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CONDICIONES GENERALES DE USO

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PREÁMBULO

El presente portal "www.manomano.es" (en adelante, “página web”) es titularidad de COLIBRI, S.A.S., (en adelante, “Colibri”), editora de servicios en línea que permite la presentación y consulta de ofertas de productos de bricolaje, jardinería y decoración destinados a particulares o a empresas. Colibri ha creado un marketplace que permite que se relacionen Vendedores y Compradores, desde ahora designados conjuntamente como Participantes, y el cierre de contratos de venta de productos.

Nuestros datos son los siguientes:

Sociedad Colibri. S.A.S

52 rue Bayen, 75116 75017, Francia

Nº: 752 979 930

Inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Nanterre

Dirección de correo electrónico: hola@manomano.es

El acceso a la página web, su consulta y su uso conllevan la aceptación sin reserva de las presentes Condiciones Generales de Uso. Se aconseja al usuario que se dirija antes de cualquier uso a la última versión de las Condiciones Generales de Uso, que estarán disponibles, en todo momento, en la Página Web. En caso de desacuerdo con estas condiciones, no podrá hacerse uso de la Página Web.

Colibri se reserva el derecho a rechazar el acceso a la Página Web, unilateralmente y sin notificación previa, a todo Participante que no respete las presentes Condiciones Generales de Uso.

Colibri se reserva el derecho a suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso a los participantes, la accesibilidad a la página web en caso de efectuar operaciones de mantenimiento o por cualquier otra razón, sin que la interrupción dé derecho a ninguna obligación ni indemnización.

PRIMERA.- DEFINICIONES

Página Web : www.manomano.es

Servicios : Conjunto de funcionalidades puestas a disposición de los Participantes por Colibri y disponibles en la Página Web.

Plataforma : Estructura funcional y organizativa que permite relacionarse a Vendedores y Compradores de Productos.

Cuenta personal : Conjunto de datos personales relativos a un Participante, que comprende sus señas de identidad así como los datos de acceso que le permiten acceder a los Servicios de la Plataforma Colibri.

Identificador : Dirección electrónica y código escogidos por el Participante que le permiten su identificación y acceso a los Servicios de Colibri.

Participante : Vendedor o Comprador susceptible de hacer uso de la Plataforma Colibri tras la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso.

Vendedor : Participante que realiza una oferta de venta de un Producto en la Plataforma.

Comprador : Participante que haya aceptado la oferta de un Vendedor.

Elemento : Informaciones comunicadas por los Vendedores que permiten la creación de sus Fichas de Productos y Fichas de Vendedores en la Página Web.

Ficha de Vendedor : Descripción del Vendedor incluyendo sus métodos de venta.

Ficha de Producto : Descripción del Producto puesto en venta por la Plataforma a partir de los Elementos indicados por el Vendedor y reelaborados o no por Colibri.

Producto : Productos de bricolaje, jardinería y decoración puestos a la venta por los Vendedores, bajo la forma de Fichas de Productos y susceptibles de ser objeto de una puesta en común por la Plataforma Colibri.

Panel : Emplazamiento que permite al Comprador colocar los Productos seleccionados para su compra en la Página Web.

Precio : Precio total del Producto, impuestos incluidos, que debe pagar el Comprador, sin incluir los gastos de transporte definidos de manera global por su forma de envío.

Garantía Hormigón : compromiso contractual de Colibri a reembolsar por ciertos litigios, en caso de error del Vendedor, el precio pagado por un Comprador cuando valida su Pedido, bajo los casos y condiciones detalladas en la Página Web.

SEGUNDA.- OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Uso se dirigen a cualquier Participante y tienen por objeto definir las modalidades de disponibilidad y uso de servicios de la página web www.manomano.es, cuyo Director de publicaciones es Don C. Raisson.

La Página Web está alojada en Francia por la sociedad Typhon, 41 rue de l’Echiquier 75010 París.

Las presentes condiciones generales aparecen publicadas en la página web bajo la denominación "Condiciones Generales de Uso".

Las Condiciones Generales de Uso podrán ser modificadas en todo momento unilateralmente por Colibri, en función de cambios o añadidos que se realicen, con el fin de ajustarse de forma precisa a todos los cambios legales, jurisprudenciales, editoriales y/o técnicos.

TERCERA.- ACCESO AL SERVICIO

El acceso a ciertos Servicios propuestos por Colibri precisa de un registro en línea y, de forma particular, de la creación de una Cuenta Personal en la Página Web.

Registrándose en Colibri, el Participante dispone de un Identificador estrictamente personal, compuesto de dirección electrónica y contraseña, que no afectará a los derechos de terceros y que se compromete a mantener en secreto y a no divulgarlos a terceros. El Participante se compromete a proporcionar informaciones correctas con respecto a su identidad, dirección y otros datos necesarios para el acceso a la Plataforma Colibri, para no inducir a error a Colibri o a terceros, y a informar sin demora a Colibri de todo cambio efectuado. Igualmente tendrá la obligación de facilitar una dirección electrónica válida. Le corresponde tomar todas las medidas necesarias para proteger sus datos personales contra cualquier infracción. El Participante será el único responsable del acceso al Servicio gracias a su usuario y contraseña. Paralelamente, Colibri está obligada a poner todos los medios de los que disponga con el objeto garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos remitidos.

Para acceder a los beneficios de la Plataforma Colibri, el Participante puede ser:

Una persona física mayor de dieciocho (18) años y, en general, con capacidad de contratar, y con una dirección de entrega válida en el país donde opera Colibri vía su Página Web.

Una persona jurídica, cuyo responsable mencione de forma verídica las informaciones relativas a su identidad (Nombre, Apellidos y DNI) y las de su representante legal si fuese necesario, su razón social, CIF o documento identificativo, dirección del domicilio social, número de teléfono y dirección electrónica.

El Participante se compromete a no crear ni utilizar más cuentas que la creada inicialmente, bajo su propia identidad o la de terceros, salvo autorización expresa y específica de Colibri.

Asimismo, el Participante debe además respetar las reglas siguientes, sin perjuicio de lo anterior:

No acosar a otros Participantes de la Página Web, ni realizar propuestas calumniosas, difamatorias o racistas en la Página Web y, de manera general, contrarias a la ley, a la moral y al orden público.

No obtener informaciones relativas a otros Participantes, ni manualmente, ni con la ayuda de métodos automatizados, ni acceder a una Cuenta Personal que pertenezca a otro Participante.

No descargar virus ni otros códigos susceptibles de poner en peligro el buen funcionamiento de la Página Web.

Los datos recogidos automáticamente por la Página Web son la dirección IP (dirección del ordenador del Participante), excluyendo cualquier otro. La Página Web puede poner en marcha un procedimiento automático de rastreo (cookie) que el Participante puede evitar modificando los parámetros de su navegador de internet.

La inscripción se considerará completa en el momento de la aceptación del Participante de las presentes Condiciones Generales de Uso al marcar la casilla “Acepto las Condiciones Generales”, y la recepción por parte de Colibri del conjunto de informaciones solicitadas en el formulario de inscripción.

CUARTA.- PRECIO

La Página Web es accesible de forma gratuita a todo Participante que disponga de acceso a internet (excepto costes eventuales de la conexión, en los que el precio depende de tu operador de datos, sin obligación de compra por la Web). Todos los programas y materiales necesarios para el uso o funcionamiento de los Servicios de la Página Web o el acceso a internet, a excepción de los Servicios propuestos directamente en la Página Web, serán a su cargo. Él es el único responsable del buen funcionamiento de su equipo informático y de su acceso a Internet.

QUINTA.- DURACIÓN Y RESCISIÓN

La duración y validez de la inscripción de un Participante en la Página Web es indeterminada. El Participante reconoce expresamente que Colibri puede, de pleno derecho, sin aviso previo ni indemnización, rescindir todos o parte de los Servicios proporcionados en cumplimiento de las Condiciones Generales.

Podrá por su parte, decidir en todo momento suprimir su Cuenta Personal, marcando el icono dispuesto para ello en la Página Web.

Colibri podrá, de la misma forma sin perjuicio de cualquier daño, molestia o acción respecto a un Participante, rescindir de pleno derecho o suspender, sin notificación previa, su Cuenta Personal y proceder a su desactivación en caso de violación(es) grave(s) y/o repetida(s) de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Uso, particularmente en caso de: puesta en venta de Productos prohibidos, informaciones incorrectas, fraude en la forma de pago, tentativa de estafa o cualquier otra infracción penal. En esa circunstancia, el Vendedor no podrá alegar los gastos realizados de forma puntual al poner en línea sus Productos.

SEXTA.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Colibri ha creado una Página Web útil y práctica dedicada al universo del bricolaje y la jardinería. Con este fin, Colibri proporciona a sus Participantes una amplia oferta de Servicios en línea entre los cuales están, sin que esta enumeración sea completa o definitiva: la puesta en común, la creación de Fichas de Productos y Fichas de Vendedores y un sistema de evaluación de los Vendedores y los Productos.

Puesta en común y Proceso de venta

Colibri se compromete a poner a disposición de los Compradores, en la Plataforma Colibri, las ofertas de los Vendedores. Colibri no está en posesión de los Productos.


El Comprador buscará los Productos en venta en las categorías de Productos según una nomenclatura establecida unilateralmente por Colibri. Una vez realizada su compra, pondrá los Productos seleccionados en un Panel, y finalizará el proceso de venta con quien haya podido responder a sus demandas utilizando las herramientas profesionales puestas a su disposición por Colibri, como la creación de un mensaje tipo dirigido al Comprador recordando los elementos del pedido (Panel) y el reglamento en línea de una cuenta segura.

El Vendedor se compromete a confirmar o a rechazar su oferta de venta en un plazo de dos (2) días laborables a partir de la recepción de un correo electrónico de Colibri informándole que su Producto propuesto ha encontrado comprador. La falta de respuesta por su parte pasado ese plazo, se considerará como cancelación de la oferta de venta.

El Vendedor que actúa en calidad de profesional se compromete a respetar la legislación aplicable en materia del ejercicio de una actividad comercial (sobre todo estar dado de alta como autónomo o inscrito en el Registro Mercantil correspondiente, estar al corriente de las obligaciones contables, sociales y fiscales).

Cuando el Comprador haya aceptado la oferta, (que se compromete a contratar) se habrá confirmado la disponibilidad del Producto objeto de la oferta y que Colibri habrá cobrado el Precio íntegro, Colibri comunicará al Vendedor los datos del Comprador.

La fecha de venta en la cual tenga lugar esta recepción y el cobro íntegro del precio, será notificada al Comprador y al Vendedor por correo electrónico.

Colibri no puede garantizar que el Producto del Vendedor satisfaga al Comprador. De la misma manera, Colibri no puede garantizar al Vendedor que el Producto no sea devuelto o que la venta no sea anulada por el Comprador.

Creación de Fichas de Productos

Colibri propone al Vendedor crear en la Página Web sus Fichas de Productos para que pueda describir el Producto que está en venta. Para ello, el Vendedor le transmitirá, en el formato solicitado, los Elementos necesarios para la creación de estas Fichas, según los criterios sujetos a Colibri, sabiendo que estas podrán ser reelaboradas por Colibri (denominación y características del producto, etc.)

El contenido comunicado no debe ser de naturaleza que pueda causar un perjuicio a los derechos de terceros, cualesquiera que sean estos. El Vendedor es el único responsable de la descripción de los productos que propone a la venta y asumirá solo los costes eventuales en caso de error.

La puesta en línea de estas Fichas de Productos permitirá a los Compradores acceder a las ofertas de venta propuestas por la Página Web, a las características de los Productos y a las condiciones de envío.

Creación de Ficha de Vendedor

El Vendedor debe completar, en el formato exigido por Colibri, los elementos necesarios para la creación de su Ficha de Vendedor, esto es, una presentación general, sus Condiciones Generales de Venta, las posibles formas de contacto con los Compradores, etc.

Estos datos tendrán que ser exactos, completos y puestos al día regularmente.

Sistema de evaluación

Colibri establece un sistema que permite al Comprador, al término de la transacción con un Vendedor, determinar el grado de satisfacción mediante una fórmula indicada por Colibri al Comprador, la de atribución de «estrellas», siendo la nota máxima de cinco (5) estrellas. Estos mecanismos de evaluación tendrán como resultado una valoración de las actividades como Vendedor en la Página Web (precio, calidad de los Productos, retraso en la entrega, capacidad de respuesta, gestión de litigios, cortesía, etc.). Estarán a disposición del público, en su totalidad o en parte, y serán accesibles desde las Fichas de Vendedor. Colibri no guarda las evaluaciones, no es responsable de verificarlas y no responde de los contenidos.

El sistema de evaluación de los Vendedores establecido por la Página Web tiene una importancia esencial para el buen funcionamiento de la Plataforma. Todo Participante consiente que estas evaluaciones que le conciernan o se refieran a ventas realizadas con su participación sean divulgadas públicamente a otros Participantes. Todo Comprador tiene derecho a escribir, en la página de evaluación del Vendedor correspondiente, informaciones verídicas que correspondan a las transacciones en línea o en la Plataforma, sabiendo que cada litigio puede hacer bajar la evaluación.

Los Productos propuestos por la Página Web, a petición de los Compradores, y que salgan en primera posición corresponderán a los que posean la mejor evaluación de Vendedor al mejor Precio.

SÉPTIMA.- OBLIGACIONES RELATIVAS AL PRECIO DE LOS PRODUCTOS

El precio de venta de los Productos es definido libremente por el Vendedor, respetando la normativa en vigor. El precio de venta de los Productos tienen todos los impuestos incluidos, excepto los gastos de envío, indicados en la Página Web durante el proceso de compra, antes de la validación definitiva del pedido.

Cada venta realizada por un Comprador será regulada directamente por Colibri, por cualquier medio, sabiendo que los detalles bancarios del Comprador no serán memorizados con el fin de garantizar la seguridad y la confidencialidad de las informaciones de los Compradores. Colibri ha escogido a este respecto, la solución de pago en línea «Adyen», así como un sistema de seguridad que garantice al Comprador una seguridad en sus pagos realizados por internet. El Cliente garantiza que es el legítimo titular y está plenamente habilitado a utilizar la tarjeta bancaria o cualquier otro medio de pago con el fin de efectuar la liquidación de su pedido.

En caso de falta de pago de la totalidad de lo adeudado, llegada la fecha de vencimiento convenida, o en caso de impago debido a una situación fraudulenta de un medio de pago, el Comprador en mora deberá pagar además del precio de venta una cantidad de penalización de Cuarenta Euros (40 €) correspondiente a los gastos administrativos de recobro.

Esta claúsula de penalización permanecerá en la Sociedad Colibri de forma definitiva sin que tenga que dar lugar a la justificación de cualquier daño.

El Vendedor autoriza a Colibri, a recibir, en su nombre y por su cuenta, el precio total de la transacción, incluyendo los gastos de envío, que serán depositados en una cuenta creada en un establecimiento bancario elegido por Colibri y que será utilizada con el único fin de la ejecución mencionada. Colibri es el único habilitado para dar a esta cuenta órdenes de proceder al pago a beneficio del Vendedor del precio de la transacción.

Sistema de análisis de pedidos (detección del fraude)

En las formas de pago, las informaciones relativas al pedido son objeto de un tratamiento automatizado de los datos por los equipos de Colibri. Este tratamiento automatizado de datos de carácter personal tiene como única finalidad definir un nivel de análisis de una transacción y luchar contra el fraude en las formas de pago.

Los equipos de Colibri podrán solicitar todos los justificantes relativos a la identidad, a la dirección de facturación o de envío.

La falta o el rechazo a transmitir los justificantes solicitados puede conllevar a la Sociedad Colibri a rechazar el pedido.

El retraso en el envío de los documentos justificativos solicitados puede retrasar tanto el envío como la entrega de los productos encargados. Las Sociedad Colibri es la única destinataria de los datos asociados a su pedido. La aparición de un impago por motivo de un uso fraudulento de una tarjeta bancaria conllevará automáticamente la inscripción de los detalles relativos al pedido en un fichero informatizado, puesto en funcionamiento por Colibri.

OCTAVA.- ENVÍOS

Los productos son entregados por el Vendedor en la dirección indicada por el Comprador cuando realiza su pedido.

El Vendedor es el único responsable de la buena ejecución de la obligación de entregar el Producto encargado, quedando el transporte del mismo bajo su responsabilidad.

El Vendedor se compromete a enviar, bajo su responsabilidad y gastos, el Producto(s) solicitado(s), convenientemente embalado, en un plazo de dos (2) días laborables, siguientes a la fecha de comunicación de la dirección del Comprador.

La factura correspondiente estará disponible para el Comprador:

Incluida en el paquete de entrega, si fuese necesario.

En su Cuenta Personal en caso de solicitud específica al Vendedor vía «histórico de pedidos».

Esta factura incluirá el precio del Producto(s), los gastos de envío y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Los envíos serán efectuados de la manera escogida por el Comprador y propuesta en cada ficha de Producto (por Correos, u otros medios) variando por tanto la cantidad de los gastos de envío correspondientes. El Comprador puede seguir en directo en la Página Web, en caso de que lo estime oportuno, en el apartado de «mi Cuenta», el estado de tramitación de su pedido.

Una vez recibidos los Productos, el Comprador deberá verificar el estado de estos con el fin de dar su conformidad al pedido. Ante falta de conformidad, el Comprador hará una reclamación, en la medida de lo posible, en el momento en el que el transportista realice la entrega.

Si ninguna confirmación de la recepción del Producto por el Comprador o reclamación ha sido recibida pasados catorce (14) días naturales desde la fecha de compra, la transacción se considerará perfectamente realizada.

Falta de disponibilidad del / de los Producto/s después del cobro

En caso de falta de disponibilidad del Producto, el Comprador que ya ha realizado el pago es notificado por correo electrónico antes de tener que realizar cualquier cancelación de su pedido:

Recibir un Producto de calidad y precio equivalente al solicitado inicialmente, dentro del límite de las existencias disponibles; teniendo en cuenta los gastos de envío del nuevo producto.

Que se le devuelva el Precio del Producto encargado y los gastos de devolución, dentro de los Catorce (14) días naturales siguientes.

La recepción de la información precisando la falta de disponibilidad del producto.

Las sumas inicialmente pagadas por el Comprador se incrementarán de forma automática en caso de retraso en el reembolso.

El hecho de que uno o varios Producto(s) solicitado(s) a uno o varios Vendedores en la Plataforma Colibri no esté(n) disponible(s) no es un motivo de renuncia a la totalidad de los Productos pedidos; el Comprador estará obligado a aceptar la oferta del o de los otros Producto(s) disponible(s).

Retraso / Ausencia de envío

Para cualquier reclamación en caso de retraso, no recepción completa o parcial del Producto solicitado, se invita al Comprador a ponerse en contacto con el Vendedor a contar desde la fecha de entrega convenida, y tendrá el derecho de cancelar su pedido unilateralmente y sin gastos, en caso de incumplimiento por parte del profesional.

En caso de no respuesta o respuesta no satisfactoria del Vendedor en un plazo de tres (3) días naturales, el Comprador hará una reclamación a Colibri permitiendo la activación de la Garantía Hormigón.

Todo reembolso resultante será efectuado por Colibri en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la recepción de la reclamación del Comprador. En caso de envío parcial, este derecho de reembolso solo se aplicará a los Productos no entregados en un mismo pedido.

Si una compra es devuelta al Vendedor por motivos como «no reclamado» o «no vive en la dirección indicada», Colibri informará al Comprador respectivo para que se ponga en contacto con el Vendedor. Su compra le será reenviada tras acordar el pago de los gastos que correspondan. Al término de un plazo de dos (2) meses sin noticias del Comprador, los Productos no serán enviados, sin que eso pueda dar derecho a reembolso, cambio o indemnización.

Producto deteriorado o no conforme al realizarse la entrega

En caso de recibir un paquete deteriorado o no conforme, el Comprador deberá contactar con Colibri por teléfono o por e-mail, que Colibri enviará la petición al Vendedor. Este indicará al Comprador las disposiciones a seguir para tratar el problema: reenvío del Producto convenientemente embalado o comunicación de fotografías y de todo otro elemento que permita detectar la anomalía, según las modalidades definidas por el Vendedor.

Una vez realizada la constatación de no conformidad con el Producto con respecto a la Oferta del Comprador, este último procederá a un intercambio por un Producto de calidad idéntico o mejor dependiendo de su disponibilidad o procederá al reembolso de la compra y de los gastos de envío soportados por el Comprador.

La legislación española contempla que en caso de que el producto recibido sea erróneo o defectuoso, el vendedor correrá con todos los gastos que ocasione la devolución y posterior reenvío del producto.

La reparación o sustitución del producto debe llevarse a cabo en un plazo de tiempo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario de acuerdo con la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

Si no se cumple alguna de las condiciones pactadas estamos ante un incumplimiento de contrato y por tanto podremos decidir la resolución del mismo. – De no hallarse disponible el objeto del pedido, cuando el consumidor hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad y así lo acepte, el vendedor podrá suministrar sin aumento de precio un producto de características similares, que tenga la misma o superior calidad. – En cualquier caso, posteriormente el comprador puede ejercer su derecho de devolución como si se tratara del producto inicialmente solicitado. – Si la empresa no dispone del producto adquirido y el que ofrece en su lugar no satisface al consumidor, debe dar la posibilidad de recuperar cuanto antes, en un plazo de 30 días como máximo, las sumas abonadas hasta ese momento. – Debe tenerse en cuenta que si no se respeta este plazo, el consumidor puede exigir que se le devuelva el doble de la cantidad adeudada, pudiendo solicitar, además, una indemnización por daños y perjuicios si éstos se producen (Ley 7/1998 de 13 de abril sobre condiciones generales de contratación).

NOVENA.- DERECHO DE DEVOLUCIÓN / RETIRADA DE DINERO/REEMBOLSOS

El Comprador dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer su derecho de devolución si necesidad de justificar sus motivos, ni pagar penalizaciones a excepción de los gastos de devolución. Al término de ese plazo, el derecho de devolución habrá caducado de manera irreversible. Este plazo de catorce (14) días naturales comienza a contar el día de la recepción del último producto pedido.

En caso del ejercicio de derecho de devolución, Colibri estará obligado a reembolsar al Comprador, sin demora, de todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío si el retraso fuese excesivo y en un plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la fecha en la cual el derecho fuera ejercido. Más allá, la suma debida será, de pleno derecho, productiva de intereses a las tasas legales en vigor.

El consumidor dispone de catorce (14) días naturales para restituir el bien comprado, indicando el número de su pedido, con su embalaje y etiquetado original, con todos sus accesorios y documentos y será reembolsado por Colibri. Los Productos no recibidos por el Comprador no serán reembolsados.

Colibri procederá al reembolso utilizando el mismo medio de pago que el Comprador utilizó al realizar la transacción inicial.

Las reglas de devolución y reembolso aplicables a los Productos estarán indicadas en cada Ficha.

Cada reembolso, sea por el motivo que sea, resultado o no de un litigio sobre el Producto, será efectuado con la intermediación de Colibri, que tendrá derecho a rechazarlo, en acuerdo con el Comprador, con excepción del derecho de devolución y/o de la implementación de la Garantía Hormigón.

Todos los Productos devueltos (Producto, embalaje original, accesorios, notificación…) tendrán que ser reenviados completamente intactos. En caso de deterioro manifiesto por parte del Comprador, los Productos le serán devueltos sin que pueda exigir ninguna compensación ni derecho de reembolso, con excepción del ejercicio posterior de sus derechos de garantía sobre las mercancías vendidas.

DÉCIMA.- GARANTÍAS

El vendedor se compromete a que toda oferta de un Producto corresponde a un bien material, disponible inmediatamente y del cual dispone de plena propiedad.

En caso de vendedor profesional o empresario en los productos defectuosos de origen, se le aplicará al comprador la normativa vigente de protección al consumidor.

Los Productos deben ser devueltos al Vendedor en el estado en el que han sido recibidos, con el conjunto de los elementos (accesorios, embalaje, instrucciones...).

Estas garantías son sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Garantía Hormigón

Excepcionalmente, después de que el Pedido del Cliente haya sido aceptado por el Comprador, los problemas eventuales ligados a la entrega de los Productos y ocasionados por el Comprador, serán tratados por Colibri, una vez contactados Vendedor y Comprador sin efecto en los casos siguientes:

No recepción de los productos pedidos

Recepción de productos defectuosos, distintos de los pedidos realizados o incompletos

Devolución del producto de acuerdo con el Vendedor pero ausencia de reembolso o cantidad de reembolso incorrecta

Las condiciones de aplicación de esta garantía contractual figuran en la Página Web haciendo clic en el icono “Garantía Hormigón”

UNDÉCIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

El conjunto de elementos que constituyen la Página Web (textos, comentarios, ilustraciones, grafismos, programas, fotografías, imágenes, vídeos, sonidos, planos, nombres, logos, marcas, creaciones y obras protegidas diversas, bases de datos, etc…) así como la Página Web misma, están estrictamente reservadas en concepto del derecho de autor así como en concepto de la propiedad intelectual, cuya propiedad exclusiva corresponde a Colibri, con excepción de los elementos realizados por colaboradores externos a la Página Web que no hayan cedido sus derechos de autor.

Toda reproducción, representación, modificación o adaptación total o parcial de la Web y/o de todo o parte de los elementos que se encuentren en la Web o que se incorporen está estrictamente prohibida.

Salvo acuerdo previo por escrito de Colibri, el Participante se compromete a no modificar, copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, poner en línea, transmitir, vender o distribuir de ninguna manera, en otro servidor o en otro lugar, el contenido puesto a su disposición por Colibri y que comprende los códigos, las Fichas de Productos y las Fichas de Vendedor.

La autorización de reproducción se concede al Participante únicamente en formato digital para ordenador con el fin de visualizar las páginas consultadas por el programa de navegación de la Página Web.

Si algún producto de los comercializados a través de este servicio estuviese sujeto a protección intelectual o industrial, el vendedor será el único responsable del eventual incumplimiento de dichos derechos, exonerando a Colibri de cualquier reclamación que se pudiera originar por dicho incumplimiento.

DUODÉCIMA.- RESPONSABILIDAD

Los Servicios de Colibri son elaborados «tal cual», sin otra garantía. La sociedad excluye, expresamente y en la medida permitida por las leyes aplicables, todas las garantías explícitas, implícitas y legales, incluidas y sin restricción las garantías de éxito comercial, de adaptación a un objeto específico y de no infracción de los derechos de propiedad.

Colibri excluye todas las garantías en materia de seguridad, fiabilidad, oportunidad y de desempeño de sus Servicios.

Por otra parte, Colibri no acepta ninguna responsabilidad de ninguna clase en lo que concierne a:

La supresión, imposibilidad de almacenamiento, transmisión incorrecta o transmisión indebida de informaciones o datos que figuren en la Página Web o sean resultado de sus Servicios.

Los costes generados por las pérdidas de beneficios y/o por la pérdida de datos.

El desempeño o no desempeño de los Servicios de esta Página Web o de las informaciones o Productos que aparezcan en los resultados propuestos.

Los posibles daños causados por la descarga o utilización de informaciones o datos disponibles en internet a través de los Servicios de esta Página Web, tales como daños causados en sistemas informáticos o pérdida de datos.

La forma o el contenido de informaciones puestas en línea en sus espacios por el Participante.

  • Los perjuicios que se le puedan ocasionar al comprador con motivo del mal uso que éste pueda realizar del Servicio o de cualquier error por su parte.
  • Estos límites de responsabilidad se aplicarán de manera que impidan las reclamaciones de daños y perjuicios, sea cual sea la causa de dichos daños (incluidos los daños sufridos por terceros).
  • En caso de que fuera requerida la responsabilidad civil de Colibri por incumplimiento de un Participante de las obligaciones que le incumben en los términos de la ley o de las presentes Condiciones Generales de Uso, este último se compromete a responder por Colibri. Esta garantía cubrirá tanto las indemnizaciones que eventualmente tuvieran que pagarse como los gastos.

DECIMOTERCERA.- DATOS PERSONALES

La información y datos relativos a los Participantes son tratados por Colibri; salvo que se indique lo contrario, son indispensables para la gestión de la cuenta y de su acceso al Servicio.

Esta información y datos se conservan igualmente con fines de seguridad, para respetar las Obligaciones legales y reglamentarias que incumben, en caso contrario, a Colibri, así como para permitir a Colibri mejorar y personalizar los Servicios propuestos a los Participantes, así como las informaciones dirigidas al Vendedor. En este marco, el Vendedor podría llegar a recibir información por email ligada al Servicio por parte de Colibri.

Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, los Participantes disponen de un derecho de oposición, de acceso, de rectificación y de cancelación de los datos personales correspondientes, en las Condiciones previstas por la ley.

Para ejercer dicho derecho, los Participantes deben escribir por correo electrónico a, hola@manomano.es o correo postal a la dirección 52 rue Bayen, 75017 París, Francia mencionando en todo caso su nombre, apellidos, dirección de e-mail y su usuario de Vendedor.

Conforme a la reglamentación en vigor, toda petición presentada a este efecto deberá acompañarse de la fotocopia de un documento de identidad que incluya la firma del solicitante e indique la dirección a la cual debe hacerse llegar la respuesta. Tras esto, se enviará una respuesta en un plazo máximo de los diez (10) días siguientes a la recepción de la petición.

El Vendedor se compromete de forma irrevocable a utilizar los datos personales del Comprador que se le transmitirán por Colibri tan sólo por las necesidades del envío de Productos y para permitirle cumplir con las Obligaciones legales asociadas. Se compromete a no conservar ninguna copia a partir del momento en que se haya procedido a la expedición del o de los Producto(s) solicitado(s). Todo otro uso, alquiler, venta, reventa o copia por parte del Vendedor están prohibidos. En este marco, el Vendedor podría llegar a recibir información por email ligada al Servicio por parte de Colibri.

DECIMOCUARTA.- DISPOSICIONES GENERALES / NULIDAD PARCIAL

Para ser admitida toda notificación de un Participante, tendrá que ser concreta e indicar claramente los motivos de su descontento y deberá ser enviada a Colibri por e-mail, por correo postal o a través de su Cuenta Personal. Además, estará disponible un servicio posventa, de lunes a viernes, en el número indicado en la Página Web: 931 228 573, para responder a cualquier pregunta o reclamación de los Participantes.

Si una o varias estipulaciones de las presentes Condiciones Generales de Uso se consideran no válidas o declaradas como tal en aplicación de una ley, de un reglamento o de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las otras estipulaciones conservarán toda su fuerza y todo su alcance.

DECIMOQUINTA.- LEY APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Uso están sometidas al derecho español. Para la resolución de todo litigio relativo a su interpretación y/o a su ejecución las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles.

ANEXO 1

GARANTÍA HORMIGÓN

Con el fin de permitir la finalización de los contratos de venta de manera fiable en la Plataforma, el Proveedor se compromete por la presente, siempre que éste no sea parte contratante en las operaciones de venta de los Productos, a reembolsar el precio pagado a todo Comprador una vez emitido su Pedido ante el Vendedor, en los casos siguientes:

Producto no recibido

Contacto por parte del Comprador al Vendedor por email pasados 3 días laborables después del plazo máximo de entrega:

Ausencia de respuesta del Vendedor pasados 3 días laborables a contar desde el envío del email del Comprador: apertura de una reclamación por parte del Comprador y aplicación de la Garantía Hormigón por parte del Proveedor.

El Proveedor tiene un plazo de 15 días a contar desde la reclamación del Comprador para tratar la petición y resolver el litigio (reembolso o no del Vendedor).

Respuesta del Vendedor pero sin haber encontrado ninguna solución apropiada en un plazo máximo de 7 días a contar desde que tuviera lugar el primer contacto del Comprador con el Vendedor: apertura de una reclamación del Comprador y aplicación de la Garantía Hormigón por el Proveedor.

El Proveedor tiene un plazo de 15 días a contar desde la reclamación del Comprador para tratar la petición y resolver el litigio (reembolso o no del Vendedor).

Producto recibido defectuoso, diferente, incompleto

Contacto por parte del Comprador al Vendedor por email con un plazo de hasta 14 días una vez realizada la entrega del Producto

Ausencia de respuesta del Vendedor pasados 3 días después del envío del email: apertura de una reclamación por parte del Comprador y aplicación de la Garantía Hormigón por el Proveedor.

El Proveedor tiene un plazo de 15 días a contar desde la reclamación del Comprador para tratar la petición y resolver el litigio (reembolso o no del Vendedor).

Respuesta del Vendedor pero sin haber encontrado ninguna solución apropiada en un plazo máximo de 7 días a contar desde que tuviera lugar el primer contacto del Comprador con el Vendedor: apertura de una reclamación del Comprador y aplicación de la Garantía Hormigón por el Proveedor.

El Proveedor tiene un plazo de 15 días a contar desde la reclamación del Comprador para tratar la petición y resolver el litigio (reembolso o no del Vendedor).

Producto devuelto pero sin reembolso o con reembolso incorrecto

El comprador ha devuelto el producto a través de un servicio de mensajería y conserva el número de seguimiento de pedido como prueba, pero no ha recibido el reembolso.

Contacto por parte del Comprador al Vendedor por email pasados 10 días desde la fecha de envío del producto indicada en la prueba de envío del Producto.

Ausencia de respuesta del Vendedor pasados 3 días después del envío del email: apertura de una reclamación por parte del Comprador y aplicación de la Garantía Hormigón por el Proveedor.

El Proveedor tiene un plazo de 15 días a contar desde la reclamación del Comprador para tratar la petición y resolver el litigio (reembolso o no del Vendedor).

Respuesta del Vendedor pero sin haber encontrado ninguna solución apropiada en un plazo máximo de 7 días a contar desde que tuviera lugar el primer contacto del Comprador con el Vendedor: apertura de una reclamación del Comprador y aplicación de la Garantía Hormigón por el Proveedor.

El Proveedor tiene un plazo de 15 días a contar desde la reclamación del Comprador para tratar la petición y resolver el litigio (reembolso o no del Vendedor).

Si el producto enviado por mensajería es rechazado y la devolución no es trazables (en caso de ausencia del número de seguimiento), la petición de activación de la Garantía Hormigón podrá serle rechazada al Comprador.

El Proveedor actúa como intermediario y vela por establecer una solución aceptable permitiendo el reembolso del producto comprado bajo ciertas condiciones.

El Proveedor informa al Comprador por email o en su plataforma de puesta en marcha de la Garantía Hormigón una vez la petición de reembolso haya sido justificada.

Para poder beneficiarse de esta garantía contractual suplementaria, aplicable una vez por pedido, el Comprador debe haber pagado el precio íntegro de la compra o una de las partes si hubiera elegido el pago en varias veces. El Comprador no podrá ser reembolsado con una cantidad superior a la de su compra.

El Comprador entregará a petición del Proveedor todos los documentos necesarios para justificar su petición de reembolso: fotos, pruebas del litigio.

Casos excluidos de la Garantía Hormigón:

Daño o pérdida de un artículo después de su entrega

Artículos ilegales

El pago ha sido realizado con tarjeta y rechazado por la entidad bancaria

Fraude

Cancelación de una reclamación pendiente por el Vendedor con motivo de resolución del problema.

Derecho de objeción por parte del Comprador si la solución encontrada no ha sido llevada a cabo en un plazo máximo de 7 días a contar desde la anulación.

Oposición de una reclamación rechazada por el Proveedor:

El Proveedor debe justificar toda reclamación rechazada llevada a cabo por un Comprador.

El Comprador tiene un plazo de 48 horas para aportar todos aquellos elementos que le permitan justificar el origen de su reclamación.