a ciertos Servicios propuestos por Colibri precisa de un registro en línea y, de forma particular, de la creación de una Cuenta Personal en la Página Web.

Registrándose en Colibri, el Participante dispone de un Identificador estrictamente personal, compuesto de dirección electrónica y contraseña, que no afectará a los derechos de terceros y que se compromete a mantener en secreto y a no divulgarlos a terceros. El Participante se compromete a proporcionar informaciones correctas con respecto a su identidad, dirección y otros datos necesarios para el acceso a la Plataforma Colibri, para no inducir a error a Colibri o a terceros, y a informar sin demora a Colibri de todo cambio efectuado. Igualmente tendrá la obligación de facilitar una dirección electrónica válida. Le corresponde tomar todas las medidas necesarias para proteger sus datos personales contra cualquier infracción. El Participante será el único responsable del acceso al Servicio gracias a su usuario y contraseña. Paralelamente, Colibri está obligada a poner todos los medios de los que disponga con el objeto garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos remitidos.

Para acceder a los beneficios de la Plataforma Colibri, el Participante puede ser:

Una persona física mayor de dieciocho (18) años y, en general, con capacidad de contratar, y con una dirección de entrega válida en el país donde opera Colibri vía su Página Web.

Una persona jurídica, cuyo responsable mencione de forma verídica las informaciones relativas a su identidad (Nombre, Apellidos y DNI) y las de su representante legal si fuese necesario, su razón social, CIF o documento identificativo, dirección del domicilio social, número de teléfono y dirección electrónica.

El Participante se compromete a no crear ni utilizar más cuentas que la creada inicialmente, bajo su propia identidad o la de terceros, salvo autorización expresa y específica de Colibri.

Asimismo, el Participante debe además respetar las reglas siguientes, sin perjuicio de lo anterior:

No acosar a otros Participantes de la Página Web, ni realizar propuestas calumniosas, difamatorias o racistas en la Página Web y, de manera general, contrarias a la ley, a la moral y al orden público.

No obtener informaciones relativas a otros Participantes, ni manualmente, ni con la ayuda de métodos automatizados, ni acceder a una Cuenta Personal que pertenezca a otro Participante.

No descargar virus ni otros códigos susceptibles de poner en peligro el buen funcionamiento de la Página Web.

Los datos recogidos automáticamente por la Página Web son la dirección IP (dirección del ordenador del Participante), excluyendo cualquier otro. La Página Web puede poner en marcha un procedimiento automático de rastreo (cookie) que el Participante puede evitar modificando los parámetros de su navegador de internet.

La inscripción se considerará completa en el momento de la aceptación del Participante de las presentes Condiciones Generales de Uso al marcar la casilla “Acepto las Condiciones Generales”, y la recepción por parte de Colibri del conjunto de informaciones solicitadas en el formulario de inscripción.

CUARTA.- PRECIO

La Página Web es accesible de forma gratuita a todo Participante que disponga de acceso a internet (excepto costes eventuales de la conexión, en los que el precio depende de tu operador de datos, sin obligación de compra por la Web). Todos los programas y materiales necesarios para el uso o funcionamiento de los Servicios de la Página Web o el acceso a internet, a excepción de los Servicios propuestos directamente en la Página Web, serán a su cargo. Él es el único responsable del buen funcionamiento de su equipo informático y de su acceso a Internet.

QUINTA.- DURACIÓN Y RESCISIÓN

La duración y validez de la inscripción de un Participante en la Página Web es indeterminada. El Participante reconoce expresamente que Colibri puede, de pleno derecho, sin aviso previo ni indemnización, rescindir todos o parte de los Servicios proporcionados en cumplimiento de las Condiciones Generales.

Podrá por su parte, decidir en todo momento suprimir su Cuenta Personal, marcando el icono dispuesto para ello en la Página Web.

Colibri podrá, de la misma forma sin perjuicio de cualquier daño, molestia o acción respecto a un Participante, rescindir de pleno derecho o suspender, sin notificación previa, su Cuenta Personal y proceder a su desactivación en caso de violación(es) grave(s) y/o repetida(s) de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Uso, particularmente en caso de: puesta en venta de Productos prohibidos, informaciones incorrectas, fraude en la forma de pago, tentativa de estafa o cualquier otra infracción penal. En esa circunstancia, el Vendedor no podrá alegar los gastos realizados de forma puntual al poner en línea sus Productos.

SEXTA.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Colibri ha creado una Página Web útil y práctica dedicada al universo del bricolaje y la jardinería. Con este fin, Colibri proporciona a sus Participantes una amplia oferta de Servicios en línea entre los cuales están, sin que esta enumeración sea completa o definitiva: la puesta en común, la creación de Fichas de Productos y Fichas de Vendedores y un sistema de evaluación de los Vendedores y los Productos.

Puesta en común y Proceso de venta

Colibri se compromete a poner a disposición de los Compradores, en la Plataforma Colibri, las ofertas de los Vendedores. Colibri no está en posesión de los Productos.


El Comprador buscará los Productos en venta en las categorías de Productos según una nomenclatura establecida unilateralmente por Colibri. Una vez realizada su compra, pondrá los Productos seleccionados en un Panel, y finalizará el proceso de venta con quien haya podido responder a sus demandas utilizando las herramientas profesionales puestas a su disposición por Colibri, como la creación de un mensaje tipo dirigido al Comprador recordando los elementos del pedido (Panel) y el reglamento en línea de una cuenta segura.

El Vendedor se compromete a confirmar o a rechazar su oferta de venta en un plazo de dos (2) días laborables a partir de la recepción de un correo electrónico de Colibri informándole que su Producto propuesto ha encontrado comprador. La falta de respuesta por su parte pasado ese plazo, se considerará como cancelación de la oferta de venta.

El Vendedor que actúa en calidad de profesional se compromete a respetar la legislación aplicable en materia del ejercicio de una actividad comercial (sobre todo estar dado de alta como autónomo o inscrito en el Registro Mercantil correspondiente, estar al corriente de las obligaciones contables, sociales y fiscales).

Cuando el Comprador haya aceptado la oferta, (que se compromete a contratar) se habrá confirmado la disponibilidad del Producto objeto de la oferta y que Colibri habrá cobrado el Precio íntegro, Colibri comunicará al Vendedor los datos del Comprador.

La fecha de venta en la cual tenga lugar esta recepción y el cobro íntegro del precio, será notificada al Comprador y al Vendedor por correo electrónico.

Colibri no puede garantizar que el Producto del Vendedor satisfaga al Comprador. De la misma manera, Colibri no puede garantizar al Vendedor que el Producto no sea devuelto o que la venta no sea anulada por el Comprador.

Creación de Fichas de Productos

Colibri propone al Vendedor crear en la Página Web sus Fichas de Productos para que pueda describir el Producto que está en venta. Para ello, el Vendedor le transmitirá, en el formato solicitado, los Elementos necesarios para la creación de estas Fichas, según los criterios sujetos a Colibri, sabiendo que estas podrán ser reelaboradas por Colibri (denominación y características del producto, etc.)

El contenido comunicado no debe ser de naturaleza que pueda causar un perjuicio a los derechos de terceros, cualesquiera que sean estos. El Vendedor es el único responsable de la descripción de los productos que propone a la venta y asumirá solo los costes eventuales en caso de error.

La puesta en línea de estas Fichas de Productos permitirá a los Compradores acceder a las ofertas de venta propuestas por la Página Web, a las características de los Productos y a las condiciones de envío.

Creación de Ficha de Vendedor

El Vendedor debe completar, en el formato exigido por Colibri, los elementos necesarios para la creación de su Ficha de Vendedor, esto es, una presentación general, sus Condiciones Generales de Venta, las posibles formas de contacto con los Compradores, etc.

Estos datos tendrán que ser exactos, completos y puestos al día regularmente.

Sistema de evaluación

Colibri establece un sistema que permite al Comprador, al término de la transacción con un Vendedor, determinar el grado de satisfacción mediante una fórmula indicada por Colibri al Comprador, la de atribución de «estrellas», siendo la nota máxima de cinco (5) estrellas. Estos mecanismos de evaluación tendrán como resultado una valoración de las actividades como Vendedor en la Página Web (precio, calidad de los Productos, retraso en la entrega, capacidad de respuesta, gestión de litigios, cortesía, etc.). Estarán a disposición del público, en su totalidad o en parte, y serán accesibles desde las Fichas de Vendedor. Colibri no guarda las evaluaciones, no es responsable de verificarlas y no responde de los contenidos.

El sistema de evaluación de los Vendedores establecido por la Página Web tiene una importancia esencial para el buen funcionamiento de la Plataforma. Todo Participante consiente que estas evaluaciones que le conciernan o se refieran a ventas realizadas con su participación sean divulgadas públicamente a otros Participantes. Todo Comprador tiene derecho a escribir, en la página de evaluación del Vendedor correspondiente, informaciones verídicas que correspondan a las transacciones en línea o en la Plataforma, sabiendo que cada litigio puede hacer bajar la evaluación.

Los Productos propuestos por la Página Web, a petición de los Compradores, y que salgan en primera posición corresponderán a los que posean la mejor evaluación de Vendedor al mejor Precio.

SÉPTIMA.- OBLIGACIONES RELATIVAS AL PRECIO DE LOS PRODUCTOS

El precio de venta de los Productos es definido libremente por el Vendedor, respetando la normativa en vigor. El precio de venta de los Productos tienen todos los impuestos incluidos, excepto los gastos de envío, indicados en la Página Web durante el proceso de compra, antes de la validación definitiva del pedido.

Cada venta realizada por un Comprador será regulada directamente por Colibri, por cualquier medio, sabiendo que los detalles bancarios del Comprador no serán memorizados con el fin de garantizar la seguridad y la confidencialidad de las informaciones de los Compradores. Colibri ha escogido a este respecto, la solución de pago en línea «Adyen», así como un sistema de seguridad que garantice al Comprador una seguridad en sus pagos realizados por internet. El Cliente garantiza que es el legítimo titular y está plenamente habilitado a utilizar la tarjeta bancaria o cualquier otro medio de pago con el fin de efectuar la liquidación de su pedido.

En caso de falta de pago de la totalidad de lo adeudado, llegada la fecha de vencimiento convenida, o en caso de impago debido a una situación fraudulenta de un medio de pago, el Comprador en mora deberá pagar además del precio de venta una cantidad de penalización de Cuarenta Euros (40 €) correspondiente a los gastos administrativos de recobro.

Esta claúsula de penalización permanecerá en la Sociedad Colibri de forma definitiva sin que tenga que dar lugar a la justificación de cualquier daño.

El Vendedor autoriza a Colibri, a recibir, en su nombre y por su cuenta, el precio total de la transacción, incluyendo los gastos de envío, que serán depositados en una cuenta creada en un establecimiento bancario elegido por Colibri y que será utilizada con el único fin de la ejecución mencionada. Colibri es el único habilitado para dar a esta cuenta órdenes de proceder al pago a beneficio del Vendedor del precio de la transacción.

Sistema de análisis de pedidos (detección del fraude)

En las formas de pago, las informaciones relativas al pedido son objeto de un tratamiento automatizado de los datos por los equipos de Colibri. Este tratamiento automatizado de datos de carácter personal tiene como única finalidad definir un nivel de análisis de una transacción y luchar contra el fraude en las formas de pago.

Los equipos de Colibri podrán solicitar todos los justificantes relativos a la identidad, a la dirección de facturación o de envío.

La falta o el rechazo a transmitir los justificantes solicitados puede conllevar a la Sociedad Colibri a rechazar el pedido.

El retraso en el envío de los documentos justificativos solicitados puede retrasar tanto el envío como la entrega de los productos encargados. Las Sociedad Colibri es la única destinataria de los datos asociados a su pedido. La aparición de un impago por motivo de un uso fraudulento de una tarjeta bancaria conllevará automáticamente la inscripción de los detalles relativos al pedido en un fichero informatizado, puesto en funcionamiento por Colibri.

OCTAVA.- ENVÍOS

Los productos son entregados por el Vendedor en la dirección indicada por el Comprador cuando realiza su pedido.

El Vendedor es el único responsable de la buena ejecución de la obligación de entregar el Producto encargado, quedando el transporte del mismo bajo su responsabilidad.

El Vendedor se compromete a enviar, bajo su responsabilidad y gastos, el Producto(s) solicitado(s), convenientemente embalado, en un plazo de dos (2) días laborables, siguientes a la fecha de comunicación de la dirección del Comprador.

La factura correspondiente estará disponible para el Comprador:

Incluida en el paquete de entrega, si fuese necesario.

En su Cuenta Personal en caso de solicitud específica al Vendedor vía «histórico de pedidos».

Esta factura incluirá el precio del Producto(s), los gastos de envío y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Los envíos serán efectuados de la manera escogida por el Comprador y propuesta en cada ficha de Producto (por Correos, u otros medios) variando por tanto la cantidad de los gastos de envío correspondientes. El Comprador puede seguir en directo en la Página Web, en caso de que lo estime oportuno, en el apartado de «mi Cuenta», el estado de tramitación de su pedido.

Una vez recibidos los Productos, el Comprador deberá verificar el estado de estos con el fin de dar su conformidad al pedido. Ante falta de conformidad, el Comprador hará una reclamación, en la medida de lo posible, en el momento en el que el transportista realice la entrega.

Si ninguna confirmación de la recepción del Producto por el Comprador o reclamación ha sido recibida pasados catorce (14) días naturales desde la fecha de compra, la transacción se considerará perfectamente realizada.

Falta de disponibilidad del / de los Producto/s después del cobro

En caso de falta de disponibilidad del Producto, el Comprador que ya ha realizado el pago es notificado por correo electrónico antes de tener que realizar cualquier cancelación de su pedido:

Recibir un Producto de calidad y precio equivalente al solicitado inicialmente, dentro del límite de las existencias disponibles; teniendo en cuenta los gastos de envío del nuevo producto.

Que se le devuelva el Precio del Producto encargado y los gastos de devolución, dentro de los Catorce (14) días naturales siguientes.

La recepción de la información precisando la falta de disponibilidad del producto.

Las sumas inicialmente pagadas por el Comprador se incrementarán de forma automática en caso de retraso en el reembolso.

El hecho de que uno o varios Producto(s) solicitado(s) a uno o varios Vendedores en la Plataforma Colibri no esté(n) disponible(s) no es un motivo de renuncia a la totalidad de los Productos pedidos; el Comprador estará obligado a aceptar la oferta del o de los otros Producto(s) disponible(s).

Retraso / Ausencia de envío

Para cualquier reclamación en caso de retraso, no recepción completa o parcial del Producto solicitado, se invita al Comprador a ponerse en contacto con el Vendedor a contar desde la fecha de entrega convenida, y tendrá el derecho de cancelar su pedido unilateralmente y sin gastos, en caso de incumplimiento por parte del profesional.

En caso de no respuesta o respuesta no satisfactoria del Vendedor en un plazo de tres (3) días naturales, el Comprador hará una reclamación a Colibri permitiendo la activación de la Garantía Hormigón.

Todo reembolso resultante será efectuado por Colibri en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la recepción de la reclamación del Comprador. En caso de envío parcial, este derecho de reembolso solo se aplicará a los Productos no entregados en un mismo pedido.

Si una compra es devuelta al Vendedor por motivos como «no reclamado» o «no vive en la dirección indicada», Colibri informará al Comprador respectivo para que se ponga en contacto con el Vendedor. Su compra le será reenviada tras acordar el pago de los gastos que correspondan. Al término de un plazo de dos (2) meses sin noticias del Comprador, los Productos no serán enviados, sin que eso pueda dar derecho a reembolso, cambio o indemnización.

Producto deteriorado o no conforme al realizarse la entrega

En caso de recibir un paquete deteriorado o no conforme, el Comprador deberá contactar con Colibri por teléfono o por e-mail, que Colibri enviará la petición al Vendedor. Este indicará al Comprador las disposiciones a seguir para tratar el problema: reenvío del Producto convenientemente embalado o comunicación de fotografías y de todo otro elemento que permita detectar la anomalía, según las modalidades definidas por el Vendedor.

Una vez realizada la constatación de no conformidad con el Producto con respecto a la Oferta del Comprador, este último procederá a un intercambio por un Producto de calidad idéntico o mejor dependiendo de su disponibilidad o procederá al reembolso de la compra y de los gastos de envío soportados por el Comprador.

La legislación española contempla que en caso de que el producto recibido sea erróneo o defectuoso, el vendedor correrá con todos los gastos que ocasione la devolución y posterior reenvío del producto.

La reparación o sustitución del producto debe llevarse a cabo en un plazo de tiempo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario de acuerdo con la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

Si no se cumple alguna de las condiciones pactadas estamos ante un incumplimiento de contrato y por tanto podremos decidir la resolución del mismo. – De no hallarse disponible el objeto del pedido, cuando el consumidor hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad y así lo acepte, el vendedor podrá suministrar sin aumento de precio un producto de características similares, que tenga la misma o superior calidad. – En cualquier caso, posteriormente el comprador puede ejercer su derecho de devolución como si se tratara del producto inicialmente solicitado. – Si la empresa no dispone del producto adquirido y el que ofrece en su lugar no satisface al consumidor, debe dar la posibilidad de recuperar cuanto antes, en un plazo de 30 días como máximo, las sumas abonadas hasta ese momento. – Debe tenerse en cuenta que si no se respeta este plazo, el consumidor puede exigir que se le devuelva el doble de la cantidad adeudada, pudiendo solicitar, además, una indemnización por daños y perjuicios si éstos se producen (Ley 7/1998 de 13 de abril sobre condiciones generales de contratación).

NOVENA.- DERECHO DE DEVOLUCIÓN / RETIRADA DE DINERO/REEMBOLSOS

El Comprador dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer su derecho de devolución si necesidad de justificar sus motivos, ni pagar penalizaciones a excepción de los gastos de devolución. Al término de ese plazo, el derecho de devolución habrá caducado de manera irreversible. Este plazo de catorce (14) días naturales comienza a contar el día de la recepción del último producto pedido.

En caso del ejercicio de derecho de devolución, Colibri estará obligado a reembolsar al Comprador, sin demora, de todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío si el retraso fuese excesivo y en un plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la fecha en la cual el derecho fuera ejercido. Más allá, la suma debida será, de pleno derecho, productiva de intereses a las tasas legales en vigor.

El consumidor dispone de catorce (14) días naturales para restituir el bien comprado, indicando el número de su pedido, con su embalaje y etiquetado original, con todos sus accesorios y documentos y será reembolsado por Colibri. Los Productos no recibidos por el Comprador no serán reembolsados.

Colibri procederá al reembolso utilizando el mismo medio de pago que el Comprador utilizó al realizar la transacción inicial.

Las reglas de devolución y reembolso aplicables a los Productos estarán indicadas en cada Ficha.

Cada reembolso, sea por el motivo que sea, resultado o no de un litigio sobre el Producto, será efectuado con la intermediación de Colibri, que tendrá derecho a rechazarlo, en acuerdo con el Comprador, con excepción del derecho de devolución y/o de la implementación de la Garantía Hormigón.

Todos los Productos devueltos (Producto, embalaje original, accesorios, notificación…) tendrán que ser reenviados completamente intactos. En caso de deterioro manifiesto por parte del Comprador, los Productos le serán devueltos sin que pueda exigir ninguna compensación ni derecho de reembolso, con excepción del ejercicio posterior de sus derechos de garantía sobre las mercancías vendidas.

DÉCIMA.- GARANTÍAS

El vendedor se compromete a que toda oferta de un Producto corresponde a un bien material, disponible inmediatamente y del cual dispone de plena propiedad.

En caso de vendedor profesional o empresario en los productos defectuosos de origen, se le aplicará al comprador la normativa vigente de protección al consumidor.

Los Productos deben ser devueltos al Vendedor en el estado en el que han sido recibidos, con el conjunto de los elementos (accesorios, embalaje, instrucciones...).

Estas garantías son sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Garantía Hormigón

Colibri ha puesto en marcha a disposición de los Compradores una garantía comercial, la Garantía Hormigón, para facilitar la resolución de posibles litigios entre los Compradores y el Vendedor por los siguientes motivos:

  • Pedido no aceptado.
  • Producto no enviado.
  • Producto no entregado.
  • Producto recibido no conforme, defectuoso, incompleto, dañado o roto.
  • Producto que no funcionará más en el plazo de las garantías legales.
  • Ejercicio del Comprador de su derecho de revocación.
  • Ausencia de reembolso del Comprador en los plazos legales a raíz de la devolución de un Producto.
  • El Comprador no recibió el Producto que le debería haber reenviado el Vendedor.
  • Factura no recibida o factura errónea.

Las condiciones y los modos de apertura y de aplicación de la Garantía Hormigón están descritas en el Anexo 1 de estas CGU.

Se le informó al Comprador que la Garantía Hormigón no se puede aplicar:

  • Si las condiciones y los modos de apertura y de aplicación de la Garantía Hormigón no se cumplen.
  • Cuando el Comprador haya dañado el Producto.
  • El Producto se perdió después de haber sido recibido por el Comprador.
  • El pago del producto mediante tarjeta bancaria fue rechazado por el banco emisor.
  • El Producto fue comprado fraudulentamente en la Plataforma.

UNDÉCIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

El conjunto de elementos que constituyen la Página Web (textos, comentarios, ilustraciones, grafismos, programas, fotografías, imágenes, vídeos, sonidos, planos, nombres, logos, marcas, creaciones y obras protegidas diversas, bases de datos, etc…) así como la Página Web misma, están estrictamente reservadas en concepto del derecho de autor así como en concepto de la propiedad intelectual, cuya propiedad exclusiva corresponde a Colibri, con excepción de los elementos realizados por colaboradores externos a la Página Web que no hayan cedido sus derechos de autor.

Toda reproducción, representación, modificación o adaptación total o parcial de la Web y/o de todo o parte de los elementos que se encuentren en la Web o que se incorporen está estrictamente prohibida.

Salvo acuerdo previo por escrito de Colibri, el Participante se compromete a no modificar, copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, poner en línea, transmitir, vender o distribuir de ninguna manera, en otro servidor o en otro lugar, el contenido puesto a su disposición por Colibri y que comprende los códigos, las Fichas de Productos y las Fichas de Vendedor.

La autorización de reproducción se concede al Participante únicamente en formato digital para ordenador con el fin de visualizar las páginas consultadas por el programa de navegación de la Página Web.

Si algún producto de los comercializados a través de este servicio estuviese sujeto a protección intelectual o industrial, el vendedor será el único responsable del eventual incumplimiento de dichos derechos, exonerando a Colibri de cualquier reclamación que se pudiera originar por dicho incumplimiento.

DUODÉCIMA.- RESPONSABILIDAD

Los Servicios de Colibri son elaborados «tal cual», sin otra garantía. La sociedad excluye, expresamente y en la medida permitida por las leyes aplicables, todas las garantías explícitas, implícitas y legales, incluidas y sin restricción las garantías de éxito comercial, de adaptación a un objeto específico y de no infracción de los derechos de propiedad.

Colibri excluye todas las garantías en materia de seguridad, fiabilidad, oportunidad y de desempeño de sus Servicios.

Por otra parte, Colibri no acepta ninguna responsabilidad de ninguna clase en lo que concierne a:

La supresión, imposibilidad de almacenamiento, transmisión incorrecta o transmisión indebida de informaciones o datos que figuren en la Página Web o sean resultado de sus Servicios.

Los costes generados por las pérdidas de beneficios y/o por la pérdida de datos.

El desempeño o no desempeño de los Servicios de esta Página Web o de las informaciones o Productos que aparezcan en los resultados propuestos.

Los posibles daños causados por la descarga o utilización de informaciones o datos disponibles en internet a través de los Servicios de esta Página Web, tales como daños causados en sistemas informáticos o pérdida de datos.

La forma o el contenido de informaciones puestas en línea en sus espacios por el Participante.

  • Los perjuicios que se le puedan ocasionar al comprador con motivo del mal uso que éste pueda realizar del Servicio o de cualquier error por su parte.
  • Estos límites de responsabilidad se aplicarán de manera que impidan las reclamaciones de daños y perjuicios, sea cual sea la causa de dichos daños (incluidos los daños sufridos por terceros).
  • En caso de que fuera requerida la responsabilidad civil de Colibri por incumplimiento de un Participante de las obligaciones que le incumben en los términos de la ley o de las presentes Condiciones Generales de Uso, este último se compromete a responder por Colibri. Esta garantía cubrirá tanto las indemnizaciones que eventualmente tuvieran que pagarse como los gastos.

DECIMOTERCERA.- DATOS PERSONALES

La información y datos relativos a los Participantes son tratados por Colibri; salvo que se indique lo contrario, son indispensables para la gestión de la cuenta y de su acceso al Servicio.

Esta información y datos se conservan igualmente con fines de seguridad, para respetar las Obligaciones legales y reglamentarias que incumben, en caso contrario, a Colibri, así como para permitir a Colibri mejorar y personalizar los Servicios propuestos a los Participantes, así como las informaciones dirigidas al Vendedor. En este marco, el Vendedor podría llegar a recibir información por email ligada al Servicio por parte de Colibri.

Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, los Participantes disponen de un derecho de oposición, de acceso, de rectificación y de cancelación de los datos personales correspondientes, en las Condiciones previstas por la ley.

Para ejercer dicho derecho, los Participantes deben escribir por correo electrónico a, hola@manomano.es o correo postal a la dirección 52 rue Bayen, 75017 París, Francia mencionando en todo caso su nombre, apellidos, dirección de e-mail y su usuario de Vendedor.

Conforme a la reglamentación en vigor, toda petición presentada a este efecto deberá acompañarse de la fotocopia de un documento de identidad que incluya la firma del solicitante e indique la dirección a la cual debe hacerse llegar la respuesta. Tras esto, se enviará una respuesta en un plazo máximo de los diez (10) días siguientes a la recepción de la petición.

El Vendedor se compromete de forma irrevocable a utilizar los datos personales del Comprador que se le transmitirán por Colibri tan sólo por las necesidades del envío de Productos y para permitirle cumplir con las Obligaciones legales asociadas. Se compromete a no conservar ninguna copia a partir del momento en que se haya procedido a la expedición del o de los Producto(s) solicitado(s). Todo otro uso, alquiler, venta, reventa o copia por parte del Vendedor están prohibidos. En este marco, el Vendedor podría llegar a recibir información por email ligada al Servicio por parte de Colibri.

DECIMOCUARTA.- DISPOSICIONES GENERALES / NULIDAD PARCIAL

Para ser admitida toda notificación de un Participante, tendrá que ser concreta e indicar claramente los motivos de su descontento y deberá ser enviada a Colibri por e-mail, por correo postal o a través de su Cuenta Personal. Además, estará disponible un servicio posventa, de lunes a viernes, en el número indicado en la Página Web: 931 228 573, para responder a cualquier pregunta o reclamación de los Participantes.

Si una o varias estipulaciones de las presentes Condiciones Generales de Uso se consideran no válidas o declaradas como tal en aplicación de una ley, de un reglamento o de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las otras estipulaciones conservarán toda su fuerza y todo su alcance.

DECIMOQUINTA.- LEY APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Uso están sometidas al derecho español. Para la resolución de todo litigio relativo a su interpretación y/o a su ejecución las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles.

La Comisión europea facilita a los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios de forma amistosa. Los consumidores pueden presentar una reclamación en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

ANEXO 1

GARANTÍA HORMIGÓN

Colibri ha deseado implantar una garantía comercial, en lo sucesivo “la Garantía Hormigón”, con el fin de facilitar la resolución de eventuales incidentes relacionados con los Pedidos realizados por los Compradores a través de la Plataforma.

Independientemente de esta garantía comercial, el Vendedor sigue estando obligado a respetar la garantía legal de conformidad y las garantías relativas a la responsabilidad por vicios ocultos.

Las condiciones y modalidades de aplicación de la Garantía Hormigón se describen a continuación.

I. Condiciones generales de aplicación de la Garantía Hormigón

En caso de que un Comprador tenga un litigio con un Vendedor, en el marco de un Pedido realizado a través de la Plataforma, el Comprador deberá conectarse a su Cuenta Personal para contactar al Vendedor con miras a resolver el litigio de manera amistosa.

Si el Vendedor y el Comprador no logran alcanzar un acuerdo amistoso, el Comprador deberá contactar a Colibri (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Colibri o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para aplicar la Garantía Hormigón.

La Garantía hormigón solo se aplica en los casos contemplados en el artículo “condiciones específicas de aplicación de la Garantía Hormigón”.

En el marco de la Garantía Hormigón, Colibri se compromete a:

  • ponerse en contacto con el Vendedor para intentar resolver el litigio amistosamente;
  • encontrar una solución aceptable para el Comprador y el Vendedor.

Para beneficiarse de la Garantía Hormigón, el Comprador debe haber pagado íntegramente el precio de la compra o haber abonado la primera mensualidad, en caso de haber suscrito –cuando se propone- la opción de pago en tres (3) veces. El Comprador no podrá ser reembolsado de un importe superior al de su compra (gastos de envío incluidos).

Si el Comprador cumple con las condiciones definidas en el artículo “condiciones específicas de aplicación de la Garantía Hormigón”, Colibri aceptará la solicitud de activación de la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.

Si el Comprador no satisface las condiciones definidas en el artículo “condiciones específicas de aplicación de la Garantía Hormigón” y no responde a la solicitud de información complementaria, Colibri rechazará la solicitud de activación de la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico del rechazo de su solicitud de activación de Garantía Hormigón y de sus motivos. El Comprador dispone de un plazo de cuarenta-y-ocho (48) horas para aportar todo elemento adicional que le permita justificar su reclamación.

Los plazos previstos por el artículo “condiciones específicas de aplicación de la Garantía Hormigón” se aplazarán si el Vendedor inicia una investigación pericial. El Comprador será informado del lanzamiento de la investigación y de la prolongación del plazo arriba mencionado. El Comprador no podrá oponerse a una investigación iniciada por el Vendedor.

II. Condiciones específicas de aplicación de la Garantía Hormigón
  • Pedido no validado:

Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:

  1. El día de la fecha prevista para la entrega del Pedido, el Comprador no ha recibido ningún correo electrónico de confirmación de preparación del Pedido.
  2. El Comprador deberá informar al Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal.
  3. Para obtener la activación de la Garantía Hormigón, el Comprador deberá contactar a Colibri (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Colibri o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal).
  4. Una vez recibido el correo electrónico del Comprador, Colibri activará inmediatamente la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.

Aplicación de la Garantía Hormigón:

Si el Vendedor no efectúa el reembolso en un plazo de dos (2) días hábiles a partir del momento en que el Comprador haya contactado a Colibri, Colibri reembolsará al Comprador.

  • Producto no enviado:

Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:

  1. El día de la fecha prevista para la entrega del Pedido, el Comprador no ha recibido ningún correo electrónico de confirmación de expedición del Pedido.
  2. El Comprador deberá informar al Vendedor, a más tardar en un plazo de catorce (14) días naturales, conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal.
  3. En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador o no resuelva el litigio (mediante la entrega del Producto o el reembolso del Pedido) en un plazo de cuatro (4) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador, el Comprador deberá contactar a Colibri (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Colibri o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
  4. Si se cumplen estas condiciones, Colibri activará la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.

Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:

  1. A partir de la activación de la Garantía Hormigón por Colibri, el Vendedor dispondrá de un plazo de tres (3) días hábiles para proponer al Comprador:
    • proceder prioritariamente al envío del Paquete en un nuevo plazo máximo de cinco (5) días hábiles y transmitir el número de seguimiento del Paquete al Comprador; o
    • en caso de no poder cumplir dicho plazo, reembolsar íntegramente el Pedido al Comprador (precio del Producto y gastos de envío); o
    • encontrar otro acuerdo satisfactorio con el Comprador.
  2. De no adoptarse ninguna de estas soluciones en un plazo de tres (3) días hábiles a partir de la activación de la Garantía Hormigón, Colibri procederá al reembolso del Pedido.
  • Producto no entregado:

Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:

  1. El Producto se ha enviado pero no ha sido entregado al Comprador (paquete perdido, bloqueado, robado, enviado sin seguimiento) en la fecha de entrega indicada en el correo electrónico de confirmación del Pedido.
  2. El Comprador deberá informar al Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de dicha fecha.
  3. En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico o no resuelva el litigio (mediante la entrega del Producto o el reembolso del Pedido) en un plazo de cuatro (4) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte el Comprador, el Comprador deberá contactar a Colibri (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Colibri o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
  4. Si se cumplen estas condiciones, Colibri activará la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.

Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:

  1. A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles para proponer al Comprador:
    • proceder prioritariamente al envío del Paquete en un nuevo plazo máximo de cinco (5) días hábiles y transmitir al Comprador el número de seguimiento del Paquete; o
    • en su defecto, ser capaz de entregar en este plazo, reembolsar íntegramente el Pedido al Comprador (precio del Producto y gastos de envío); o
    • encontrar otro acuerdo satisfactorio para el Comprador.
  2. En caso de que el Vendedor impugne la no recepción del Pedido, el Comprador deberá proporcionar al Vendedor y a Colibri, en un plazo de siete (7) días hábiles, una copia de su documento de identidad y una declaración jurada según la cual no ha recibido el Producto.
  3. Si el Vendedor no adopta ninguna de estas soluciones en el plazo establecido, y siempre que el Comprador haya transmitido la copia de su documento de identidad y la declaración jurada exigida, Colibri reembolsará al Comprador el importe total de su Pedido (Precio del Producto y gastos de envío).
  • Producto no conforme, defectuoso, incompleto, dañado o roto:

Las condiciones de activación y aplicación de la Garantía Hormigón descritas a continuación no impiden la aplicación de la garantía legal de conformidad y/o a la garantía de vicios ocultos de las que pueda beneficiar, si procede. Para mayor información acerca de estas garantías legales consulte nuestras CGU.

Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:

  1. El Producto entregado al Comprador:
    • no es conforme al Producto encargado por el Comprador (no cumple las características técnicas anunciadas, color o tamaño diferentes al del Producto encargado, etc.);
    • es defectuoso (no funciona o no conforme al uso esperado),
    • está incompleto (faltan piezas o componentes, lote de Producto incompleto, ausencia del modo de empleo o modo de empleo en otro idioma que el del Comprador),
    • se ha dañado o roto durante la entrega.
  2. El Comprador deberá informar al Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de entrega del Producto.
    2.1 El Comprador deberá adjuntar a su solicitud los siguientes elementos:
    • en caso de Producto dañado o roto, una fotografía del Producto;
    • en caso de Producto defectuoso, un vídeo o una fotografía del defecto;
    • en caso de Producto incompleto, si el Vendedor o Colibri lo solicitan, una declaración jurada;
  3. En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador o no proponga una solución satisfactoria (según proceda: transmisión al Comprador de un vale de devolución o una dirección donde restituir el Producto, retirada del Producto, sustitución del Producto o envío de los elementos faltantes) en un plazo de cuatro (4) días hábiles a partir del envío del correo electrónico del Comprador al Vendedor, el Comprador deberá contactar a Colibri (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Colibri o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
  4. Si se cumplen estas condiciones, Colibri activará la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.

Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:

  1. A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispone de un plazo de siete (7) días para plantear al Comprador las siguientes soluciones:
    1. proponer al Comprador:
      1. optar entre la reparación del Producto o el envío de un nuevo Producto y/o de las piezas faltantes con un seguimiento activo del paquete;
      2. si estas soluciones no son realizables (costes desproporcionados, plazo de realización superior a 1 mes), reembolsar íntegramente el Pedido al Comprador (precio del Producto y gastos de envío) a cambio de la restitución del Producto o reembolsar parcialmente si el Comprador desea conservar el Producto; o
    2. si el Producto está bajo garantía del fabricante, informar al Comprador sobre los trámites que debe efectuar; o
    3. encontrar otro acuerdo satisfactorio con el Comprador.
  2. De no adoptarse ninguna de estas soluciones en un plazo de siete (7) días hábiles a partir de la activación de la Garantía Hormigón, Colibri procederá al reembolso total del Producto, a cargo del Vendedor, en caso de restitución del Producto al Vendedor o reembolso parcial si el Comprador conserva el Producto.
  3. En caso de que el Vendedor inicie una investigación, que correrá a su cargo, para determinar el origen del daño o defecto del Producto, la Garantía Hormigón se suspenderá durante la investigación durante un plazo máximo de quince (15) días naturales a partir de la recuperación del Producto por el Vendedor que presentará asimismo un justificante que lo demuestre. Si la investigación confirma que el defecto del Producto es imputable al Comprador, Colibri no podrá aplicar la Garantía Hormigón.
  • El producto recibido por el Comprador deja de funcionar dentro del plazo de la garantía legal

Las condiciones de activación y aplicación de la Garantía Hormigón descritas a continuación no impiden la aplicación de la garantía legal de conformidad y/o a la garantía de vicios ocultos de las que pueda beneficiar, si procede. Para mayor información acerca de estas garantías legales consulte nuestras CGU.

Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:

  1. El Producto entregado al Comprador ya no funciona y se trata de un caso cubierto por una de las dos garantías legales (falta de conformidad o vicios ocultos).
  2. El Comprador deberá informar el Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal en un plazo máximo de seis (6) meses a partir del día de recepción de su Producto;
  3. En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador o no haya propuesto una solución satisfactoria (reparación o sustitución del Producto, realización de una investigación pericial, etc.) en un plazo de cuatro (4) días hábiles a partir del envío del correo electrónico del Comprador al Vendedor, el Comprador deberá contactar a Colibri (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Colibri o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
  4. Si se cumplen estas condiciones, Colibri activará la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.

Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:

  1. A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispone de un plazo de siete (7) días para plantear al Comprador las siguientes soluciones:
    1. proponer al Comprador:
      1. optar entre la reparación del Producto o el envío de un nuevo Producto y/o de las piezas faltantes con un seguimiento activo del paquete;
      2. si estas soluciones no son realizables (costes desproporcionados, plazo de realización superior a 1 mes), reembolsar íntegramente el Pedido al Comprador (precio del Producto y gastos de envío) a cambio de la restitución del Producto o reembolsar parcialmente si el Comprador desea conservar el Producto; o
    2. si el Producto está bajo garantía del fabricante, informar el Comprador sobre los trámites que debe efectuar; o
    3. encontrar otro acuerdo satisfactorio con el Comprador.
  2. De no adoptarse ninguna de estas soluciones en un plazo de siete (7) días hábiles a partir de la activación de la Garantía Hormigón, Colibri procederá al reembolso total del Producto en caso de restitución del Producto al Vendedor o reembolso parcial si el Comprador conserva el Producto.
  3. En caso de que el Vendedor inicie una investigación, que correrá a su cargo, para determinar el origen del daño o defecto del Producto, la Garantía Hormigón se suspenderá durante la investigación durante un plazo máximo de quince (15) días naturales a partir de la recuperación del Producto por el Vendedor que presentará asimismo un justificante que lo demuestre. Si la investigación confirma que el defecto del Producto es imputable al Comprador, Colibri no podrá aplicar la Garantía Hormigón.
  • Ejercicio del derecho de retractación por parte del Comprador

Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:

  1. El Comprador deberá informar el Vendedor de su intención de retractarse conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal, en un plazo máximo de catorce (14) días tras la recepción del Producto.
  2. En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador o no envíe las instrucciones relativas a las modalidades de devolución del Producto en un plazo de cuatro (4) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador, el Comprador deberá contactar a Colibri (por correo electrónico, por teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Colibri o del chat en la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en su Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
  3. El Producto no deberá haber sido montado, utilizado o manipulado más de lo necesario para poder establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del mismo: el Comprador solo deberá manipularlo e inspeccionarlo como se le autorizaría en la tienda. El Comprador deberá estar en medida de restituir el Producto al Vendedor, en la medida de lo posible, en su embalaje de origen.
  4. Si se cumplen estas condiciones, Colibri activará la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.

Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:

  1. A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispone de un plazo de tres (3) días para:
    • aceptar que el Comprador le devuelva el Producto e indicar al Comprador los trámites para poder devolver el Producto (comunicación de una dirección para la devolución, de un formulario de retractación, etc.) ;
    • encontrar un acuerdo con el Comprador.
  2. Si el Vendedor no adopta ninguna de estas soluciones en un plazo de tres (3) días hábiles, Colibri procederá al reembolso del Pedido.
  • El Comprador no ha sido reembolsado, ni total ni parcialmente, en los plazos legales pese a que el Producto ha sido devuelto al Vendedor

Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:

  1. El Producto ha sido restituido al Vendedor pero el Comprador no ha sido reembolsado ni total ni parcialmente por el Vendedor, en un plazo catorce (14) días naturales:
    • en caso de retractación, a partir de la fecha de restitución al Vendedor del Producto o de la fecha en la que el Comprador proporciona al Vendedor una prueba del envío del Producto (se considerará válida la primera de las dos fechas), a condición de que el Comprador haya reenviado su Producto en un plazo de catorce (14) días naturales después de su retractación;
    • en caso de retraso en la entrega, a partir de la solicitud del Comprador de anular su Pedido;
    • en caso de Producto defectuoso / no conforme / dañado, a partir de la fecha de recepción del Producto por el Vendedor.
  2. El Comprador deberá contactar el Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico.
  3. En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico, o en caso de que el Vendedor no haya reembolsado al Comprador en un plazo de cuatro (4) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador, el Comprador deberá contactar a Colibri (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Colibri o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
  4. Si se cumplen estas condiciones, Colibri activará la Garantía Hormigón ante el Vendedor e informará al Comprador por correo electrónico.

Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:

  1. A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispone de un plazo de siete (7) días hábiles para reembolsar al Comprador.
  2. En caso de que el Vendedor no haya reembolsado en dicho plazo, Colibri reembolsará al Comprador.
  • El Comprador no ha recibido el Producto que el Vendedor debía reenviarle

Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:

  1. El Comprador no ha recibido el Producto que el Vendedor debía reenviarle en el plazo indicado.
  2. El Comprador deberá informar al Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico.
  3. En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras el envío del correo electrónico o no reenvíe el Producto en un plazo de cuatro (4) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador, el Comprador deberá contactar a Colibri (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Colibri o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
  4. Si se cumplen estas condiciones, Colibri activará la Garantía Hormigón e informará al Comprador por correo electrónico.

Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:

  1. A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispone de un plazo de siete (7) días hábiles para:
    • proceder al reenvío del Producto en dicho plazo a partir de la recepción del Producto devuelto por el Comprador y transmitir el número de seguimiento del Paquete al Comprador; o
    • encontrar otro acuerdo satisfactorio con el Comprador.
  2. De no adoptarse ninguna de estas soluciones en dicho plazo, Colibri procederá al reembolso del Pedido.
  • Factura no recibida o factura errónea
    • Condiciones de activación de la Garantía Hormigón:

      1. El Comprador no ha recibido la factura o ha recibido una factura errónea. Una factura es errónea cuando:
        • contiene un error imputable al Vendedor relativo al nombre del Comprador, la dirección del Comprador, el importe de la factura o la designación del Producto; o
        • no contiene las menciones legales obligatorias; o
        • no está redactada en el idioma del Comprador.
      2. El Comprador deberá informar al Vendedor conectándose a su Cuenta Personal y enviándole un correo electrónico por ese canal.
      3. En caso de que el Vendedor no responda en un plazo de dos (2) días hábiles tras al envío del correo electrónico o no envíe una factura conforme en un plazo de cuatro (4) días hábiles tras el envío del correo electrónico por parte del Comprador, el Comprador deberá contactar a Colibri (por correo electrónico o teléfono, a través de las páginas de las redes sociales de Colibri o del chat de la Plataforma, o a través de la mensajería accesible en la Cuenta Personal) para solicitar la activación de la Garantía Hormigón.
      4. Si se cumplen estas condiciones, Colibri e informará al Comprador por correo electrónico.

      Condiciones de aplicación de la Garantía Hormigón:

      1. A partir de la activación de la Garantía Hormigón, el Vendedor dispone de un plazo de siete (7) días hábiles para:
        • enviar una factura rectificativa al Comprador; o
        • encontrar otro acuerdo satisfactorio con el Comprador.
      2. De no adoptarse ninguna de estas soluciones en el plazo establecido, Colibri reembolsará al Comprador el quince por ciento (15%) de su Pedido.
      III. Casos de exclusión de la Garantía Hormigón

      Sea como fuere, la Garantía Hormigón no podrá aplicarse si:

      • el Comprador ha dañado el Producto;
      • el Producto se ha perdido tras haber sido recibido por el Comprador;
      • el pago del Producto por tarjeta de pago ha sido rechazado por el banco emisor;
      • el Producto ha sido comprado en la Plataforma de manera fraudulenta.